«Hubo venezolanos enviados por Maduro»: La mención de Desbordes sobre los incendio en el metro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 16 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    [​IMG]Mario Desbordes. | Foto: Captura de pantalla La Red.
    El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, afirmó que hubo cubanos y venezolanos que ingresaron ilegalmente a Chile y participaron de las protestas. Sin embargo, enfatizó que «eso no me permite a mí sustentar, y yo no estoy de acuerdo con esa tesis, de que esto fue una rebelión empujada por afuera, ni provocada por Maduro.

    El ex ministro de Defensa y candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que recibió información sobre el ingreso ilegal de extranjeros, principalmente cubanos y venezolanos, que habrían participado en los incendios del Metro en el estallido social. Sin embargo, sostuvo no ser partidario de que la revuelta haya sido provocada desde el exterior.

    El también ex diputado, participó en el programa Poder y Verdad y fue entrevistado por la destacada periodista y Premio Nacional, Mónica González. En uno de los momentos de la conversación, la cual tocó varios temas, se le consultó sobre la quema simultánea de varias estaciones de Metro ocurrida en octubre de 2019.

    «Usted fue subsecretario de investigaciones, ministro de Defensa, carabinero, ¿por qué no sabemos todavía, a un año cinco meses, quién quemó el Metro? ¿Cómo es posible?», preguntó González.

    «Lo que tengo de información hasta ahora es que quienes actuaron son grupos chilenos, anarquistas y que mezclados con grupos de barras bravas donde también hay harto anarquismo, provocan estos incendios. Esa es la información que yo tengo», respondió Desbordes.

    Cuestionado sobre quién le dio esa información, el candidato aseguró que la obtuvo desde la Fiscalía. Al respecto, se le preguntó sobre por qué todavía no se conocen los nombres de las personas responsables. «Son como 40 las personas las que están formalizadas por esto, en distintas estaciones», aseguró.

    Ante esto, González le dijo que «El Presidente Piñera dijo que enfrentábamos un enemigo poderoso, concertado. No existió, ¿no? Se equivocó».

    A lo que Desbordes respondió: «Hubo extranjeros ingresando a Chile de manera clandestina, tanto cubanos como venezolanos. Probablemente enviados por Maduro que entraron a través de Bolivia, con pasaportes bolivianos falsificados, eso sí hubo».

    Acto seguido cuestionó sobre si «esas personas ¿Son las que quemaron el Metro? ¿Son suficientes para provocar una revolución?» y enfatizó en que «eso no me permite a mí sustentar, y yo no estoy de acuerdo con esa tesis, de que esto fue una rebelión empujada por afuera, ni provocada por Maduro».

    Además, afirmó que estas personas «lo más probables es que hayan salido del país».

    Interrogado sobre cómo obtuvo esos antecedentes, Desbordes aseguró que «esa información entregó el gobierno boliviano entregando incluso los datos de los pasaportes que se usaron» y puntualizó que fue el gobierno de Jeanine Áñez Chávez – ahora en prisión preventiva por sedición, terrorismo y conspiración – quien les informó.

    Puedes ver el momento a continuación:



    Fuente: la red
     
  2. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Algo le creía a Desbordes, hasta que mencionó la info de los cubanos y venzolanos que ingresaron con pasaporte boliviano...de donde sacó la info??? se la entregó inteligencia bolivina...cierro comentarios!!
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Desbordes, pinta para bueno si se saca el discurso del Enemigo Poderoso, ya que hasta el momento no se ha pillado ninguno
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    y como lo frenas pedazo de mierda eres igual y pero que las MIERDAS DE LOS ZURDOS..!!!

    Sl2.
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas