Hola muchachos, me he encontrado con algo bastante particular al tratar de instalar Compiz Fusion en Ubuntu Lucyd Lynx, y es que hay varios efectos que no aparecen, como las ventanas 3D, y los llamativos efectos extra, como: Quemar, Razr, Lámpara Mágica, etc. Eso sin contar el hecho de no tener reflection & deformation en mi cubito.
Como siempre traté de ver si el problema lo podía solucionar desde Synaptic; pero había una dependencia insatisfecha (compiz-core-abiversion-20090619). Por lo que Synaptic no me dejaba instalar el paquete compiz-fusion-plugins-extra, que se supone es el que contiene las cosas ya mencionadas.
No conforme con eso, cerré Synaptic (Hay que hacerlo si quieres hacer algo con apt en la Terminal) y escribí lo siguiente:
sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra
Y la Terminal me respondió:
Los siguientes paquetes están ROTOS:
compiz-fusion-plugins-extra
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 2499kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 9990kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
compiz-fusion-plugins-extra: Depende: compiz-core-abiversion-20090619 que es un paquete virtual.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Desactualizar los paquetes siguientes:
compiz-core [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)]
compiz-fusion-plugins-main [0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 0.8.4-0ubuntu3
(lucid)]
compiz-gnome [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)]
compiz-plugins [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)]
libcompizconfig0 [0.8.4-0ubuntu3~ppa1 (lucid, now) -> 0.8.4-0ubuntu2 (lucid)]
La puntuación es 200
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
Y ¿Qué creen que hice? Jajaja: Darle y
Luego me devolvió esto:
Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes:
compiz-core compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-plugins
libcompizconfig0
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 5 desactualizados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 4625kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 9974kB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Ya había llegado hasta acá, así que nuevamente y
Presioné Enter, esperé unos segundos, terminó, cerré la Terminal, fui a Compiz Fusion Icon>Settings Manager y Voilá: Efectos extra activados.
Ojalá le sirva a alguien que como yo se ha espantado al no encontrar el preciado fuego en las opciones.
Saludos
Como siempre traté de ver si el problema lo podía solucionar desde Synaptic; pero había una dependencia insatisfecha (compiz-core-abiversion-20090619). Por lo que Synaptic no me dejaba instalar el paquete compiz-fusion-plugins-extra, que se supone es el que contiene las cosas ya mencionadas.
No conforme con eso, cerré Synaptic (Hay que hacerlo si quieres hacer algo con apt en la Terminal) y escribí lo siguiente:
sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra
Y la Terminal me respondió:
Los siguientes paquetes están ROTOS:
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 2499kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 9990kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
compiz-fusion-plugins-extra: Depende: compiz-core-abiversion-20090619 que es un paquete virtual.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Desactualizar los paquetes siguientes:
compiz-core [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)]
compiz-fusion-plugins-main [0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 0.8.4-0ubuntu3
(lucid)]
compiz-gnome [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)]
compiz-plugins [1:0.8.6-0ubuntu1~ppa1 (lucid, now) -> 1:0.8.4-0ubuntu15 (lucid)]
libcompizconfig0 [0.8.4-0ubuntu3~ppa1 (lucid, now) -> 0.8.4-0ubuntu2 (lucid)]
La puntuación es 200
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
Y ¿Qué creen que hice? Jajaja: Darle y
Luego me devolvió esto:
Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes:
compiz-core compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-plugins
libcompizconfig0
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 5 desactualizados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 4625kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 9974kB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Ya había llegado hasta acá, así que nuevamente y
Presioné Enter, esperé unos segundos, terminó, cerré la Terminal, fui a Compiz Fusion Icon>Settings Manager y Voilá: Efectos extra activados.
Ojalá le sirva a alguien que como yo se ha espantado al no encontrar el preciado fuego en las opciones.
Saludos