Hoy conmemoran 40 años de la elección de Allende como presidente de la República

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por George Carlin †, 4 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5
    "era un idealista, pero también cometió errores". Michelle Bachetet Jeria...

2. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No Me Acuerdo, Pero No Es Cierto. No Es Cierto, Y Si Fuera Cierto, No Me Acuerdo......
    Capitan General Comandante En Jefe Del Ejercito
    Don Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte

3. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Que cosa mas importante, el unico presidente de la historia que se mato a balazos en la moneda.

4. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14

claaaro, el que mejor administró al país, matando a todo aquel que no pensaba como el, haciendo su fortuna a base de robos y tráficos, privatizando el cobre y salvando al país (esto último es sarcasmo)

acaso no te dice nada ese gráfico...

y así dicen que pinochet tenía económicamente bien al país, entonces ¿como explican la crisis de los 80?

si comparamos intelectualmente a allende con pinochet, allende estudió en uno de los mejores liceos de chile (eduardo de la barra), estudio medicina en una de las mejores universidades de chile, en cambio pinochet no tenía buenos resultados en el colegio, por eso se fue a la escuela militar...

5. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872

te recuerdo que pin8 partio con una situacion economica como el pico.. porque habra sido?

6. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    a quien le importa ese alcoholico

7. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Y por qué dicen ustedes que la inflacion con allende subió?

si no sabías antes de que asumiera allende, estaba de presiden gonzalez videla, y el tenía al país como el pico dices tu, y por que crees que allende salió elegido???

para mejorar al país, y como lo dijo el compadre papillonote, estatizó el cobre, que luego sería privatizado por pinocho (valga redundancia)

reformó la educación y fiscalizó la educación, haciéndola accesible para todos, pero después la comenzaron a privatizar, en uno de los tantos propuestos de la constitución de gayme guzmán...

Por ahí dicen que había que hacer filas en su gobierno para conseguir alimentos que entregaban ¿sabías tu que los empresarios en ese tiempo, que eran de derecha dejaron esa escoba ocultando mercadería y culpando a allende?

y pinochet no hizo todo esto él solo, fue títere de los EE.UU gobernados en ese tiempo por el HDP de Nixon...

eso no lo pueden negar...

8. Feño.-

Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

y seguramente nacionalizo el cobre solo, si no es por el congreso que apoyo esto unanimemente no se se hubiese realizado, al igual que todo lo demas.
    Ademas nombra algo malo pa ser objetivo, como la emision de billetes descaradamente llegando a una inflacion de mas del 200%, ya que el banco central no era autonomo.

Hubiese sido bueno que terminara su gobierno para poder evaluar bien-

Saludos!

9. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    justo! muchos hablan de que allende (solito) nacionalizo el cobre, cuando esto venia del gobierno de frei (papa). y si no es por el congreso que apoyo unanimemente (como bien dices tu) tanto de izquierda como derecha.

10. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

la escusa agrava la falta po', pela'o.................jajajajajaja

::portalnet::

11. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de que Allende asumierá estaba Frei Montalva como Presidente de la República...Dx

Además asumir que el problema económica de la inflación fue debido a su gobierno es bastante simplista y es desconocer el contexto histórico de esos años.

En primer lugar el complot de desabastecimiento que ocurrió durante su mandato debido a las presiones internacionales del gobierno norteamericano gatilló fuertemente la inestabilidad económica y sobre todo inflacionaria,además de lo anterior se tiene que sumar que el flagelo de la inflación fue un mal prácticamente endémico a lo largo de la historia nacional.

Saludos.

12. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Pero tambien debió pasar algo importante ése día, no?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas