Historia de los wallpapers de Ubuntu 4.10 a 10.10

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mrchanzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mrchanzo

Usuario Nuevo nvl. 1
17 Mar 2010
479
5
17
Donde llegue señal Wifi
Hola a todos, tal como dice el título es la historia de los Wallpapers de Ubuntu.
Desde Warty Warthog a Maverick Meerkat.
Carece de sentido el tema jaja, pero abunda la intención de aportar.
Es un Copiar - Pegar.

Ubuntu 4.10 Warty Warthog
image_thumb[11].png

Este ha sido el primer wallpaper de Ubuntu con un gradiente de marrón palido, sin mucho espíritu y dando la sensación de poca inspiración para el primer escritorio de Ubuntu. Se les puede perdonar por ser el primero y por haberse centrado en otras cosas en el lanzamiento de la nueva distro.
Desde mi punto de vista, es un color que puede estar enfocado a cansar poco a la vista, pero desde luego es demasiado triste y poco animoso para trabajar.

Ubuntu 5.04 “Hoary Hedgehog
image_thumb[10].png

Aquí si que se puede ver un fondo mas elaborado y con mas detalles de diseño un poco mas elegante, con esos efectos de luz muy conseguidos. Decidieron poner el logo de Ubuntu en el centro, cosa que creo que no pegaba del todo y desentonaba con el fondo. Deberían haber puesto un fondo sin el logo y otro con este para os nostálgicos.

Me gusta mas este tono que abandona el marron tan radical y da un toque un poco mas marron-rojizo.

Ubuntu 5.10 Breezy Badger
image_thumb[9].png

Para Ubuntu 5.10 a se utilizo un marron todavía mas brillante y claro dando un aspecto de escritorio mas suave. Fue el último wall en usar el logo de Ubuntu.

Me gusta el toque de desenfoque de la luz. Muy al estilo de cuando enfocas algo cercano con una reflez y detras tienes luces que dan ese toque de ‘burbujas’ de luz.

Ubuntu 6.06 Dapper Drake
image_thumb[8].png

Se vuelve un poco a la oscuridad inicial. Las lineas y curvas con ese tono chocolate lo hacen muy cálido y original.

Ubuntu 6.10 Edgy Eft
image_thumb[14].png

Inspirado claramente en el wallpaper Aqua que tenía Mac OS X Tiger en aquel entonces, este wall vuelve con mas claridad que nunca buscando dar un toque de calma y tranquilidad

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn
image_thumb[16].png

Muy en la linea continuista del anterior pero eliminando tanta linea y centrándose mas en el desenfoque general del fondo.

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon
image_thumb[19].png

Se vuelve a los tonos chocolate y oscuros de antaño. Un diseño que da una textura con toques ‘cremosos’ o ‘vaporeos’. Se sigue viendo la influencia de Mac en este fondo.

Ubuntu 8.04 Hardy Heron
image_thumb[22].png

Este wall es considerado por muchos como el mejor fondo de la distro Ubuntu hasta la fecha. Por primera vez se veia un cambio drástico en el diseño intentando dar un sello de identidad al escritorio. El toque de dibujar a la ‘mascota’ del nombre en clave de la versión sería primicia pero no sería la última vez y serviría de inspiración a la siguiente versión del sistema.

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex
image_thumb[25].png

Sería la segunda y última vez (hasta la fecha) que aparecía la mascota en el wall de Ubuntu. Eso si con un cambio de texturas muy grande dando un toque prehistorico de piel de algun tipo con dibujos animales.

Hubo controversia con este wall, ya que muchos decían que parecía mas una mancha de café que el Intrepid Ibex. A mi me parece acertado y pienso que si se distingue muy bien el dibujo, con una originalidad muy particular.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
image_thumb[28].png

Vuelta a lo básico. Se fueron las mascostas y vuelven las lienas curvas, pero con toques de poca originalidad y con sensación de pocas ganas a la hora de diseñar el nuevo wall.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala
image_thumb[31].png

DONDE ESTÁ EL MARRON?!!?! Esto es lo que se preguntó mucha gente al arrancar Karmic Koala por primera vez.

El cambio a este tono anaranjado gustó mucho en la comunidad ‘Ubuntera’ y hizo que se desencasillase de poner siempre el marron por todos lados.
La textura del fondo también da un toque muy particular a la vez que relajante y sobrio.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx
warty-final-ubuntu_thumb[2].png

¿Soy yo o parece que han cambiado al mismo estilo de color que Leopard? Sin duda fue un cambio radical, eliminando cualquier resto de marron del fondo pero creo que deberían de haberse desmarcado mas, aunque ya se sabe que si copias, copia de algo bueno.

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat
wartyfinalubuntu_thumb.png

Linea continuista de color pero cambiando la textura a algo etereo, confuso y borroso.

Al final el fondo de nada importa, si uno lo cambia igual.
En mi opinión me quedo con el último, me gusta más ese estilo.

el del 8.04 está espectacular
image_thumb[22].png

ojalá para el 11.04 hicieran algo parecido, bien original y estético...

el resto son bien monótonos... y fomes...

Los más lindos para mí:

Minimalista, elegante, sencillo y eficiente:
image_thumb[11].png

Nostálgico...
image_thumb[10].png

El aviso de un cambio: Lo moderno como premisa. (Me recuerda a algún Wallpaper de Fedora, eso sí; aunque eso no le quita belleza.)
image_thumb[9].png

Toda una belleza. Creativo y lleno de color. Irradia alegría:
image_thumb[22].png

El primero que conocí. El que más amo. Un diseño precioso, con esas texturas que definen esa especie de cráneo. Quizá el más interesante. Debe ser el wallpaer que más he mirado, cuando recién instalé Ubuntu, me la pasé ratos enteros mirando la imagen. (Los rollos que me pasé son harina de otro costal, jajaja...)
image_thumb[25].png

Los otros no me gustan tanto, incluso me desagrada que los últimos se parezcan tanto a Mac.

Aportazo Mrchanzo.

Saludos.