hojs con daños

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por §_Iorek_§, 19 May 2016.

  1. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola :)

    a mi plantita le salieron unas machas en las hojas, hace unos días me habían dicho que tenían minadores, será lo mismo, dejo un par de fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    qué podrá ser?
    porfa una ayudita
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Las fotos del tema anterior, sin duda eran minadores, ¿le echaste algo a la planta para sacar esos bichos? mi idea es que las zonas afectadas por los minadores están empezando a morir (necrosis).

    Si no supiéramos el tema de los minadores, quizas podria pasar por deficiencia de calcio ¿mides el ph y temperatura del agua en el riego?
     
    #2 hellcat_cl, 20 May 2016
    Última edición: 20 May 2016
  3. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Hellcat gracias por tu respuesta!
    con el tema de los minadores apreté las hojas en donde estaban con los dedos y dejaron de aparecer las otras manchas, ahora aparecieron estas que son distintas.
    con el tema del agua, la verdad es que sólo le echo agua de la llave de vez en cuando :(
    podrías ayudarme con el tema del PH y la temperatura?
    necesito algún instrumento?
    sorry por la ignorancia, soy totalmente neófito en el asunto

    saludos y gracias
     
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Mira, que haría yo:
    1.- En un growshop compraría: jabón potásico y aceite de neem.
    2.- En el homecenter o similar y compraría un atomizador (de 500ml esta super bien) y un botellón de agua destilada.
    3.- En una farmacia compraría una jeringa de 10ml (rara vez vienen con jeringa, no se necesita).
    4.- llegando a la casa echaria 500ml de agua destilada en el atomizador y usando la jeringa echaría jabón potásico y aceite de neem (en ese orden) usando la mitad de la la recomendación mínima de cada envase, luego de mezclar con hartas ganas se lo aplicaria a todas las hojas, por arriba y por abajo, tambien a la capa superior de la tierra.

    Eso para evitar que te lleguen otras plagas (bichos y hongos).

    Yo le sacaría las hojas que tienen necrosis (ahora si todas tus hojas estan asi, saca las mas feas pero dejale hojas si po), usando una tijera limpia (usa alcohol), corta lo más cerca del tallo que puedas, pero dejale unos 2ml (un cachito).

    Respecto al PH, para medirlo hay tiritas, hay gotitas de colores, etc... nada de eso sirve si usas fertilizantes, ya que los fertilizantes tiñen el agua y alteran los colores asi que esos implementos sirven solo si usas agua sola. Si vas a medir el PH vas a tener que meterle lucas y comprarte un medidor digital de ph,ahi queda a tu criterio cual comprar, todas basicamente hacen lo mismo y necesitan calibrar de vez en cuando (cada 1 o 2 meses), para eso hay que comprar unos sobres que se llaman "buffer" de ph 7.0, bueno la cosa es que cuando tengas el aparato tienes que buscar que el agua y los fertilizantes te marquen entre 6.3 y 6.5 cuando estes en vegeta (crecimiento) y entre 6.6 a 6.8 cuando estes en flora (idealmente 6.5 en vegeta y 6.7 en flora).

    http://listado.mercadolibre.cl/terraza-jardin/otros/medidor-ph

    Además el agua de riego, si usas agua de la llave, debes dejarla en algun recipiente sin tapa por lo menos unas 24 horas, eso es para que se evapore el cloro.

    Cuando una planta está mal, mi opinión es que lo mejor para levantarla es usar bioheaven de biobizz, es caro, como 21 lucas los 250ml, si lo compras echale la dosis mínima cada 3 riegos (1ero si, 2do no, 3ero no, 4to si...), es una maravilla, a la semana la plantita ya esta paradita y empezando a sacar hojas preciosas.

    ¿mides la temperatura y humedad ambiental? si no, necesitas un termohigrómetro, la temperatura también afecta la capacidad de las raíces para absorber algunos nutrientes.

    ¿cada cuanto estas regando? ¿que fertilizantes estas usando?
     
    #4 hellcat_cl, 23 May 2016
    Última edición: 23 May 2016
  5. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    Compadre!
    te pasaste
    voy a hacer lo que comentas, gracias!
    riego de vez en cuando, cuando laveo media seca y la tengo en el ventanal trasero de mi casa así le llega la luz del sol, no he usado ningún fertilizante :(
     
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    puta wn, tai mal po wn... si la tienes para adorno, ok, no le eches nada pero si quieres tener el maximo potencial productora de la planta teni que darle de comer po wn. Con los productos de biobizz te vas a la segura, necesitas el pack indoor que vale como 17 lucas, viene para crecimiento (grow) + floracion (bloom) + potenciador floración (top max), con eso tienes para algo "serio", de ahi te bajas el calendario de fertilización de biobizz (ojo el periodo de crecimiento lo estableces tu, pueden ser 2 semanas como en el calendario de mas abajo o 6 meses, es cosa tuya, todo depende de lo grande que quieras la planta.

    [​IMG]
    (los otros fertilizantes no son fundamentales, pero si son buen "extra", sobre todo el bioheaven)

    El agua, no se riega cada vez que te acuerdas, una buena manera de saber cuando regar es que metes un dedo indice en la tierra hasta la primera articulación, si sientes media o totalmente húmeda la tierra, NO RIEGAS, solo riegas hasta que esté seco, y la cantidad de agua se sabe (mas o menos) echando aproximadamente un 15% del total de capacidad de la maceta, es decir, si la maceta es de 10-11 litros de tierra, tienes que echarle 1.5 litros de agua. Ojo el agua se echa de a poco y no de golpe, si la echas de golpe la tierra se aplasta por el peso del agua y a las raíces les va a costar crecer.