Hipsters pacifistas

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 31 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

pfff
    ¿que parte citada, segun tu, contraargumentaste?
    lee mi post de nuevo y argumenta lo que dije. porque el "argumento" de que las pendejas no estaban vivas en la época x es sencillamente ridículo y ya explique porque.

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Me disfrazaré un mometo y diré dos cosas:

1.- Quien necesite recurrir a la violencia es un simio de mierda.
    2.- Violentar a alguien que alguna vez actuó con violencia te pone al mismo nivel que él, sin importar las razones.

En realidad me da lo mismo que le hayan sacado la cresta a la vieja, de la misma forma en que me da lo mismo que hayan torturado y matado weones durante la dictadura. Lo que me empelota es la forma imbécil en que justifican acciones como esta. Básicamente están diciéndo que esa vieja podría ir y golpear a un comunista y podría justificarse diciéndo 'ah pero ellos también me pegaron' y no les quedaría otra que darle la razón.

Maduren por la conchetumadre.

A Zaning le gusta esto.
  3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Maduren jajajaj

Solo acotar que me choca el argumento weón que no se estuvo en cierta época, por ende no puedes dar tu opinión ni sentir algo de resentimiento. Si un familair tuyo no salió afectado, tampoco te corresponde. (Si se puede llamar argumento a eso). El argumento es que nadie debe sentir empatía por nadie. Parte del individualismo que afecta a la sociedad.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Asumiéndo que madurar es preocuparse por el dolor de todos y cada uno de los simios que habitan este planeta. Liam y sus ridiculeces de siempre.

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Ser maduro tiene que ver con ser sensato, es decir ser prudente, tener buen juicio. Alguien que le da lo mismo el sufrimiento de otros, claramente no tiene buen juicio, por cuanto no consigues empatía ante el resto. Algo así como alguien tonto emocionalmente, en otras palabras, tú.

PS: No desvirtúes el tema :)

6. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Me recuerda al argumento weon de los amantes de la libertad, libertad para coartar la libertad de los demas, paz y amor con asesinos y torturadores.

7. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema de esas lacras es que siguen fomentando el odio, pero bueno, si no asumen que el pasado es pasado dificilmente dejen de buscar VENGANZA

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajaja como siempre lees lo que quieres leer e interpretarlo como a ti te conviene, cuando dije TODAS ESAS AMISTADES me referia a los derecha estupido, no a los de Izquierda ni a los que no estan ni ahi.

Y si, como hay gente que aun reivindica a Allende y la UP tambien hay la que reivindica la Dictadura porque depende de tu experiencia de vida y del lado que estuvistes en ese periodo sera tu postura frente a lo vivido.

Una familia de izquierda que le mataron un familiar obvio que odiara a la Dictadura y lo encontrara lo peor que le haya pasado a Chile, pero tambien esta el otro lado, la familia de un uniformado que durante la UP le mataron un familiar tambien odiara la UP y pensara que fue lo peor que le paso a Chile.

Socio una moneda tiene dos caras y muchas veces (por no decir todas) LAS DOS CARAS DICEN LA VERDAD.

Y te contare que cuando niño y joven tenia mucha material audiovisual subersivo, daba mi opinion vehementemente sin importarme quien estuviese escuchando (algo peligroso en esa epoca), fui uno de los primeros en inscribirme en los registros electorales (en abril del 1988, apenas 20 dias de abiertas) para poder votar NO en el plebiscito, tenia ganas de formar parte de la Jota o del Jurme pero mis viejos me frenaron, ya que provengo de una familia de izquierda por ambos lados y familiares que sufrieron en carne propia todo el rigor de la Dictadura. Pero sabes una vez llegada la mal llamada "Democracia" que fue solo para algunos muchos empezamos a abrir los ojos y empezamos a ver que el cuento que nos vendieron el 88' (la alegria ya viene" solo seria para aquellos que un 50% son los responsables del golpe (la elite de los partidos de la UP) y para el 50% que dio el golpe (Derecha y DC), para el pueblo NADA.

Um tio exiliado una vez cuando le preguntaron porque no habia postulado a un cargo dentro del partido o cargo de eleccion comunal dijo algo que si todos los retornados (Lagos, Bachellet, Escalona, Bitar, Viera Gallo, Yoma, Toha, Gladis Marin, Volodia, Teillier, etc) pensaran los mismo puta que tendriamos otro Chile diferente:

Dijo que a pesar de ellos sufrir lo impensable luego pasaron toda la dictadura fuera del pais y muchos viviendo holgadamente, la mayoria viviendo bien en cambio los que se quedaron y no tuvieron opcion de salir del pais fueron los que tuvieron que sufrir durante 17 años la dictadura, a los que se quedaron es a quienes les corresponde dirigir el pais.

