Horus vs. Jesús

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ---*TEMPLARIO*---, 28 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. irodrigo

irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    28
    son increibles las coincidencias.

gracias por la info y movido a Religion.

2. ---*TEMPLARIO*---

---*TEMPLARIO*--- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Genial, gracias irodrigo.

3. okauj

okauj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Jesús: Nacido de la Virgen María
    Horus: Nacido de la Virgen Isis-------------------isis no era virgen, el padre de horus es osiris
    Jesús: Anunciado por la estrella del este------falso, la estrella estaba en el Oeste...los hombres sabios estaban en el este, y llegaron a jerusalen siguiendo la estrella...por ende la estrella estaba en el oeste...
    Horus: Anunciado por Sirio (la estrella del este)..........falso, no hay registros...
    Jesús: Nacido un 25 de diciembre.........Falso, no hay registros, se cree que jesús nació el mes de septiembre...
    Horus: Nacido un 25 de diciembre....falso, los egipcios no tenian mes de diciembre, su nacimiento se celebra el mes de khoiak (octubre/noviembre)
    Jesús: Amenazado de muerte por Herodes....jajajaja....
    Horus: Amenazado de muerte por Herut....
    Jesús: Visitado por los tres reyes magos....falso, no se sabe el numero de los hombres sabios, no eran reyes ni estan nombrados en numero en la biblia, se habla de 3 regalos...
    Horus: Visitado por las tres deidades solares....falso...
    Jesús: Seguido por 12 discípulos...jesus tenia 12 representantes de las 12 tribus de israel, pero tenia muchos discipulos, miles, incluso en una ocasión el envia a 72 discipulos a evangelizar...
    Horus: Seguido por 12 discípulos...Falso... tenia unos seguidores que lo apoyaban en los combates, pero no eran 12
    Jesús: Revivió a Lázaro
    Horus: Revivío a Osiris.....horus revivio a osiris???????? jajajaja.... su mama junto los pedazos y encontro todos menos el pene, y osiris no resucito, si no se hace rey del inframundo...
    Jesús: Crucificado
    Horus: Crucificado........que raro, porque los romanos son los que inventaron la crucifixion... jajajaj.. la wea falsa....horus murio por una picadura de escorpion
    Jesús: Bajó al infierno y subió al cielo
    Horus: Bajó al infierno y subió al cielo....falso
    Jesús: Al tercer día resucitó
    Horus: Al tercer día resucitó...falso
    Jesús: Conocido como El Buen Pastor, el Hijo de Dios, el Cordero de Dios
    Horus: Conocido como el Buen Pastor, el Hijo de Dios, El Cordero de Dios...falso, falso, falso...

por cierto, baja cualquier programa de astronomía como stellarium, y ve si tu wea de alineación estelar es verdad...

insisto, zeitgeist es para weones incultos...

4. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    pero no te sulfures!!!! o te asusta saber ke algo en k crees realmente es una invencion del hombre?????
    es solo kosa de ver las evidencias cientificas, aparte la responsable de too es una de las instituciones mas tranfugas k existen y esa es la iglesia , k lo uniko hace es manejar la mente de las personas komo tu a su antojo e imponerle reglas ke tienen k cumplir para k a ellos les konvenga, o porke crees k se ha matado mas gente a lo largo de la historia en nombre de la iglesia ke en las guerras???, me gustaria debatir un dia con algun cura, para poder dejarlo callado, si uno cree en algo es porke sientes eso, pero no porke venga alguien a decirte k eso es asi o te lo imponen a k sino lo haces te van a llegar todas las penas del infierno y seras un pekador kuek!! pekador porke a ellos les conviene...te haz puesto a pensar k los mandamientos son justo las kosas k una sociedad le gustaria k las personas k kieren manejar no hagan osea es komo obvio, si tu eres el regidor de un lugar, los mandamientos son justo lo necesario para meterles miedo de k si lo hacen son pekadores y bla bla pero es eso para mantenerlos komo ellos kieren, k es lo k les konviene, salu2

5. okauj

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que me empelota es que cualquier wn hace una pelicula, y los weones ignorantes caen como moscas sin investigar ni mierda... el weon de zeitgeist copio el trabajo de jordan maxwell, un wn que supuestamente viene de las pleyades y se reencarno en la tierra, segun el claro.... a ese nivel las fuentes de zeitgeist...

tampoco defiendo la biblia, de hecho creo que en el concilio de nicea, los evangelios fueron manipulados a diestra y siniestra para convencer a constantino... hechenle una mirada a los registros de los esenios, o al evangelio de los 12 santos...ahi esta el verdadero yeshua...

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    copia del TAAAAN visto documental (visto y poco discernido)

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.340
    con el cristianismo demuestras la superioridad de jesucristo sobre el mundo mortal, asi que dejalos, son solo personas que tratan de razonar, buscando a tientas lo que nosotros los cristianos no necesitamos pensar ni discernir que es.........no pensar

8. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    esto está respondido desde la egiptología desarrollada por *****pólogos judeocristianos.
    obviamente hay otras ramas de la egiptología, q como toda "ciencia" interpretativa está sujeta a las creencias personales de quienes desarrollan cada teoría, estudio o interpretación en general.

en todo caso, jesús tiene mucho más en común con el dios de los guerreros de la época de constantino, mitra o mithras.
    los soldados y una parte del bajo pueblo eran mitraistas, los esclavos y una parte del bajo pueblo eran cristianos. q constantino haya elegido al cristianismo como religión oficial en desmedro de la religión politeista oligarquica si quieres interprétalo como gracia divina, o alguna wea así, como las q los religiosos piensan.

saludos, weon culto.

9. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno... nada me garantiza que Jesus existio realmente ni Horus... pero lo que si se es que el hombre manipula la informacion... puede que la igualdad entre ambas sea el resultado de la manipulacion de estos datos... que tienen en comun muchas cosas porque el que manipula la informacion es el mismo..

el hombre...

Saludos...

10. okauj

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja....¿¿¿tan siquiera conoces a mithras???? porque no existe ningun mithras nacido de una virgen, ni crucificado, ni con 12 discipulos....etc etc etc.... ni siquiera habian historias de su muerte hasta el año 400 DC...

Zeitgeist fans...:LOCO::LOCO::LOCO::LOCO:

11. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿asumes q no conozco a mithras por q no comparto una visión parcializada sobre su procedencia?. ¿y por eso se supone q me cagaste?. cuec!!!!!

estai defendiendo una versión, la de los investigadores cristianos q no van a poner en jaque su creencia, mientras q hay otra tendencia de historiadores q no tienen ninguún determinismo religioso q opinan diferente, como gerald massey, a quién no consideras válido, obviamente, por tu sesgo religioso.
    está bien q te guste ser cristiano, pero el problema es q eso determina el celo y el dogmatismo q no permite internalizar teorías diferentes y compararlas criticamente, porq estás determinado a eliminar todo lo q pueda contradecir una creencia arcaica como la tuya.

y no soy un fanático de zeitgeist, no de las 2 primeras partes por lo menos.

adios, cuento de hadas fan.

12. okauj

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja... esa es tu fuente, ¿¿¿gerald massey??? gerald massey era un druida kagao del mate, por eso los egiptologos nunca lo pescaron, tiene como 5 pelagatos que lo siguen, uno es jordan maxwell, el que viene de las pleyades, según el, se inspiro en massey para hacer un trabajo de jesús que dice la misma wea que massey, y el weon de zeitgeist le copio a jordan maxwell...

el fracaso de zeitgeist se nota al instante, el mismo wn dice que el trabajo de estudio de su film le tomo 1 año, en 1 año no alcanzas a leer ni un decimo de todas las escrituras que existen....y como son 3 partes del film eso significa que no le dedico ni 4 meses a cada tema....yo llevo como 7 años leyendo escrituras de distintas fuentes, y aun me falta caleta....

por cierto, yo ya dije mi opinion acerca de la biblia, o el nuevo testamento mejor dicho, a sido cortado1 u modificado varias veces, desde los alejandrinos que modificaron los textos a diestra y siniestra en pro de sus creencias, hasta el concilio de nicea...sin embargo no deja de ser bastante valido.

hay que estudiar cosas como los manuscritos de qumran, registros que ni siquiera massey se imaginaba que existian...o otros como mateo en hebreo, el evangelio de los 12 santos, enoch, etc etc...

jesús (yehoshua ben yosef) quedo registrado por demasiadas fuentes (no 4 como dicen en zeitgeist) investigarlas todas lleva demasiado tiempo....

Zeitgeist...Fail....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas