Hollywood estereotipos de un racismo invisible.

Ralph Lauren

Usuario Casual nvl. 2
11 Nov 2008
3.293
16
37

(...)

La primera colonia mas grande en el mundo de Israelies esta en EEUU. Yo tambien pienso que los israelies no pueden continuar diciendo que por causa del Holocausto todo lo que ellos hacen esta justificado "Hay una idea constante donde Israel dice que los israelies pueden hacer todo lo que quieran, que cuentan con un estatuto de impunidad que tiene sus raices desde la idea de ser el pueblo elegido por su Dios e intentando justificar la matanza de palestinos y violaciones a los derechos de la humanidad que comenzo en 1947, con un millon de palestinos expulsados de sus tierras. hoy sabemos que con el constante apoyo de los Yankis estan cada vez mas cerca de una guerra contra Iran y seguimos observando como se dan mas crimenes.

En una entrevista a Jose Saramando Premio Nobel Portugues 1998 durante su viaje a Israel y Palestina comparte lo siguiente:

El Premio Nobel portugués de Literatura, José Saramago, comparó, el último lunes 25 de marzo, las acciones del ejército israelí en los territorios palestinos con el sufrimiento de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. "Lo que esta ocurriendo aquí es un delito que puede compararse con el de Auschwitz", dijo. "Es lo mismo, salvando las diferencias de espacio y tiempo", afirmó el escritor luso en una rueda de prensa en el Centro de Prensa Palestino, durante la que es su primera visita a la zona. Hagsham@ e-zine lo entrevistó en Jerusalem para averiguar qué le pasó.

José Saramago, Premio Nobel de Literatura de 1998, visitó Ramallah y la Franja de Gaza acompañado por otros siete escritores de diversas nacionalidades agrupados en el Parlamento de Escritores Europeos. Junto a Saramago, estaban el español Juan Goytisolo, el Nobel nigeriano Wole Soyinka, el francés Christian Salmon, el sudafricano Breyten Breytenbach, al chino Bei Dao, el estadounidense Russell Banks y el italiano Vicenzo Consolo.
Acompañados por el poeta palestino Mahmud Darwish, el Parlamento de Escritores expresó su solidaridad por "las condiciones de humillación en las que vive la población Palestina, en general, y sus escritores en particular". Saramago y los otros se reunieron con Yasser Arafat para brindarle su apoyo visitando la Autoridad Palestina junto a representantes palestinos.

Durante los últimos días de su visita, José Saramago iba a entrevistarse con intelectuales israelíes como el escritor David Grossman y con grupos pacifistas israelíes de Tel Aviv. Antes de su partida hacia esa ciudad, nos encontramos con Saramago en el hotel American Colony del este de Jerusalem.

Como Hollywood demoniza a los arabes musulmanes

No solo este pais ha demonizado a los Musulmanes, sino que tambien a sus "enemigos de guerra" antes a los italianos fascistas, durante la guerra fria a la union sovietica, por supuesto, japoneses tambien en alguna decada y durante los años 70 a los sudacas, "todo genera un efecto a traves de la industria del cine"

Israel inunda Internet de propaganda

El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.
Más de 700 israelíes y judíos han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua.
También han mostrado interés centenares de voluntarios judíos que viven en el extranjero e incluso simpatizantes de Israel que no son judíos, como es el caso de un chino. Los voluntarios son hablantes de un gran número de lenguas mayoritarias y minoritarias.
"El mundo de hoy carece de fronteras y es necesario que Israel transmita sus ideas y proyectos hacia el mundo virtual, que tiene un gran potencial, y donde es necesario estar presente para definir la imagen del país que se tiene en el extranjero", explicó a Público Ilan Schturman, delegado de comunicaciones del ministerio de Asuntos Exteriores.
Auténticos embajadores

Los ministerios de Absorción (responsable de la llegada de judíos a Israel) y Exteriores conceden una gran importancia a este proyecto. Representantes de ambos ministerios han hecho el llamamiento a través de la televisión y la radio indicando que están buscando "auténticos embajadores" que expliquen que "la imagen de Israel es muy distinta de la que normalmente se transmite en los medios de comunicación extranjeros".
Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.
"Lo que pedimos a los voluntarios sobre todo es que sean activos, que se dejen ver con frecuencia en la blogosfera y que participen en la organización de manifestaciones favorables a Israel. Esto es algo que hoy se puede hacer desde el sillón de la habitación de tu casa", explica Schturman.

http://www.publico.es/internacional/196105/israel-inunda-internet-de-propaganda

Segun el testimonio especializados hay mucha gente en Israel que se siente infeliz con lo que sucede.. pero el resto, la gran mayoria, considera que el pueblo palestino es cualquier cosa, que no tiene derecho a vivir.

¿Que piensan los descendientes y pro judios en Chile y Latino America? estamos frente a una sobresaturarcion que es un modelo para desinformar ejemplo CNN.

PD: me gusto la entrevista y los videos, no puedo decir nada mas que x2

Mientras tanto en EEUU

luz camara y accion:

Última edición por un moderador:
...No sé estimado, no sé pero a veces el cine o el arte hacen una representación de lo que el común de una persona capta de una noticia o de un hecho. No necesariamente esas películas están hechas para que occidente odie a los musulmanes, sino que sólo significa un punto de vista que se ha formado la sociedad del siglo XXI respecto al terrorismo.

Contextualizan el momento, en los 50s y 60s eran las películas del Klu Klux Klan las que estigmatizaban a los sureños de USA pero son prejuicios que uno como lector o espectador debe deducir.

Pero claramente estos films claramente están encauzados en demonizar a los musulmanes! en realidad la conclusión de las masas que no se informa no le deja muchas otras interpretaciones, solo la de concluir :

musulman=terrorista=maligno

Así que creo que esto merece un juicio mucho mas jugado de tu parte. Creo yo.

Miren

Como se dan cuenta; Israel manifiesta al ser el pueblo elejido por Dios esta en plena justificacion en pasar a llevar los derechos soberanos de los palestinos. EEUU mantiene su apoyo protagonista, a usando estrategias durante decadas mediaticamente creando atmosferas racistas, mas aun en todos los contextos posibles (militar y economico)

Todavia espero la opinion de un pro y descendiente del pueblo de Israel. (parece que no hay en este foro y si en el poder del gobierno :omg: ..)

Siempre han hecho lo mismo los judíos.. y si se los dices te tachan de nazi o antisemita... me dan asco xD