Destacado Huawei lanza PC de sobremesa sin Intel, AMD y Microsoft, con hardware y software 100% chino

Tema en 'Noticias' iniciado por ap85, 9 Jul 2020.

  1. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Claro, fueron a invadir territorios donde viven murciélagos y de pasada sin querer se hicieron una sopita porque no tienen que comer estos chinos...
     
  2. pba27

    pba27 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    30
    Con el tiempo si China va mas por el sector de trabajos de oficina tipo administración o servicios públicos podría lograr que microsoft pierda un nicho importante de sus ganancias.
     
  3. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    96
    y 9990000 repetidos!!! jajajaja
     
    A jose386 le gusta esto.
  4. whoami

    whoami Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    21
    Al final, es solo una SBC con una CPU para servidores? (RPi/ODroid/etc) .... De cualquier forma es solo el comienzo!
     
    #28 whoami, 11 Jul 2020
    Última edición: 11 Jul 2020
  5. debianita_

    debianita_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta el camino que están tomando algunos fabricantes como Huawei o Apple al pasarse a ARM, es una arquitectura madura (el diseño de la arquitectura inició por los años 80) y actualmente está dando muy buenos resultados en muchos entornos como la supercomputación y los dispositivos móviles. La supercomputadora con mayor rendimiento según top500.org actualmente es Supercomputer Fugaku, la cual tiene mas de 7 millones de núcleos de procesador ARM de Fujitsu. A favor ARM tiene su bajo consumo energético y que es una arquitectura licenciable por lo cual hay implementaciones de muchos fabricantes, como Fujitsu, Nvidia, Apple o Samsung y Qualcomm entre otras. Esto es bueno para el usuario final ya que el ecosistema es grande y hay mas competencia, eso baja los costos y sube las prestaciones.
    Por otra parte Intel hace mucho que viene cavando su propia tumba, han aparecido errores gravísimos en sus procesadores y no ofrece nada nuevo, por lo mismo Apple se pasa a su propia implementación de ARM dejando de lado a Intel. Un procesador AMD Zen gama media montado en una placa no muy cara humilló a los Mac Pro con Intel en unas pruebas con filtros en photoshop.

    Creo que es bueno al menos para mi, se puede integrar procesadores ARM en casi todo tipo de escenario, ya sea en domótica, dispositivo móviles, servidores, desktop y robótica.
     
  6. debianita_

    debianita_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas que un procesador para servidores, es un procesador de arquitectura RISC, de bajo consumo energético y es licenciable. Casi todos los smartphones actuales usan ARM, como los Exynos de samsung y los Snapdragon de Qualcomm. Hace tiempo de está usando en distintos entornos y está dando buenos resultados, ahora es tiempo que haga ruido en la computación de escritorio.