[HOY] Enjambre sísmico en el Supervolcán del Maule alcanzó los 175 temblores.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -FedericoAndres, 19 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    19/04/2015 - 16:30

    Según lo informado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), los movimiento se registraron entre las 12:18 y 13:05 horas.

    [​IMG]

    Con vigilancia permanente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Dirección Regional de Onemi Maule, se encuentra el complejo volcánico de la Laguna del Maule


    Esto luego de que el reporte generado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), evidenciara que la sismicidad del complejo presentó una variación en su comportamiento entre las 12:18 horas y las 13:05 hora.


    Según el informe, un enjambre sísmico, asociado a fractura de material de la corteza terrestre, sería el responsable de que se registraran 175 sismos, de magnitud 2,2° Richter, localizados a 11 km al sur oeste del centro de la laguna.


    El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, señaló a través de la cuenta de Twitter @Sernageomin que “debido a los bajos niveles de energía liberada por este enjambre sísmico y que de acuerdo a sus características, no se evidencia una inestabilidad en el sistema volcánico, Laguna del Maule se mantiene en alerta Verde".

    [​IMG]

    La autoridad realizó también un llamado a la calma de la población, "lo importante es comprender que Chile tiene 90 volcanes activos, lo que significa que debemos acostumbrarnos a cohabitar de manera inteligente con esta información, sin alarmarse. La zona de Laguna del Maule sigue con actividad normal dentro de su línea de base”.

    Sernageomin realiza el monitoreo a través de una red de sistema de posicionamiento global (GPS), "con la cual se puede medir la ubicación y altitud sobre el nivel del mar, obtiene datos continuos de gran precisión sobre de su deformación. Por ello se sabe que la tasa de alzamiento de Laguna del Maule es cercana a 25 cm/año".

    Fuente: 24horas.cl/nacional
     
  2. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    jajjaja me llega a doler la guata este asunto del super volcán tanta mala cuea tendremos ?
     
  3. RODRICK

    RODRICK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sin alarmarse.....Pero va a quedar la pura zorra.....:loca::loca::loca:
     
  4. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Farkas, ya tu sabes.-
     
  5. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como dijieron las autoridades, no se alarmen chicos, total tenemos 90 volcanes activos, y son todos iguales, son todos de la misma magnitud, como somos ignorantes veamos a todos los volcanes iguales, no nos alarmemos y vivamos en un mundo de fantasia donde todo es hermoso.

    [​IMG]

    PD: Como pueden ser tan negligentes de hacer esta comparación con los otros volcancitos ? Nos tratan como enfermos mentales loco, como simios.
    PD2: No había pasado antiguamente un enjambre sísmico de esta cantidad en esta zona, para tenerlo de dato.
     
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Va a sonar nada que ver pero después alegaban que Piñera era el yeta :lol:

    En cuanto al tema... estamos hasta el loly wn...
     
  7. 1313

    1313 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    5
    loh vamo a morino cabrohhh!!!! :chan:
     
  8. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    Unas tarotistas (ojo, no estoy diciendo que lo que digan sea verdad) Hablaron mucho sobre algo muy fuerte relacionado con fuego, y no necesariamente el incendio del sur, esto lo dijieron en noviembre y diciembre del 2014. Hablaban sobre un volcan que entraria en erupcion, bastante fuerte, a nivel de desastre. Posteriormente en Enero aparecen noticias de actividad de un volcan en la Laguna del maule, que podria tener resultados a nivel planetario pero podia ser ese mes, en 100 años o 1000 años (como siempre). No se pero.... viendo como esta Chile con la mala cuea, no me sorprenderia que el volcan que hablaban esta tarotista sea este en particular.
    saludos.
     
  9. СΔЯИΔΖΔ

    СΔЯИΔΖΔ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta recibidos:
    182
    todo acabo señores. no tenemos escapatoria :awesome:
     
  10. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tenemos nada de que preocuparnos nuestra presidenta nos alertara a tiempo como siempre, asi como nos aviso del tsunami, el aluvion el incendio en valpo y todo tipo de cagadas que pasa la presidenta siempre esta preparada :lol:
     
  11. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    cabros que pasaria si explota ese volcan? morimos todos? o el sur o nada
     
  12. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas