Ya nadie habla de las muertes por enfermedades cardiacas, cancer, diabetes.... nada. En chile la unica causa de muerte es el COVID parece.
El COVID por arte de magia elimino todas las otras enfermedades del mundo!!!!
De echo si muero atropellado (que es mas probable a que me muera del virus) en mi ceetificado de defunsion saldra que tenia COVID.
Todas tus premisas son falsas
1) Cuándo en la vida viste que salieran datos de muertes en radio, tele, diario? con suerte salía en la tele cuando necesitaban un trasplante de órgano y era prioridad nacional (la razón es obvia, porque el loco era alguien influyente y pidió el favor en la tele). Así que, que no se hable de otras causas de muerte no es porque ANTES SE HABLABA DE OTRAS CAUSAS DE MUERTE, es porque nunca se habló de ninguna causa de muerte, con suerte ponían 5 minutos pa las fiestas patrias y pa navidad-año nuevo hueás en la ruta 68 y la autopista del sol. Si me niegas esta premisa entonces definitivamente estás sesgado.
2) Yo creo que es más probable de que mueras, hoy en día, por el virus, 4% de letalidad (1% teórico) vs morir atropellado (cuánta gente conoces que MUERA por un atropello?) la única persona que conozco que tuvo un accidente de tránsito iba en un taxi, no conozco más personas, sin embargo tengo varios amigos que tanto ellos como algún familiar han tenido covid. Pero filo, no es un dato relevante.
3) Ya corroboró el ministro paris y antiguamente el ministro mañalich que esa información es falsa. Fue un fakenew que no sé porqué ganó tanto peso. Ahora si mueres atropellado y tenías covid, aunque la causa de muerte haya sido la del atropello, te pondrán en las cifras, que quizás es lo que quisiste decir, pero no en las cifras oficiales (en las que informan día a día en cadena nacional). Ya fue corroborado a la semana que asumió paris.
Es decir, no tenías las cifras y hablaste por hablar. Esperemos de aquí a unos meses cuando las cifras del registro sean públicas para ver cuanta gente no se conecta nunca más al foro (por hablar huéas, claro)