homenaje a matias catrileo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por konziencia, 15 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eln1ko0

eln1ko0 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo q a este loco lo conocia, si es asi era super capo, seco en matematicas
    ... si es q era el...

2. dolapek

dolapek Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

oye AWEONAO, yo si te aweono, porke no eres weon..sino ke bien AWEONAO ERII!! porke no te informas mas sobre lo ke pasa, si viviste en temuco, debes ser un weon mas ke le cree a la television, tan weon eres ke compras todo lo ke dicen. kisas ves mucha tv y por eso piensas asi, la realidad don AWEONAO, esta en la calle, tu crees ke compraron las tierras? no AWEONAO las robaron, mira aweonao aki algo para ke sepas un poco....
    El largo drama de la nación mapuche comienza con la conquista winka, que demora tres siglos y medio para terminar con la libertad de los "hombres de la tierra". La conquista, antes con los españoles y después con los chilenos, se tradujo en matanzas crueles, desconocimiento y rechazo de la cultura autóctona y con el despojo de las tierras ocupadas: esta última motivación es la más fundamental, en cuanto matanzas y etnocidio sirvieron (y sirven todavía) para permitir el despojo de las tierras. Una pequeña mejora se produjo en 1930, cuando hubo una ley que intentó devolver a las comunidades mapuches partes de las tierras usurpadas. Pero la ley tuvo siempre escasa aplicación porque los latifundistas se opusieron constantemente, tanto con artificios legales, cuanto con el terrorismo más desalmado.
    Durante la dictadura de Pinochet, una ley que desconocía todos los anteriores tratados entre la comunidad mapuche y la winka, impuso la división de las tierras entre los miembros de las comunidades indígenas: de tal manera se crearon campos familiares demasiados pequeños para ser rentables, con el resultado inevitable que los mapuches fueron obligados a vender sus tierras.
    Eso era precisamente lo que la dictadura quería conseguir. Algunas grandes multinacionales (Shell, Mitsubishi, Simson Paper, etc.) y también algunos capitalistas chilenos compraron un gran número de propiedas agrícolas mapuches, utilizando para eso un financiamiento otorgado por el Estado chileno equivalente al 75% del valor total del terreno comprado. Es decir: el despojo actual de los mapuches ha sido financiado (involuntariamente) por todos los chilenos a través de los impuestos que han pagado durante la dictadura.

ahora AWEONAO piensas lo mismo?

y los tratas de delicuentes????? aweonaoo no me ekivoco kuando digo ke vives en el mundo de la tv, porke nunka un paco a hecho abuso de poder sobre ti. nunka has recibido un palo de estos culiaos...

sako weaaaaa!!! sal a la calle y recuerda ke la tv miente!!!!

RESISTE MAPUCHE!!! MARICHIWEU!!!!!!

3. eduardinho_88

eduardinho_88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy en contra estos vandalos por que son delicuentes

4. matute69

matute69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tema complicado el cual hay que analizarlo con calma y objetividad, y no lanzar comentarios a tontas y a locas.

5. Sr Burns

Sr Burns Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Catrileo chupa la que cuelga delincuente!!!

6. Dark_Rigo

Dark_Rigo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buuu. mueran estos wnes.,..malditos delincuentes.

7. Lalolion

Lalolion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Marrichiweuuu !!!! Arriba matias catrileo grande amigo !!! Siempre en mi corazon !! :) se extraÑa tu presencia cerca de nosotros !! Pero siempre en la luchaaaa !!!!!

8. guyo

guyo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Homenaje a un terrorista culiao
    la única wea q asen esos wns en atacar a los carabineros a balazos y quemar casas de civiles y ahora están quemando escuelas los delincuentes bien pegado el balazo por weon

9. juanperes11

juanperes11 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    650.000 hectareas de tierra se le han entregado a los mapuches
    y millones se les entregaron a los parceleros en la decada del 70 y la mayoria no era mapuche

que es lo que ha pasado con estas dos gigantescas entregas de tierra
    al "PUEBLO"
    la conadi compró mayoritariamente tierras a forestales
    ¿porque compro tierras no productivas? y terrenos secanos
    principalmente por peticion de los mismos dirigentes mapuches
    era la eleccion correcta esta tierra? quien se beneficio con estas compras? (tema para otra discucion)

que paso con los parceleros de los 70? cuantos quedan?
    fracaso total del gobierno mas del 90% vendio sus tierras falta de asesorias
    pagos de iva contribuciones etc etc
    en esos terrenos cuando estaban en manos de los latifundistas
    malleco era el granero de chile e incluso habia uno que era
    el 1º productor MUNDIAL de trigo
    con la entrega de tierras a estos parceleros la produccion de trigo
    KAGO se fue para abajo con la consiguente escases y alzas de precios
    porque fallaron los parceleros gente acostumbrada a trabajar y no rindio? (tema para otra discucion)
    en varias comunidades se ganaron becas de estudios MAPUCHES
    A CUBA resultado MEDICOS INGENIEROS ESTO ES AYUDA PARA LOS MAPUCHES Y QUIEN LA DIO OTRO PAIS creo que por ahi va la cosa educacion y ayuda PENSANDO a futuro y ojala que esto no sea para los mapuches solamente por que hay varios mas pobres que los mismos mapuches

NO PIENSES EN TEMAS QUE TRAEN CONFRONTACION APORTA A LA SOLUCION
    NO A LA POLARIZACION UNOS DE UN LADO Y OTROS DEL OTRO LADO NO SIRVE

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas