HIP HOP CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustaría observar una lista de los mejores cantantes de hip hop que posee Chile, al menos en las batalla de gallo red bull dan mucho de que hablar y le hacen frente a los mexicanos que son un poco rudos en mi opinión. Buen nivel de los chilenos la verdad!
Cine calidad
En free igual chilito tiene buenos exponentes como teorema.... pero en general a la hora de sacar temas los freestylers valen hongo en su mayoria...
Algo destacable es Luanko

Yo soy de la old school, como yo lo veo, teorema y los demas,(batalla de los gallos); son solo batallas de free style.
Por el año 1996 hacia 2000, el hip hop chileno, tuvo un apogeo en la industria musical chilena, gracias a grupos que partieron como los panteras negras, y otros mas comerciales como tiro d gracia y la poze latina, y otros no tanto: rezonancia, makiza,(que después se separó y quedo Ana Tijoux), calambre, legua york, dj Raff y solo di medina, y tapia rabia jackson por nombrar algunos...Tambien zaturno (Ex integrante de tiro de gracia) , contribuyo en gran parte a esto....Fuen un buen tiempo para la musca chilena, coincidente con gringolania donde destacaba Eminem, 50 cent, y snoop dog.

A mi gusto personal no me gusta mucho el free, ya que buscan cualquier cosa que rime, pero sin enfocarse mucho al contenido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.