Hidroeléctricas en territorio mapuche, ¿progreso o abuso?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dan'el, 22 Nov 2008.

?
  1. 15 voto(s)
    75,0%
  2. No

4 voto(s)
    20,0%
  3. No manejo información al respecto.

1 voto(s)
    5,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el.rayoo

el.rayoo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo ke esta bien ke el pais progrese pero no por eso tienen ke llevar a pasar las propiedades de otras personas...

2. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo con Usted amigo mio ... y gracias por la informacion excelente material

http://newencec.googlepages.com/RazonesPROFUNDAS.pdf

#14 remoto, 2 Dic 2008
    Última edición: 2 Dic 2008
  3. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que hay algo que nadie ah considerado, esas tierras a los mapuches les pertenece por Derecho y es asi que diversos organismos entre ellos la ONU se han encargado de establecer por medio de acuerdo y legislacion al respecto, la posicion de Chile al respecto es bien controvertida, ya que este ultimo tiempo se ha encargado de violar tales derechos expropiando territorios de tradicion milenaria justificandose en el Codigo Civil, pero aun asi este cuerpo codificador es en cierta medida es inferior jerarquicamente a los preceptos Internacionales.
    por lo tanto perfectamente se podria establecer que en nombre del progreso se esta cometiendo abuso.

4. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Painkiller , que buen punto tocaste , se agradece tu opinión...
    Saludos

5. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    me lo ganaste... lo tenia en la punta de la lengua... jajajaja

6. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

Eso seria por ahora, saludos.

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.324
    expliquese como es la ecuacion para las licitaciones y a quien contrataron para hacer lobby los matte.

sobre las alternativas existen varias, lo que pasa es que primero hay que saber con cuanto podemos funcionar, si tiene una casa con 2 baños una cocina y piscina, para que va a querer agua para 7 baños, 4 cocinas y 3 piscinas, en algunas partes se esta inflando el consumo para generar supuestamente mas demanda.

luego me tiro con otros tipos de centrales y como se """"licita"""(wuajajajajaja, esa wea esta mas arregla que la chucha).

8. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.324
  10. CRAXS

CRAXS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    haaaabeer vamos por parte, nadie discxte ke hay ke velar por el bienestar de los chilenos, pero antes de eso velemos por kienes han lxchado siempre y ya van mas de 500 aÑos y axn sigxen en pie de gxerra, kienes lxcharon contra los espaÑoles y vencieron siendo el xnico pxeblo indigena de america latina en no ser derrocados, esto ya es abxso, dejen sxs tierras en paz, sxs creencias y sx cxltxra, agxante el pxeblo mapxche en gxerra, agxante el pxeblo sometido a reprecion
    marichiwew

basta de reprimir a nxestros ancestros y kienes nos dieron estas tierras en las ke vivimos

11. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora son chilenos, cuando es para el beneficio de "todos".
    Son muy care'raja estos políticos, economistas y cuanto wn trabaje en estos proyectos.
    Yo creo que Mapuchelandia (no existe) debería ser un país a parte. Estaban muy bien organizados ellos y tenían una vida limpia (de hecho todavía la tienen). Llegaron los colonos abusivos, les quitaron todo y ahora ¿qué tanta voluntad se necesita para devolverles lo que por nobleza les pertenece?

No les funcionan las hidroeléctricas en otros lados porque las viejas reclaman, se cambian para otro donde Greenpeace reclama, se mudan donde reclama el resto de Chile sin saber por qué. Entonces, brillante idea: vámonos donde, aunque reclamen, nadie los va a pescar, y ya que los estudiantes de Chile no tienen una casa común con agua para fastidiarlos con una hidroeléctrica, vámonos donde los mapuches.

Negocio redondo. Así es la democracia, así es la inmensa mayoría.

Saludos.

12. Anaximandro

Anaximandro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    EN primera es LEGITIMIDAD TOTAL que los mapuches alegen ese sector como su patrimonio y deberia ser inviolable, no reconocemos nuestras propias raices, no tenemos herencia cultural... minimo que ese lugar sea protegido no creen?
    Saben que el progreso de chile lo hacen multinacionaleS? piensen... mas hidroelectricas... quienes las pagan? Nosotros los usuarios... Chile no necesita mas electricidad que la que produce e importa... PRoducimos el 50% e importamos el otro 50%, entonces... realmente es progreso para chile? o para los empresarios? ... No seria mejor una hidroelectrica gurbenamental que cobrara lo Justo y necesario?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas