Hospital de Castro suspende cirugías electivas y servicios no urgentes por crisis presupuestaria

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.418
    Hospital de Castro suspende cirugías electivas y servicios no urgentes por crisis presupuestaria

La crisis presupuestaria que afecta al sector de salud en el país comenzó a mostrar sus efectos negativos en el archipiélago de Chiloé. El Hospital Base de esa apartada zona se vio obligado a tomar medidas, incluyendo la suspensión de cirugías electivas y servicios no urgentes.

“Estamos enfocados en aquellos pacientes que requieren atención de urgencia”, así lo manifestó el subdirector médico del Hospital de Castro, el doctor Carlos Perales, quien reveló detalles de la situación que afecta al principal recinto asistencial de Chiloé frente a la crisis presupuestaría nacional.

El directivo sostuvo que esperan que estas complicaciones se resuelvan pronto, debido a la carencia de recursos y los impactos adversos en la zona.

Agregó que el establecimiento ha aumentado más del 20% su producción quirúrgica este año, lo que ha provocado un consumo acelerado de recursos.

En este sentido, solicitó la comprensión de la comunidad, ya que reiteró que solo se atienden urgencias y no se están entregando horas para exámenes de laboratorio e imagenología, entre otros.

Estas complejidades también se estarían viviendo en otros recintos de la red de salud de Chiloé.

https://www.biobiochile.cl/noticias...s-no-urgentes-por-crisis-presupuestaria.shtml

2. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    532
    en todo caso que suspendan las cirugías da la misma wea, si la gente en lista de espera la llamarán el día de la callampa, por ejemplo acá en angol se hicieron 350 cirugías a funcionarios y familiares de los mismos funcionarios del hospital, así que una u otra forma no pasa nada con la cirugía lista de espera.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.917
    Con Piñera los patos eran constantes. Ahora nada, que RARO no @manases?

A ale_pro87 le gusta esto.
  4. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    659
    El hombre falacia se hará el weon como siempre.
    Pero según el saco de weas erudito de finanzas los hospitales trabajan a "perdida", así de weon es.

5. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.119
    Pero hay plata para las TESIS que protegen a los violadores de izquierda....

6. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.152
    Vamos, vamos señores.. otra vez con este temita de la salud en la la isla de Chiloé??

Hasta cuando siguen con el tema...

Chiloé le gano al fascismo, a lo nazis, a lo antiderechos, al patriarcado... etc... son unos campeones por donde se les miré...
    Quien necesita salud en una comunidad libre de fachas!!!!

7. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.470
    Suspensión a nivel nacional ya que antes de ellos están las familias con apellidos influyentes en Chile no hay tiempo para atención urgente para los Núñez, los Pérez, los González, etc..

8. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.337
    el merlucianismo vino a acabar con las malas practicas.
    si, ya no habran malas practicas ya que el pais esta sin dinero como para que eso pase. se dan cuenta como el merluzo lo ha cambiado todo? :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas