hipotiroidismo, no se si ganar musculo o quemar grasa :( ayuda

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por rockbag, 5 Sep 2016.

  1. rockbag

    rockbag Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno quizas es un poco extremo el titulo pero la cosa es que apesar de ser "flaco" para la gente considero que tengo una importante cantidad de grasa en el cuerpo, mido 1.70 peso 62 casi 63 kilos y calcule un 21.8% de grasa corporal, tengo problemas a los riñones y sufro hipotiroidismo los cuales son controlados tomo remedios y cuido mi alimentacion
    bueno hace un par de semanas retome los ejercicios, 2 dias de hiit y 2 dias de gym full body, la buena alimentacion ahora ya no tomo salvo una vez cada dos semanas pero trato de evitarlo y al sufrir hipotiroidismo se que me pone en desventaja y me cuesta mas quemar la grasa, me gustaria si alguien puediera guiarme o darme algunos consejos para lograr mis objetivos que serian llegar entre un 15-17% de grasa y no perder tanto o musculo o al menos mantenerlo o si tengo que hacer volumen lo cual siento que me haria ganar mas grasa que musculo, me gustaria saber su opinion y si mi caso le es conocido eso saludos gente!
     
  2. ICMSergio

    ICMSergio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    1,7 mt, 22% de grasa y 62 kg? no tienes nada de musculo po loco..

    la grasa la vas a quemar sola haciendo ejercicios, concentrate en ganar musculos, hasta 68-70 kg creo yo xDDD

    tambien tengo hipotiroidismo y mido 1,72.. cuando "hacia" ejercicio pesaba 73 kg +- y tenia 18% de grasa.. ahora.. es un triste recuerdo jajajaja xDDD con el hipo me fui a la xuxa.. tiki tiki tiii saluuuud!
     
  3. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    vas a tener que empezar por hacer volumen compa. Olvidate de bajar la grasa para este verano con ese peso. Por la poca cantidad de musculo que tienes se te va a hacer imposible bajar la grasa y mantener un cuerpo armonico. Recuerda que son los musculos los que queman calorias y mientras mas grande sea el musculo mayor el consumo calorico.
    Elimina el HIIT y enfocate en hacer 3 o 4 días de full body por al menos 8 meses.
    Obviamente comiendo sano y equilibrado, para evitar la acumulación de grasa en exceso. Trata de mantener un superhabit calorico de unos 200-300 cal diarias maximo. Si en un mes subes mas de 1,5 kilos lo mas probable es que estes subiendo en grasa tambien. Trata de no pasarte del kilo mensual.
    Si lo haces así en 8 meses pesaras 71 y tu cuerpo se vera mejor.
    De ahí se te hará mas facil bajar la grasa porque ya sabras como fucniona tu cuerpo y tambien ganaras experiencia en el entrenamiento.
    Y por ningun motivo te tires a rutinas weider. (un musculo por día) si lo haces y mantienes un super habit calorico, por tu condición, solo engordaras.

    Cualquier duda no dudes en pasar compa. Suerte.
     
  4. rockbag

    rockbag Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    shuuu tanto tiempo? u.u yo quiero tratar de botar la grasa que tengo para el verano, ¿funcionaria si los dias de gym hago un superavit calorico y los dias de hiit o los de descanso hago deficit o la misma idea pero intercalando semana por semana? porque el hecho de tener hipotiroidismo me da la idea de que voy a engordar mucho :/
    saludos y gracias por darse el tiempo de responder
     
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225

    Lamentablemente compa el cuerpo no funciona así. No puedes hacer ambas al mismo tiempo. (y con "al mismo tiempo" me refiero al mismo mes como mínimo) Vas a tener que decidir entre una o otra porque si te enfocas en ambas no vas a llegar a ningún lado, y con ello vendra la frustración de que lo que querias conseguir en 4 meses, despues, por hacer las cosas mal, ni siquiera lo conseguiras en un año.

    Saludos,
     
  6. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    El hiit no sirve pa eliminar grasa, es una mentira eso, tiene evidencia científica en muchos otros parámetros metábolicos y del rendimiento (es un buen ejercicio), pero no para la que ma de grasa, ojo ahí!