Hombres no ceden el asiento: Descanso justificado o falta de cultura civica?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 3 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca te ha pasado q le day el asiento a una vieja con una niño, y la vieja sienta al pedejo de 8 años, y ella se va para esperando q le den otro asiento? jajaja... aqui todo en su justa medida, pq no falta el weon aprovechao.

a la tercera edad piola, a los minusvalidos piola, y a las mujeres con bebes q efectivamente tengan q llevar su hijo cargado tb... los d+ no.

el tema de no darle el asiento a una mujer, pasa exclusivamente por lo que dice una amiga arriba... la =dad de condiciones, alegan pq quieren ganar lo mismo, por tener los mismos beneficios, por el trato =itario... y es lo que yo al = q muchos otros les damos.

PD: aun q se sabe q las mujeres les gusta la ley del embudo

2. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    yo solo le doy el asiento a personas descapacidas, que tengan guaguas o que sean de tercera edad.

Ya que todos sean hombres y mujeres pueden estar parados ademas igual si la micro va mas o menos llena igual me voy parado para no estar haciendo todo el atao de dar el asiento y no falta la abuelita que te dice no mijito me bajo luego y quedai con la mea vena xD

No creo que sea falta de cultura darle el asiento a un hombre o a una mujer, pero si cuando ahi señoras sentadas que facilmente pueden ir paradas y no le dan el asiento a una persona con guagua o de tercera edad

3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Jajajaja mira, me carga que generalicen... pero es muy cierto, a muchas mujeres les gusta la ley del embudo, y son super contradictorias cuando llega la hora de que realmente debemos ser nosotras mismas las que desarrollemos esto de la "IGUALDAD".

4. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno, en primer lugar me gustaria hacer un alcance a lo que dice el usuario que cite.... es verdad, esta serie, o manga, en un principio es el vivo reflejo del tema que estamos
    tratando...

yo siempre que me subo a una micro, voy hasta los ultimos asientos y cuando no hay asientos atras, simplemente me quedo parado, a no ser que este muy cansado, y cuando me siento al final, y sube alguien con movilidad reducida, me he dado cuenta que la gente de los primeros asientos nunca les da el asiento, y al final la persona avanza hasta atras y yo le tengo que dar el asiento... les ha pasado esto a ustedes?????

bueno, primero, no creo que sea un tema tanto de cultura, creo que es simplemente un tema de voluntad, como dijeron algunos usuarios, de repente da rabia ser el unico que da el asiento y te molestan para que lo des y cosas por el estilo, a mi me pasa que cuando se sube alguien, todos los demas me quedan mirando como diciendo "ya po... da el asientyo", y porque si ellos tienen esa "gran voluntad" de pensar en la persona que esta parada, porque no se lo dan ellos???
    creo que en ese sentido el pasi se aprovecha un poco del hecho que uno es joven, no saben acaso que uno tambien se cansa???
    en mi caso, mi trabajo es pesado....
    creo que antes de criticar a la juventud o a los estudiantes, debemos mirar por las nuestras, si queremos dar el asiento, lo damos, sin tener que preocuparnos de los demas....
    y como ya dije, creo que es solo un tema de voluntad...
    saludos...

5. ...JuAnJo...

...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    hoy en la mañana eran las 6 de la mañana y me subi a una micro con mi mama, venian los asientos llenos, mi mama no es de muy avanzada edad pero tiene una operacion en ambos pies por lo que no puede estar mucho de pie, y los asientos de atras estaba lleno de hombres todos "dormidos" e incluzo los asientos reservados por ley estaban ocupados. Le pedì amablemente a uno que se pusiera de pie a lo cual el me dijo que porque lo iba a hacer y mi mama le respondio estay cansao c...de...m... tan finita ella...

el asunot es que este tipo al final se paro de mala gana y quedo refutando todo el rato. Luego de esto se subíó una mujer con un bebe a la cual tampoco le daban el asiento estubo al rededor de 5 minutos de pie hasta que otra mujer le pidio a otro "hombre" que iba mirando hacia la ventana le sediera su asiento....

diganme que es esto inconsiencia social?? falta de caballerosidad de los hombres??? o simplemente flojera????

6. drows

drows Invitado

esto es asi
    un cuento de cultura, sociabilidad y un tema civico.
    YO pago mi pasaje entonces tengo todo mi derecho de sentarme donde se me plazca, pero bajo mi mismo derecho yo puedo otorgarme la libertard de ceder el asiento yen las oportunidades necesarias a las personas que de verdad lo requerian. En mi caso yo siempre cedo el asiento a la mujer primero por un tema de respeto y de seguridad, a los adultos mayores, o mujeres embarazadas por cosas totalmente obvias.

Todo esta en ser una personas "educada" y con cultura civica.

7. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Señor Axelkoke:

Buena su pregunta, aunque era previsible que muchos responderían que a tales o cuales personas les ceden sus asientos, porque es lo políticamente correcto. Pero pocos se detienen a pensar en la causa de este fenómeno que va in crescendo ( no ceder asientos).

A mi juicio, la causa está en este sistema que de solidario no tiene nada, por lo que la falta de empatía es una de sus consecuencias.

Saludos.-

8. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesantes aportes =)

9. _DeMoNiA_

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Antibush...

La falta de empatia se da en todos los lugares, la ausencia de solidaridad...

No solo en la micro, en los trabajos, en la U en cualquier parte...

pero mas que falta de solidaridad , to creo que es ausencia de empatica.. si contratamos ambos conceptos.. puede que sea mas proximo

10. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

sorry !!!! no entendi ???

11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    uuuuuuuuuufffffffffffffffffff de 35 o 40 grados o chelita.

12. _DeMoNiA_

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajaja sorry :p
    lo que queria decir es que .. yo creo que el concepto mas claro es falta de empatia..

la empatia va por el lado de ponernos en los zapatos del otro...

La solidaridad es un concepto que va con ayudar a quien creemos lo necesita...

Por eso trate de aclarar el concepto...

eso.. sorry de nuevo :p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas