Destacado Información CIENCIA: enfermedades mentales que produce Internet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 22 Ago 2018.

  1. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    [​IMG]

    1 – SÍNDROME DE LA LLAMADA IMAGINARIA


    Se conoce que un 70% de los usuarios de smartphones ha sufrido alguna vez en su vida la alucinación de que su celular había sonado o vibrado, cuando en realidad esto no había ocurrido. ¿Por qué sucede esto? Porque el cerebro humano asocia cada vez más al teléfono móvil con cualquier impulso que recibe, especialmente cuando las personas están estresadas.



    [​IMG]

    2 – NOMOFOBIA

    Este trastorno que lleva el nombre por las tres palabras en inglés “No”, “Móvil” “Phobia” se asocia a las personas que se sienten angustiadas por no tener el celular disponible por falta de señal, batería o por dejarlo olvidado. Miedo, inseguridad y ansiedad son algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen este trastorno.


    [​IMG]

    3 – CIBERMAREO

    Cuando en la década del 90 comenzaron a venderse los primeros dispositivos virtuales surgieron algunos problemas de salud como por ejemplo mareos similares a los que sufren algunas personas al viajar. Por ocurrir mientras se está en frente a una pantalla de forma inmóvil, se les llama cibermareos.


    [​IMG]

    4 – DEPRESIÓN DEL FACEBOOK

    Muchas personas se deprimen si su actividad en Facebook es escasa o nula, si tienen pocos amigos o si los que tienen no les escriben en sus muros o comentan sus fotos.



    [​IMG]

    5 – DEPENDENCIA DE INTERNET


    Este trastorno lo padecen aquellos que tienen la necesidad de estar las 24 horas conectados a Internet. Se acuestan mirando Internet y sus redes sociales y se despiertan con la necesidad de conectarse. Esta dependencia muchas veces afecta la vida de las personas y su relacionamiento con amigos y familiares.


    [​IMG]

    6 - DEPENDENCIA DE VIDEOJUEGOS EN LÍNEA


    Algunos videojuegos han generado en muchas personas una dependencia tal que han pasado días sin dormir para subir de nivel en el juego que los tiene atrapados. Para estas personas se han creado programas de terapia con el fin de quitar esa dependencia y que funcionan en 12 fases como algunos tratamientos para adictos al alcohol o drogas.


    [​IMG]


    7 - CIBERCONDRIA


    Las personas que padecen este trastorno son aquellas que buscan información acerca de enfermedades que creen padecer. Dada la gran cantidad de información que existe en internet y a la ansiedad que provoca en muchas personas tener poca información médica, se generan búsquedas que al ser excesivas y constantes pueden causar cibercondria, enfermedad que se ha bautizado de este modo por su proximidad con la Hipocondría.


    [​IMG]

    8 – EFECTO GOOGLE


    Muchas veces las personas se niegan a recordar alguna información porque saben que tienen la posibilidad inmediata de acceder a ella buscando en Google. A ello se le ha denominado el “efecto google”. Todas las personas pueden padecer este trastorno, no solo aquellas que tienen problemas de memoria.


    https://www.taringa.net/posts/salud...o-enfermedades-mentales-de-internet-capo.html
     
    #1 paiu, 22 Ago 2018
    Última edición: 22 Ago 2018
    A Mr-Crowley le gusta esto.
  2. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    debo admitir que tengo dos enfermedades

    DEPENDENCIA DE VIDEOJUEGOS EN LÍNEA
    EFECTO GOOGLE


     
    A Mass effect le gusta esto.
  3. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    efecto militante politico: ponerse nick como agnostos theos-pino3 y postear cada 5 min cada huea come guagua o facha en cualquier portal.
     
    ikeduk, ale_pro87, antiflaite y otra persona les gusta esto.
  4. tkgctm

    tkgctm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    158
    Efecto saco de wuea o buscate un amigo, es tener alguna de estas enfermedades.
     
  5. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    :retardao:


    Vale por la info :retardao:
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Buena info
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Mmmm efecto google?? , yo creo que es una adaptacion del cerebro , para que recordar ,si esta google?? , asi utilizas el resto de cerebro para cosas mas productivas.
     
  8. Chupeteconpelos

    Chupeteconpelos Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    22 Ago 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y cuál es la adicción a las noticias de periódicos en línea? Esa weá tengo.
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    y al xxx ?
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Este tema es más de los smartphones que del internet en sí.
     
  11. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
  12. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    y el conejismo tb