Hombre de color, es detenido por Carabineros por cruzar con luz roja ¿Racismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dodopls, 9 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rhodrigo

Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    4
    No c ve el motivo de la detencion, probablemente al ver al wn cruzando en rojo le hicieron un control de identidad, y al no tener sus papeles de migracion consigo o simplemente no tenerlos lo logico es trasladarlo a un cuartel policial.

A oremorh le gusta esto.
  2. oremorh

oremorh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una real verguenza...

3. trausser

trausser Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    se pasaron estos pacos culiaos

4. djlito80

djlito80 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si el amigo solo suponiendo q solo cruzo con luz roja....es una conducta inaceptable...
    toy esperando q salga este video en las noticias...
    pa q caguen a estos weones si son racistas...

5. infernal_

infernal_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    esto es racismo lo malo q por esos pacos cagan mas a la institucion

6. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    la wea racista wn esa wea es cruel Mira hay muchos que bienen hacer weas pero wn No podi ser racista !!! nadie se merece eso wn

pd : notable el wn que grita paco chuchetumareeeeee racista xD PAco qliao feooo racista qliao xD

7. Nachfred

Nachfred Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de opinar y dar las criticas del caso, a los dos carabineros que vemos en el video, analizemos ciertos puntos. (OJO QUE NO ESTOY JUSTIFICANDO A CARABINEROS)

- Encuentro una falta de respeto hacia el imputado la manera en que fue detenido.
    - La falta que cometió, se penaliza con una infracción, no con una detención.
    - Si el imputado no tenía cedula de identidad o documentación al día, el conducto regular es detenerlo (además como le cursarás una infracción a un NN si no sabes quien es). Insisto no fué la manera adecuada de actuar.
    - No sabemos si esta persona tenía antecedentes, no sabemos si estaba siendo investigado.

Y muchas otras cosas que no sabremos a menos que se detallen los antecedentes al público. No creo adecuado generalizar, que por el actuar de dos individuos en la detención de este hombre, todos los carabineros del país son una lacra. Lamentablemente hay malos ejemplares como en todos lados, sin embargo no sabemos ni tenemos detalles de este caso. A lo mejor este personaje tenía que ser aprendido de una u otra manera por razones de seguridad. O fué un abuso de parte de carabineros.

Antes de condenar a cualquiera de los involucrados en esta historia, limitemonos a investigar. Un consejo, tampoco nos dejemos llevar por las masas, la gente que estaba en ese momento ahí, si bien como buen ser humano defendió al imputado, y defendió sus derechos, pensemos con mas frialdad antes de enfurecernos tanto. Si carabineros actuó de manera exagerada, ojalá que reciban una sansión tan grande que no les queden ganas de volver a pensar en actuar así. Si el imputado tenía cargos, no tenía sus papeles al día o no portaba sus papeles de identificación, deberá ser sancionado.

Saludos a Todos.

8. paatrooon

paatrooon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Racismo total con todas sus letras!

9. pinocheque

pinocheque Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero lo que tu comentas tambien es racista y clasista !!!!

10. remscoco

remscoco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q mala onda el los pacos reculiaos! solo por cruzar con luz roja..entonces yo tendria cadena perpetua ctm

11. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Generalmente defiendo a los carabineros en los foros, pero aca se les fue la mano, yo he cruzado a pie y en bicicleta la luz roja delante de ellos y jamas me han dicho nada, claramente aca hay su cuota de xenofobia ... la verdad estos no se debe permitir y los carabineros que se vean involucrados deben ser sancionados por que enloda lo que par mi es una de las instituciones mas prestigiosas a nivel nacional y mundial. Por que la verdad aca no somos nada de 1.90 rubios y de ojos azules para andar con prncipos racistas.

12. pressde

pressde Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    54
    putas los pacos........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas