Histórica empresa de copiado e impresión solicita su quiebra a 100 años de su creación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 25 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Qué pasó?
    La histórica empresa Max Huber, que fue el primer centro de copiados de Chile en 1923, pidió su liquidación voluntaria a la Justicia.

    La liquidación voluntaria es el procedimiento judicial que permite el cierre formal de una empresa, a través de la entrega de sus bienes, para el pago de las deudas con sus acreedores.



    La compañía fue fundada por el inmigrante suizo Max Huber, quien abrió un taller en el centro de Santiago durante 1923, ofreciendo reproducción heliográfica de planos.

    Con la llegada de las diversas tecnologías, su rubro se fue masificando y actualmente cuentan con centros de impresión, digitalización y ploteo en Las Condes y Providencia, además de ofrecer soluciones cloud y custodia documental.

    ¿Por qué Max Huber solicitó su quiebra?
    La firma dirigida por Herbet Huber, nieto del fundador, explicó que las razones de la solicitud de quiebra tienen relación con los efectos del estallido social y la pandemia, además de los estancamientos del rubro inmobiliario, uno de sus principales clientes, informó Diario Financiero.

    El abogado de Max Huber, Esteban Larrondo, señaló ante la Justicia que "a partir del 18 de octubre de 2019, se sucedieron una serie de hechos de violencia, que para el caso de Max Huber Reprotécnica S.A. tuvieron un serio efecto en la disminución de las ventas".
    El jurista detalló que debido al estallido social "todas sus sucursales tuvieron que cerrar tempranamente sus operaciones para permitir el retiro de sus trabajadores a sus hogares, para evitar riesgos a su integridad física”.

    Posteriormente, las cuarentenas implementadas por la autoridad sanitaria producto de la pandemia y la imposición de restricciones de movilidad, "afectaron las ventas y producción gráfica en forma sustancial, llegando a perder por varios meses, en los años 2020 y 2021, hasta un 70% de las ventas promedio previas a la pandemia", añadió Larrondo.

    Crisis en el sector inmobiliario
    Ante la Justicia también argumentaron sobre los efectos de la crisis en el mercado inmobiliario.

    "Especial mención cabe hacer respecto sobre la reciente crisis inmobiliaria y construcción, desde el año 2022 en adelante, por lo que clientes han experimentado un significativo estancamiento y disminución de sus proyectos, afectando a la empresa", acotó su abogado.

    Los impactos económicos que vivió la empresa desde 2019 hasta la actualidad han provocado un complejo momento financiero, que se suma al alza en el costo del papel en más de un 48% y a que la mayoría de sus proveedores decidieron no entregarles créditos a 30 días, pidiendo un pago anticipado para la venta de sus productos.

    Max Huber también argumentó que su escenario actual le impide cumplir con sus obligaciones financieras, incluyendo el pago de la totalidad de las remuneraciones a sus trabajadores.

    https://www.meganoticias.cl/nacional/409464-max-huber-quiebra-copiado-impresion-pdp-23-03-2023.html
     
  2. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    3.929
    El gobierno comunista del corneta, matando todo a gran escala.
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    EFECTO DISNIDAH.
     
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.034
    llegarán los aweonaos de siempre a culpar a los malos empresariossss!!!!!

    debería hacer un convenio con la constructora de jadue!!!! ohhh wait......verdad q ese qliao ta demandado x no pago de cotizaciones.... XD

    La disnidhaaaaaa a llegado para quedarse..!!!
     
    Patito Rico, MIGHTY.C, petero33 y 2 otros les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    "Empresa de Copiado e Impresión...""

    Como si las weas no pudieran ser digitales ahora, donde los ingenieros andan con tablet en vez de turros de papel. Además esas empresas qué no pudieron obtener esos servicios, compraron sus propios implementos y fueron más independientes.

    Pero es mejor decir que la gulpa e el Gorish...
     
    A petero33 y Hatuey les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945


    [​IMG]

    en Concepción " cerro un restotante" fue por que no le iban a renovar el contrato de arriendo , los RETRASADOS MENTALES SALIERON IGUAL QUE VOH " DIGNIDAH , BORIZ" siempre son así de weoens? por algo son esquizoides
     
    A petero33 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.034


    Como dije llegaran los aweonaos de siempre y........saco podio!!!! te felicito

    [​IMG]
     
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.034

    Q pashoooo......... aun escribiendo weas..... todavía lavandote las cavidades de todo el quaker qué has consumido???...... XD

    PTA Q ERES GRACIOSO..... TODAVÍA NO TE DA PARA RESPONDERME DIRECTO... ME CITASTE Y AL VERME CONECTADO LO ELIMINASTE.... SE TE SIGUEN ACONCHANDO LOS XHITECOS!!!????? ... YA VAMOS A "CREER" QUE EL MOD ELIMINÓ TU RESPUESTA....!!!!

    VAYA A UN TERAPEUTA SEXUAL.... LA ABSTINENCIA HACE Q ESCRIBAS MUCHAS LESERAS TATITA...!!!!

    EL GERIATRA TBN TE PUEDE AYUDAR.... NO CREO Q SU SRA LO ATIENDA MUCHO..... DEBE ESTAR TODAVÍA AYUDANDO A QUE LE ENCULEN.... PERDON CUADREN LOS Libros al contadorshhhhh!!!! :1313::1313::1313::1313:1313:1313::1313:
     
  9. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Por acá en Valpo mi viejo trabajaba en su kiosko, tuve la suerte desde pequeño de leer desde el Condorito y el Mampato, hasta el Conozca Más, Muy Interesante, Que Pasa, APSI, CAUCE, etc.

    Vino el tema de no vender cigarros sueltos año 2013, y desde entonces también apareció el tema de los diarios, revistas y periódicos por Internet.

    Desde entonces los kioskos se fueron económicamente a la baja, y esto no sólo ocurrio en Valpo, sino que en todo Chile .
    Conozco el trabajo de las Imprentas de cerca, por aca la más grande es Guerra, 30 a 40 años, y en realidad la imprenta da trabajo a unos 20 a 50 trabajadores directamente.
    Muchas imprentas pequeñas ya no existen, se las comió el Internet.
    De hecho pregúntense Uds. que diario, revista, periódico, puzzle, efemeride, cuento, calendario, receta de cocina, costura, tejido, inserto de supermercado o de multitienda, hasta zudoku y un etc, etc interminable , existe en forma gratuita digitalmente.
    Dentro de otros, trabajadores del rubro como la Fotografía o Discografia, lamentablemente, de la analogía pasaron a la cesantia.
    PD
    Digitalizacion
     
    #9 petero33, 26 Mar 2023
    Última edición: 27 Mar 2023
    A fetox21, Rory B. Bellows y AlakraN30 les gusta esto.
  10. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    789

    pajarito, leiste la wá o no ?

    te cito el párrafo :

    "El abogado de Max Huber, Esteban Larrondo, señaló ante la Justicia que "a partir del 18 de octubre de 2019, se sucedieron una serie de hechos de violencia, que para el caso de Max Huber Reprotécnica S.A. tuvieron un serio efecto en la disminución de las ventas".
    El jurista detalló que debido al estallido social "todas sus sucursales tuvieron que cerrar tempranamente sus operaciones para permitir el retiro de sus trabajadores a sus hogares, para evitar riesgos a su integridad física” ".

    Santiago centro murió por la misma weaita todos se iban temprano, a eso de las 15:00 siempre llegaban los simios pidiendo dignidad..

    bueno finalmente pajarito, antes de 1 año de gobierno la gran mayoría está arrepentida...
     
    A MIGHTY.C, EL ANCIANO BASTARDO y AlakraN30 les gusta esto.
  11. Roberto Bascuñán

    Roberto Bascuñán Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Culpar al c19 y Rusia también
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    no elimino los mensajes . según ustedes los esquizoides EH KURPA DE BORIZ
     
    A fetox21 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas