[HU]La Espada de William Wallace.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 12 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3



    [​IMG]






    [​IMG]



    La historia de William Wallace, ese mito escocés, guerrero que inmortalizó Mel Gibson en Braveheart, y que fue el símbolo de la eterna rebeldía a la sumisión contra el yugo inglés, es una de las más cautivadoras de la Historia de Escocia.

    Aquel rebelde murió hace más de 700 años por la libertad y la independencia de su país, y su esfuerzo y su lucha encontró un final que, si bien fue trágico, le sirvió para ser elevado a los altares de la leyenda.

    Arrastrado por las calles de Londres mientras lo apedreaban y golpeaban, fue después colgado el tiempo justo para que no perdiera la consciencia; después le sacaron las entrañas estando aún vivo, lo decapitaron y, finalmente, lo descuartizaron. Su cabeza fue colgada del Puente de Londres, mientras que sus brazos y piernas fueron llevados por separados por toda Escocia como escarmiento.

    Fue una barbarie, pero al mismo tiempo, un gran error de cálculo por parte de los ingleses que lo convirtieron así en mártir y además en héroe. Aquella muerte sirvió para unir al fin a los escoceses bajo las armas de Robert Bruce, antiguo amigo de Wallace, quien acabaría por conseguir la independencia de Escocia.


    De William Wallace sólo se conserva su supuesta espada, la cual se halla expuesta desde el año 1888 en una gran urna de cristal en el National Wallace Monument, en Stirling, sobre un tartán del clan Wallace.

    Es un inmenso mandoble de 1,2 cms. de espesor, de 168 cms. de largo y una hoja de 132 cms. de longitud, del cual no se ha podido certificar su procedencia, pero al que las creencias populares guardan en un profundo y reverente secreto.

    A fin de cuentas, es la espada de un mito, como un día lo fuera Tizona, la espada del Cid. Es la espada de su héroe, del rebelde William Wallace, y protagonista del episodio más importante de la Historia de todo un país, Escocia.




    [​IMG]


























    ::portalnet::

     
  2. Noodles

    Noodles Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    uuuyyy q bueno, abriste mi curiosidad, buscare info sobre wallace y vere la peli de mel gibson :3

    gracias por el tema :D
     
  3. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Escocia y su indepedencia, hasta el dia de hoy un anhelo de muchos porque Wallace y todo lo que se le relacione esta directamente ligado a aquello, gran tema, saludos.
     
  4. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    buena la espada ¿quien sabe a cuantos habrá matado? saludos
     
  5. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    Este tema es notable, siempre me ha gustado la historia de Escocia por que me gusta mucho, ahora lo de wallace, su espada y muerte es increible.

    gracias por el tema y la info, está bastante buena.
     
  6. rodrigvs

    rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    11.888
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Maldito Sudaca

    Maldito Sudaca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabía sobre el mito y por eso vi la película... interesante tema sobre el Libertador de Escocia, cabe destacar que esa espada es de las más difíciles de manejar por su largo. Saludos!
     
  8. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Media espada parece lanza XD

    Gracias por el tema man.

    ;)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas