Himno nacional tendría origen en vieja canción venezolana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lady Bathory, 31 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jgomez

jgomez Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay alguna weá que sea chilena, chilena? hasta la cueca viene de españa, las empanadas son peruanas, el traje de huaso español también... csm, hasta el nombre del país culiao es mexicano!!

2. jirky

jirky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

#38 jirky, 1 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. athemis182

athemis182 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es un pedazo too cagao del coro y la musica nada mas wn
    se le da muxo color a la wea si lo demas es todo chileno
    puro chile es tu cielo azulado
    majestuosa es la blanca montaña
    y ese mar q tranquilo te baña (wtf)
    etc
    lo demas da lo mismo

4. DEPECHERO

DEPECHERO Invitado

Wn el himno de chile no tiene comparacion, sobre todo en el nacional y con la seleccion...

5. FROST-HAVET

FROST-HAVET Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    la otra vez fue algo con el himno de bolivia q se parecian xD

6. matiabullanguero

matiabullanguero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    niai con los venezolanos

7. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :| son iguales las weas :S pero prefiero el primer himno

8. vicentiko_77

vicentiko_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo compare.......

9. hellknigth

hellknigth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ooo wn q mala, como tan copiones

10. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no caigo wn simpre han tratado de cagar el buen nombre de chile wn envidiosos culiaos!

11. DSA(*)Scars

DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El primer texto del himno nacional de Chile data de septiembre de 1819 y segun lo que dice LUN ese tema fue compuesto en 1830 entonces ahi una diferencia grande de años , en fin el himno nacional es y seguira siendo ORIGINAL DE CHILE !!!:bravo:

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    La historia es real:

Para reconstituir la historia se parte recordando la edición de 02 de octubre de 1907 del diario “El Mercurio” de Valparaíso, que en aquel lejano día titulaba; “La bandera chilena en Blankenberghe”. La nota respectiva comenzaba señalando: “Nuestra bandera, el bello y glorioso símbolo de la nación chilena, ha recibido el primer premio de un ‘concurso de banderas’, celebrado en el mes de agosto último, en el gran balneario Alemán de Blankenberghe, situado en la costa del Báltico”. La revista Zig Zag, 5 días después, se encarga de difundir la información corrigiendo los errores en que había incurrido “El Mercurio” ya que el balneario estaba situado en Bélgica, no en Alemania, y en la costa del Mar del Norte, no en la del Báltico.
    El periodista, haciendo referencia a la nota original continua: “Para interesar a los extranjeros veraneantes en Blankenberghe, se imaginó entonces un concurso de banderas. Se hizo y fue un gran éxito. Habiendo en ese elegante balneario tantos extranjeros, todos los países del mundo se encontraron representados en le concurso; Chile también”. “Dos familias chilenas pasaban el verano en Blamkenberghe. La de la señora Rojas de Bachcker y la de don Felipe Casas Espínola. Por cierto que en presencia de ese concurso, los compatriotas no dejaron de preparar una bandera chilena, hecha de seda y amarrada a una caña con el asta de oro, representando una estrella solitaria clavada en un globo terráqueo. Y fue esta la bandera a la que se otorgó el primer premio. Y el cronista se preguntaba ¿Por qué? Y reflexionaba, tal vez por que nuestro país, en Alemania (Bélgica), no es tan desconocido y cuenta con grandes simpatías; Tal vez porque no faltó en Blankenberghe quien supiera la gloriosa leyenda de ese trapo tricolor, insignia de tantas batallas y ha cuya sombra han caído tantos héroes, desde los que asaltaron el morro hasta los vencedores de las trincheras de Chorrillos; tal vez porque el jurado se impresionó con la distribución sencilla de esos tres colores y la estrella solitaria”. Finalmente termina citando al periódico porteño: “Sea como sea el hecho es que la bandera de Chile recibió el primer premio en ese concurso universal, lo cual nos da motivo de gran satisfacción y es una nueva muestra de la buena amistad de Alemania, y es un triunfo para las familias Rojas y Casas Espínola”.
    (El artículo contiene dos fotografías que incluyo en la entrada. Izquierda: la hija de la señora Rojas de Bachcker, de 12 años, que fue la encargada de exponer la bandera chilena. Derecha: Bandera en la Plaza Constitución de Santiago)

La bandera nacional de Chile, conocida como "La estrella solitaria", fue adoptada oficialmente el 18 de octubre de 1817. Está dividida horizontalmente en dos franjas: la superior es azul y blanca, mientras la inferior es roja. Sobre el cantón azul, se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco.
    Las principales interpretaciones del uso de los colores de la bandera atribuyen al azul la representación de los cielos y el Océano Pacífico, al blanco las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes, mientras el rojo simbolizaría la sangre vertida por los héroes nacionales en la lucha por la independencia. Estos colores se remontarían además a banderas utilizadas por las tropas mapuches durante la Guerra de Arauco contra la Conquista española, según los relatos de La Araucana.[1] La estrella simboliza a los tres poderes del Estado chileno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que velan por la integridad de la patria. Otras interpretaciones atribuyen la estrella única como referencia al Estado unitario, a diferencia de, por ejemplo, la bandera de Estados Unidos cuyas múltiples estrellas representan el federalismo existente.
    El "Día de la Bandera" se celebra en Chile el 9 de julio de cada año, en conmemoración de los 77 soldados que fallecieron en 1882 durante la Batalla de La Concepción, de la Guerra del Pacífico.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas