[HU] 7 Mentiras grandes de la historia

Tema en 'Historia' iniciado por NGTIVE, 8 Jul 2015.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Hola amigos, les traigo un tema donde les contare 7 datos históricos que hasta el dia de hoy mucha gente no sabe que son falsos y todo por que a través de los años se repite una y otra vez la misma historia sobre esos casos, lo que hace que la gente lo tome como real sin cuestionar nada, como dice el dicho "una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad".


    EL CABALLO DE TROYA

    [​IMG]

    El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos.

    En realidad se dice que fue un ARIETE, un arma de asedio utilizada para romper grandes puertas con forma de caballo para disimular su traslado y no la estructura gigante del caballo que todos conocen.

    En la antigüedad la palabra caballo hacia referencia para el ariete que muchas veces era construido como forma de animal, para ponerle fin al tema el caballo si entro en Troya, pero echando la puerta abajo a la fuerza.

    [​IMG]


    EL CRANEO DE PILTDOWN

    [​IMG]

    Tras conocerse la teoría de la evolución de Darwin muchos científicos soñaban con encontrar el eslavon perdido y en 1910 salto la noticia de que Charles Dawson afirmaba haber encontrado el cráneo de un hombre Piltdown.

    Se investigo durante años hasta que en 1950 se revelo que el cráneo le pertenecía a un orangután y solo tenia 600 años de antigüedad, pero las manipulación realizadas en el lo hacían parecer real.

    Sigue sin saberse quienes son los culpables de esta mentira pero algunos apuntan a Martin Hinton, un voluntario en el museo que encontró huesos manipulados igual que el supuesto eslavon perdido.


    ANTES SE PENSABA QUE LA TIERRA ERA PLANA

    [​IMG]

    Hasta el dia de hoy existe mucha gente que dice que cuando Cristobal Colon dijo que el mundo era redondo las demás personas creían que era plano (sobre todo en los colegios), cosa que es falso.

    Cuando estaban en la corte de la Reina Isabel la forma de la tierra no fue debatida pero si su tamaño, los opositores le decían a Colon que subestimaba su tamaño ya que nunca podría navegar directamente desde el occidente de europa y llegar al Oriente, tenían razón, ya que de no ser por el encuentro casual de un continente desconocido Colon debió haber dado media vuelta o haber muerto en el mar.


    MORSE NO INVENTO EL TELÉGRAFO


    [​IMG]

    Samuel Morse en realidad no invento el telegrafo, lo que paso que a través de los años iban desarrollando una idea vaga, por lo tanto muchos nombres importantes ayudaron al desarrolo final como:Francis Ronald, Alexandro Polta, Francisco salva Campillo, Andre Maria Emper y Joseph Henry quien ayudo a mejorar la invension (y otros fisicos mas que me falto nombrar).

    Samuel Morse logro conseguir toda la información de Joseph y luego negó que le había ayudado, Joseph mas tarde demostró lo contrario en un tribunal.

    Eso si, hay que destacar que Morse creo la primera linea telegrafia de washinton, ademas de inventar el alfabeto que lleva su nombre.



    DARWIN Y LA EVELOCION


    [​IMG]

    Rara era la vez que Darwin uso la palabra EVOLUCION, el se refería a la selección natural y a la preservación de las raza, la expresión EVOLUCION la popularizo Herber Spencer, un sociólogo Ingles quien también popularizo el dicho SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO, dicho en el cual mas se adapta la palabra EVOLUCION.


    EL MAPA DE VINLANDIA

    [​IMG]

    Uno de los descubrimientos cartográficos mas importante de este siglo el cual resulto ser una falsificación, El famoso mapa probaba que los vikingos habían explorado el nuevo mundo.

    Un comprador anónimo pago un millon de dolares por tres objetos antiguos en el cual estaba el mapa y lo dono a la universidad de Yale, antes que se descubriera que fuera una falsificación diez mil personas pagaron por una copia de el pensando que era autentico, se supone que el mapa había sido creado en los decenios de 1430 o 1440, ensayos químicos demostraron que la tinta utilizada no pudo haber sido echa antes de decenio de 1920.


    EL SER HUMANO VIENE DE LOS MONOS
    (aqui matare a algunos :XD:)

    [​IMG]

    Esta es la mentira mas grande de la historia y uno de los errores mas extendidos a nivel mundial.

    Darwin nunca uso tal afirmación y como les dije mas arriba tampoco uso el termino EVOLUCION, la idea de que el humano viene del mono nació por otros científicos opositores de Darwin quienes lo criticaban y querían desacreditar sus teorias y ridiculizarle, la mala suerte hizo que estas criticas quedaran guardadas en la mente colectiva e hicieran creer verdaderamente que los humanos vienen de los monos, aparte que la historia no ha echo mas que solo agarbar la farsa usando la clásica imagen de la evolución de mono a hombre.

    La realidad es que venimos del Sahelanthropus tchandesis un hominido de donde también vienen los chimpases actuales y que evolucionaron paralelamente con la raza humana, simplificando las cosas podemos decir que los humanos y los chimpases somos primos ya que compartimos el 94% de nuestro ADN.



    Espero que les haya gustado y saludos a todo.



    Creditos a Triline.


    Mis otros temas relacionados:

    * Terrorificas fotos que resultaron ser falsas

    * Casos paranormales y Ovnis que resultaron ser falsos


    * Famosos misterios que tienen explicacion o resueltos (Primera parte)

    *Famosos misterios que tienen explicación o resueltos (Segunda parte)

    * Mitos y falsedades sobre el cerebro o la mente


     
    #1 NGTIVE, 8 Jul 2015
    Última edición: 8 Jul 2015
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    buenos datos. Por ejemplo se sabe que los vikingos llegaron a América, pero no hicieron un mapa del continente. Y sobre Darwin, es increíble que aún piensen que el ser humano es la evolución de los Simios sin saber que en realidad somos "primos" o algo así XD
     
  3. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    noooooooooooo!!! el caballo de Troya es verdad! porque yo elijo creer eso!!!
     
  4. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    La cachaba todas no en su 100% pero si tenia las nociones , igualmente muy buen aporte gracias
     
  5. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    Buena info watxo..
     
  6. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    buena info, el mapa por un pequeño detalle los pillaron :lol:
     
  7. 1940nicolas

    1940nicolas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    1
    excelente info
    se agradece
    me sabia solo la de morse
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Excelente aporte , gracias perrin
     
  9. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    El caballo de troya es de la Iliada y todo lo que se diga viene de ahí, hasta hace muy poco se creía que Troya era sólo un invento de herodoto y al final se comprobó que si existió, difícilmente podrán haber otros documentos sobre el caballo....
     
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Asi es, vendríamos siendo "primos" :XD:
     
  11. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buena, me gustaron los mitos, peroo.... y la fuente de todo eso? pusiste credito a triline, lo busque y es un weon de youtube
     
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Si, es un amigo español, lo pongo en creditos por que el material es de el, asi no sale alguna grupilover a decirme que le robe su material
     
    #12 NGTIVE, 8 Jul 2015
    Última edición: 8 Jul 2015