[HU]Historia de la Higiene personal y en las cuidades

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Draugen, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Menos mal que se dieron cuenta en el siglo xix definitivamente los doctores que la mugre y la falta de higene era lo que mataba las personas, sino seguirían con falsas creencias , a pesar de eso como bien dijeron se dice que la gente se baña poco, pero antes no era solo el aseo personal que no se realizaba las calles por siglos inmundas de basura, excremento, animales muertos entre otros pff ya me imagino acostumbrase a esos olores, pero de seguro la gente estaba acostumbrada y claro no había problema cambiarse solo de ropa y estar sucio y hediondo toda la vida.
    Muy buen tema sobre la higiene en la Edad Media y sobre todo en el Renacimiento y la Epoca Moderna.
    Con razón los ratones y las enfermedades en general "hacían fiesta" con los cerdos habitantes de Europa.
    Y pensar que llegaron los sucios españoles a enfermar a los habitantes autóctonos de nuestras tierras.
    Bueno saber que cuando ocupaban la tina una vez la agua era para todos!!! pobres guaguas que las dejaban para el final !!.
    Y bueno menos mal que existe la higiene , sino la salud y la vida plena sería una utopía.

#13 burning_hell, 8 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  2. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    puta q tienen q haber sido ediondas las minas en esos años !! pasaao a feria

3. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    y a pescado ajaja

4. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen post... hace tiempo habia leido algo al respecto, pero recordaba ya muy poco. A modo de aporte me hizo recordar que en las cronicas españolas de la conquista en Chile, mencuonan que les llaman la atencion que los araucanos se lavaban a diario.

#16 HansCker, 8 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  5. Ging Freecs

Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay días que leo sobre estos temas y sobre las pandemias mundiales que han asotado a la humanidad y no logro entender como se ha logrado sobrevivir. Bueno quizás en 100 años mas alguien pensara lo mismo sobre este siglo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas