[HU] Los imperios más importantes e interesantes de la historia

los romanos por lejos fueron o son los mas influyentes, su historia y cultura los hace digno de todo lo que consiguieron

Faltó el Imperio Español, en su maximo esplendor era más extenso que la mierda...

Buen post viejo!

Para mi el más influyente, por lo menos en el mundo occidental, fue por lejos el Imperio Romano, eso si, contando la Monarquía y República además del imperio. Su contribución en el campo del Derecho Continental es excepcional y, con ello, en el campo de la política toda, brillante, además de la arquitectura e ingeniería, cabe destacar el uso del hormigón y los acueductos, como también la construcción del coliseo que es el padre de los modernos estadios (Y la "U" sigue sin estadio :preocupado: ). Sin embargo, ello no termina allí, la adopción del cristianismo como religión oficial, después de unos cuantos decenios de masacres, que lo expandió por toda Europa y de ahí a América con toda la influencia que tuvo esta religión (Que te puede gustar o no, pero no se puede desconocer). Asimismo, el idioma Latín que es la madre de las lenguas Romances como lo son la española, italiana, francesa, portuguesa y rumana. Así podríamos seguir nombrando muchas cosas que nos dejo este imperio.

Mención especial para el imperio Árabe/Musulmán que introdujeron en Europa los números "arábigos" traídos desde la india (?) y los filósofos clásicos griegos que preservaron ellos.

Última edición:
Para mi el más influyente, por lo menos en el mundo occidental, fue por lejos el Imperio Romano, eso si, contando la Monarquía y República además del imperio. Su contribución en el campo del Derecho Continental es excepcional y, con ello, en el campo de la política toda, brillante, además de la arquitectura e ingeniería, cabe destacar el uso del hormigón y los acueductos, como también la construcción del coliseo que es el padre de los modernos estadios (Y la "U" sigue sin estadio :preocupado: ). Sin embargo, ello no termina allí, la adopción del cristianismo como religión oficial, después de unos cuantos decenios de masacres, que lo expandió por toda Europa y de ahí a América con toda la influencia que tuvo esta religión (Que te puede gustar o no, pero no se puede desconocer). Asimismo, el idioma Latín que es la madre de las lenguas Romances como lo son la española, italiana, francesa, portuguesa y rumana. Así podríamos seguir nombrando muchas cosas que nos dejo este imperio.

Mención especial para el imperio Árabe/Musulmán que introdujeron en Europa los números "arábigos" traídos desde la india (?) y los filósofos clásicos griegos que preservaron ellos.

no sabia que la lengua rumana venia del latin, lo que si te falto fue el ingles :cafe:

:preocupado: ). Sin embargo, ello no termina allí, la adopción del cristianismo como religión oficial, después de unos cuantos decenios de masacres, que lo expandió por toda Europa y de ahí a América con toda la influencia que tuvo esta religión (Que te puede gustar o no, pero no se puede desconocer)..

No sabía yo que el cristianismo se extendió por América gracias al Imperio Romano :altivo:

Desconozco el Sacro Imperio Romano o no está bien citado si te refieres a Sacro Imperio Romano Germánico. No alcanzó ni de lejos la extensión de otros aunque es cierto que durante un tiempo subyugó a la Iglesia Católica, no mucho, de verdad.

buena info, me gusta ver o leer sobre los grandes imperios, pero esta foto sobre el Imperio Britanico no estará mal marcada, bueno eso creo

4d10a7.png

mostrando que tambien estuvieron ( que claro que estuvieron en Estados Unidos) y muestran solo a Canada, pero se agradece la info
Pense lo mismo le falto remarcar a USA. Noteces que las malvinas si estan marcadas jejeje.