[HU] Masones en la Historia

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 2 Ene 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.511
    Me Gusta recibidos:
    604
    [​IMG]
    Las logias y sociedades masónicas
    despierta el interés y también el aura de secretismo que conlleva. Para unos es irresistible, para otros parte de la Historia del ser humano. Sea como fuere no deja indiferente a quién se acerca a sus principios.

    Algunos de los masones más ilustres han trascendido en la Historia y llaman poderosamente nuestra atención:

    1º.-Mozart (1.756-1.791): Gran compositor y miembro de una logia masónica vienesa. Compuso ‘La flauta mágica’ donde se encuentran una gran cantidad de componentes de la masonería.


    2º.-Simón Bolívar (1.783-1.830): Símbolo de la independencia en Iberoamérica, era asiduo a la logia masónica Lautaro, no obstante acabó por prohibirla dada la dificultad en gobernarla.


    3º.-Rudyard Kipling (1.865-1936): Afamado escritor que formó una logia en la India en cuyos libros hay una gran cantidad de referencias a la masonería. Es uno de los masones (nueve en total) que tiene el Premio Nobel.


    4º.-Manuel Azaña (1.880-1.940): Máximo exponente del gobierno de la IIª.República en España. En ese periodo histórico fueron muchos los masones que surgieron incluido Manuel Azaña. En el Ateneo de Madrid se conservan muchas pinturas con símbolos masónicos.


    5º.- Franklin Delano Roosevelt (1.882-1.945): Presidente de los Estados Unidos de América, no fue el único presidente masón, el es parte de una lista de diecisiete presidentes masones.


    6º.- Ramón Franco (1.896-1-938): Comandante español y aviador, hermano del general y dictador Francisco Franco. Curiosamente su hermano prohibió la masonería.


    Es sólo una lista de algunos personajes célebres masones, sin dudas son muchos más pero es una buena muestra de la masonería en diferentes lugares del mundo y épocas.
    [​IMG]
     
  2. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    que wena se agradece bakan la info ....
     
  3. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    los masones son algo interesante, últimamente se han revesitdo de puras controversias inventadas... vale por el tema ! El Chicho, Arturo Alessandri, Pedro Aguirre Cerda, Ibañez del Campo y miles de personajes de la historia de chile - historia de la élite de chile - era masones.

    Aprovechen de pasar a revisar un tema que relaciona la música, la masonería y la ilustración en Mozart, lo publiqué hace poco :3

    [HU] La Ilustración en la música del s. XVIII: La Flauta Mágica KV. 620 de Wolfgang Amadeus Mozart
     
  4. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los "padres" de los EE UU hay varios masones, pero yo quiero recordar Pedro Pablo Abarca de Bolea, mas conocido por su título de Conde de Aranda.
    Hombre de una elevada intuición política vio el peligro que la independencia de EEUU tendría para las colonias de España y en su famoso memorial propuso al rey que formara en América tres o cuatro grandes Estados independientes pero amigos de España poniendo a su frente príncipes españoles. Eso habría evitado las guerras independentistas y hubieran podido competir con el rival del norte.
     
  5. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    x2 la masonería se ha prestado para especulaciones muchas veces idiotas hasta de adoradores de satán y weas así xD

    buen tema menos mal no apareció pinocho que NO ERA MASÓN aunque se quiera falsear la historia (que raro xD) para que así parezca, pero es una de sus weas para aparentar ser "intelectual" como su biblioteca personal que incluía libros de engells jajajajajajaja
     
  6. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Cantinflas también era masón :alegre:
     
  7. Dregon5000

    Dregon5000 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    20
    Bomberos de Chile fue fundado por la masonería y aun se usa la frase "Caballero, Masón y Bombero"
     
  8. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    No olvidar a andres bello bernardo ohiggins y san martin...
     
  9. Brutal_Truth

    Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    1
    La masonería es parte de la historia de la élite mundial. No hay mucho más que agregar, salvo que debieran ser "gente" y se comportan como tiranos.
     
  10. teniasis

    teniasis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    3
    Socio, Pinocho era masón, pero tengo entendido que lo irradiaron por falta de pago de cuotas. Yo soy Chileno y masón pero mi inicié en España. Por ese motivo no puedo decir a pies juntos que esa información es real.
    Se ha especulado mucho sobre la pertenencia a la Masonería de muchas personas, algunas ciertas como Pedro Aguirre Cerda, Benjamin Vicuña Makena, Salvador Allende etc. pero también algunos mitos, como Bernardo O'higgins, Baden Powel (fundador de los Scout) o Ricardo Lagos (este último tampoco estoy seguro). Acá en España se decía que el Expresidente Zapatero era Masón y es mentira.
    Mucho mito y mucha invención. Por lo menos acá la cosa va saliendo a la luz para que no se siga pensando que somos adoradores del demonio o cosas así.
    A modo personal, sólo soy un científico, estudiante de doctorado, creyente y que me he vuelto más creyente a medida que llevo tiempo en la Masonería. Lo único que no somos, es fanáticos. Como creyentes no podemos obligar a los demás a que crean o que tengan la misma religión que nosotros, ya que dentro de mi Logia hay cristianos, católicos ortodoxos, musulmanes y judíos y convivimos en armonía, respeto y tolerancia.
    Saludos y un T.·.A.·.F.·. a los Hermanos que estén en el portal.
     
  11. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    quisiera ser mason...
     
  12. teniasis

    teniasis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    3