Huesos de 6.000 años confirman la leyenda de una raza de enanos en una isla de Taiwán.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 19 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.838
    En Taiwán, ha habido historias transmitidas de generación en generación sobre una tribu de personas bajas y de piel oscura que alguna vez vivieron en las partes montañosas de la isla. Pero hasta ahora, no ha habido evidencia física de ellos.

    [​IMG]

    Las cuevas de Xiaoma en la base de la colina, vista mirando hacia el oeste (derecha). Los huesos encontrados. Crédito: Mike T. Carson.​

    En este nuevo esfuerzo, un equipo internacional de investigadores encontró un cráneo y los huesos de una pierna en una cueva que se remontan a hace aproximadamente 6.000 años —un tiempo anterior a la llegada de los antepasados de los actuales habitantes de la isla—.

    Al estudiar el ADN del cráneo, los científicos lo encontraron cercano a las muestras africanas de aproximadamente el mismo período de tiempo. Pero también descubrieron que su tamaño y forma se asemejan a los de Negritos, que vivían en partes de lo que ahora es Sudáfrica y Filipinas. El estudio de los huesos que quedaron en esas áreas mostró que eran bastante cortos con un tamaño corporal pequeño. Los huesos del fémur encontrados cerca del cráneo eran de la misma persona que el cráneo, una mujer joven, cuya estatura no sobrepasaba los 1,3 metros.

    [​IMG]

    Los investigadores sugieren que sus hallazgos confirman la existencia de los pueblos antiguos en Taiwán, pero no explican qué les pudo haber pasado. Aparentemente, ya se habían ido cuando comenzaron a llegar otros grupos de personas austronesias.

    Los autores del estudio también notaron que la mención de personas pequeñas y de piel oscura se hizo en documentos de la dinastía Quin, y todos menos uno de los 16 grupos austronesios que viven hoy en Taiwán tienen historias que describen a personas pequeñas y de piel oscura que una vez vivieron en el montañas. Tales relatos difieren, sin embargo, entre los grupos, señalan los investigadores, y algunos creen que las personas anteriores eran antepasados suyos. Otros los ven como antiguos enemigos. Y hasta un grupo afirma haber matado al último de los pueblos antiguos hace 1.000 años.

    [​IMG]

    Los hallazgos han sido publicados en la revista World Archaeology.

    Fuente: https://phys.org/news/2022-10-year-old-skull-cave-taiwan-possibly.html
     
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    por eso a esas mierdas les gusta comer fetos. todo calza pollo
     
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    :nanay: NO SERAN LOS ENANOS DE TOLKIEN DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
    - SON ENANOS
    - VIVIAN EN UNA MONTAÑAS
    - Y DESAPARECIERON TODOS.
    PUEDE SER , COMPIPA PUDE SER YA Q LOS OGROS YA LOS ENCONTRARON Y APARECIERON EN CHILE Y AYER SALIERON DE SUS CUEVAS EN LA TARDE A SAQUEAR TODO......SOLO FALTA Q DESCUBRAMOS A LOS ELFOS Y ESTARIAMOS LISTOS. :pulento:
     
  4. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Buena info , me hace recordar el mapa de piri reis.
     
  5. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Todavía existen Enanos o Hobbits en la actualidad como los Pigemeos del centro del Congo y en tiempos antiguos los Pigemeos del sur del antiguo Egipto y tengo entendido también que los changos eran enanos.
     
    A parabroen y TOROCONTETAS les gusta esto.
  6. MR. FELIPE

    MR. FELIPE Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Abr 2022
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    214
    [​IMG]
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Nadie tienen la última palabra, la comunidad científica se creen dueños de la verdad absoluta y luego aparecen noticias cómo estás y quedan con el cuello doblado
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas