Histórico: Uruguay primer país del mundo en legalizar la marihuana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fumeta2020, 1 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

Me Gusta recibidos:
    142
    habria que cachar en unos años mas a ver como funcionaria y que resultados se darán con este "experimento" jejeje, ojala salga bien y sea un ejemplo para todas las demas naciones

2. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, mira no conosco la realidad del consumo en uruguay, solo la Chilena, y en el norte del pais, donde lo que mas se consume es coca y pasta base, y de los que consumen marihuana puedo dar fe que menos del 10 % lo hace por fines medicinales, la gran mayoria de los consumidores es por simple diversion y por escaparse un rato a la realidad de pobreza que viven, ejemplo patetico de esto es alto hospicio donde la masa de consumidores no sobrepasa los 40 años, y no hablo de medicos, psiquiatras ni estudiosos de ningun tipo, sino gente comun y corriente, es mi opinion, en base a lo que he visto, que el liberar el consumo mas que enfrentar el problema de las drogas lo unico que lograra sera amplificar la problematica a grupos de personas que hoy por hoy solo consumen tabaco, he insisto no todos tienen las redes de apoyo ni las lucas para pagarse un tratamiento, en el caso de uruguay se tomo la experiencia de vida de un reducido grupo de gente consumidora frente a la marihuna y se la extrapolo a toda la poblacion, incluso mas en el mismo Chile cuando tocan el tema en la prensa siempre muestran a consumidores cool, paseando por el barrio forestal de santiago, luciendo a la moda, con tablet o computadores Mac....aca se esta tomando la realidad de un grupo selecto de consumidores ABC1 como si fuera la realidad nacional, es mas en el aspecto practico los adolecentes son uno de los grupo que mas avanza en el consumo de tabaco, que pasara con ese sector de legalizarse el consumo en nuestro pais....es cosa de salir a la calle en cualquier ciudad del pais para ver a cabros con uniforme fumando....quien les impedira pasar del tabaco a la marihuana ...lo pacos ?

Sorry me puse latero, en todo caso en el caso de Uruguay creo que se va a convertir en el laboratorio para america del sur en materia de consumo desde que se implemente la medida hasta unos buenos años despues, en unos 7 a 10 años veremos como le va a su poblacion, si son el primer pais en sudamerica en resolver el problema del trafico siendo un ejemplo para el mundo o por el contrario la medida resulta ser un grave error.

3. Ceffe

Ceffe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No concedo el primer punto, la cantidad de personas que consume marihuana en Chile ES indudablemente superior al de cualquier otra droga dura ilegal (cocaína, pasta base) es cosa de ver las cifras del SENDA.

Lamentablemente sobre el segundo punto tampoco concuerdo. La marihuana es una droga socializadora, promueve por el contrario de la segregación socio-económica una propensión a la inclusión social, esos estereotipos del cuico que tiene kilos de hierba es algo muy puntual, el grueso de la generación actual consume marihuana y le cuesta un mundo conseguirla, y para ello recurre a fuentes dañinas y poco confiables. Claramente si se legaliza el consumo y el autocultivo puede eventualmente aumentar la cantidad de personas que la va a consumir por que será más accesible, pero estas personas tendrán acceso a una marihuana pura y libre de sustancias tóxicas, no como la marihuana prensada que predomina en los estratos sociales de bajos recursos hoy por hoy, llena de pegamentos y asquerosidades profundamente nocivas, y que al estar en manos de ese mercado negro, favorece también el consumo de drogas realmente terribles como la cocaína o la pasta base, por que no es el estado el que esta cargo, son los mismos energumenos que te cogotean en la noche los que manejan todo. Si el estado regula la venta de marihuana, ya no habrá necesidad de gastar esa cantidad enorme de recursos en perseguir y criminalizar personas absolutamente normales como yo, y lo más importante, ahora un órgano del estado podrá eventualmente tener las herramientas para generar un catastro acurado de todos los adictos, se podrá enfrentar el consumo no solo desde un enfoque represivo (desgraciadamente el actual) si no que también por el control de la adicción como enfermedad (medidas que han tomado países como Alemania para enfrentar el consumo de todas las drogas duras y ha tenido un gran éxito). Bajo lo que te acabo de mencionar, si, puede abrirse a que personas que consumen otras drogas como el tabaco, (que hay que decirlo, es harto más dañino que la marihuana, en todos los puntos que se pueda imaginar), ahora consuman marihuana, pero los beneficios que brinda el hecho de que el estado se haga cargo es mucho mayor, considerando que se quiera o no el consumo de marihuana es un engranaje que gira inexorable.

4. guesos

guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sumando y restando lo encuentro una muy buena medida, ya que esta planta personalmente no creo que represente un gran peligro, porque el peligro está en el consumo excesivo de estos productos.
    El consumo excesivo de tabaco es un problema.
    El consumo excesivo de alcohol es un problema.
    Por ende el consumo excesivo de mariguana en un prolema.
    Si fuera por esto el consumo excesivo de grasas tambien es un problema y todas los restoranes de comida rapida debieran estar hiper restringidos en cantidad de porciones y cantidades de alimentos que entregan.

5. KRIST_HARRIS

KRIST_HARRIS Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    9
    la wea wena ojalas en este pais no fueran tan graves los simios qls que gobernan

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas