Muchos son los relatos que se cuentan en torno al Hospital General San Felipe, el cual ha estado al servicio del pueblo hondureño por más de 100 años, y lo convierte en uno de los queridos.
Varias de sus historias son narradas tanto por empleados como por pacientes; una de ellas es este breve relato que habla de una enfermera que deambúla por los largos pasillos del centro del hospital y por sus jardines a altas horas de la noche.
Los guardias aseguran que la han visto cerca de la sala de espera, en los pasillos y al querer acercarse a ella, desaparece como por arte de magia!
También los pacientes has visto a la dama, aseguran que ella los visita, los cuida y atiende como cualquier enfermera, pero al momento en que los pacientes cuentan la experiencia a los doctores y enfermeros, estos palidecen ya que a esa hora no hay nadie mas que ellos y por consiguiente, se trata de algo extraño e irreal.
Se dice que es el espiritu de una monja cuya tumba ya gastada por el tiempo se encuentra en el patio de dicho hospital, y que ella sirvio como enfermera en los primeros años de funcionamiento del hospital.
Al parecer ella aun sigue con su loable labor, aun desde el más allá.
Fuente: http://www.fenomenosparanormales.org