No es tan asi textual pero algo asi dijo.

9. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Al igual que Pato-Mike leyendo lo que quieres leer e interpretandolo como a ti te conviene.

Dime tu si una pendeja de 20 años le mataron a su papa en la Dictadura, esa pendeja nacio el 92' y para nacer ella su papa debia estar vivo en el 92' en el gobierno de Alwyin, es decir EN PLENA DEMOCRACIA.

Ahora que le hayan matado al abuelo es otra cosa, pero ella ni lo conocio asi que su odio no deberia ser tan visceral (no asi el odio del padre de ella), es mas ni siquiera tenerlo por lo cual su actitud es la de un mero delincuente tirado a revolucionario al pedo.

Y si, puedes ir donde el asesino que mato a tu padre o a tu hermano o a tu conyugue, el asunto es que eso puede traer consecuencias que muchos no quieren asumir por COBARDIA. Siempre critique en la dictadura cuando 2 o 3 weones en una accion de cobardia agarraban a un paco de transito desprevenido le quitaban el arma y lo mataban, eso es de cobardes no de luchadores, pero siempre aplaudi acciones como la de un comando que embosco y mato a un coronel de la CNI porque ese weon iba con escolta y para matarlo habia que enfrentarse a el y a sus escoltas, eso es loable, lo otro no. O cuando atacaban un reten de carabineros o de la CNI.

Aqui la actitud de las pendejas es sin fundamento y meramente de delincuentes y como tal debe ser reconocida y sancionada.

Pero el que mas me dio risa fue el del weon que no debia tener mas de 25 años y decia asi estaba asutado el pueblo durante la dictadura jajaja, el weon ni sabe lo que es estar asustado o vivir en una ZONA ROJA durante la dictadura, el no vivio eso pues nacio a finales de la dictadura o principios de la democracia y para tener una intepretacion mas o menos clara de situaciones complejas (como una dictadura, una crisis economica, un quiebre, etc) debes tener por lo menos 10 años, es decir los que nacieron en la decada del 70' hacia atras son los mas idoneos para tener un imagen mas o menos clara de lo vivido en esa epoca.

El resto mejor no opinen de algo que NO VIVIERON EN CARNE PROPIA, no es lo mismo que te lo cuenten A QUE LO VIVAS.

10. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Tu 2 primeros parrafos no contra-argumentan en nada lo que dije.
    responde esta pregunta, si una pendeja de 20 años no puede opinar/actuar sobre algo que paso entre el 70-90, ¿para que mandar a los niños a estudiar historia?, es una pregunta directa y super simple, no la evadas.

Hay una cosa que es cobardia y la otra sentido comun. Yo puedo ser muy valiente y decir "oe wn mañana voy a la moneda y mato a piñera"....pero no es sensato pos flaco, de hecho ya ni siquiera se puede entrar a la moneda, LOL.
    Hacer atentados contra la dina o que se yo, eso es pa wnes preparados fisica y mentalmente, no pa un wn de a pie que la matan al papa pos.

Claramente no es lo mismo vivir algo en carne propia que te lo cuenten, pero no x eso vas a seguir cayendo en esa falacia tan penca. No porque no hayas vivido una situacion x significa que no sepas o entiendas que paso en tal epoca. pa eso estan los libros. Tu te vas a morir y la informacion seguira alli.

11. Zaning

Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Iva a decir algo po el estilo, pero tu lo hiciste mejor, si que te cito.

12. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Ese no es el punto, Criminal, ya que primero que todo, estás dando por seguro algo que es difícil de comprobar, es el hecho de dar por sentado que es@s jóvenes o que se yo, tengan familiares que fueron asesinados o en su defecto torturados en la época de dictadura...

No me considero pacifista, pero no por eso voy a avalar la violencia insensata que por ejemplo se liberó en el vídeo o en cualquier situación parecida, porque si bien a algunos no les parece, la gente está en todo su derecho de ir a ver el documental que le parezca, apoyar a quien guste, etc, estamos en un país libre, y no porque apoye a un Dictador una horda de tipos van a venir a vengarse de mí, porque simplemente... yo no hice nada.

Pd: lo de opinar sobre tiempos pasados, como debate, lo encuentro una estupidez, y cualquier personas con 2 dedos de frente estaría de acuerdo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas