Humanistas declaran a Jiles como carta presidencial y acusan al FA de “operación política”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 18 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    En una declaración pública el partido cuestiona al Frente Amplio por querer sacar a la legisladora de la presidencia de la Comisión de Constitución que le tocaría asumir.
    [​IMG]

    A través de una declaración pública el Partido Humanista (PH) respaldó la candidatura presidencial de la diputada Pamela Jiles, quien durante los últimos días se ha visto enfrascada en una discusión con el parlamentario del Frente Amplio Giorgio Jackson, quien buscaría evitar que la periodista asuma la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

    “Nietitas y nietitos: Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el retiro 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año. Sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza oscura operación para impedirlo”, acusó Jiles en su Instagram.

    En esta línea, y según consta en el documento publicado desde el PH, “manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles“, dando a entender que la parlamentaria buscaría llegar a La Moneda.

    Además, desde el partido de Jiles afirmaron que la diputada tiene un “legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido”.

    Operación política en el FA

    La tesis de “operación política” que planteó la diputada Jiles en sus redes sociales fue respaldada por el Partido Humanista, debido a que desde el FA tratarían de imponer como presidente de la Comisión de Constitución al diputado Gabriel Boric (Convergencia Social).

    “Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”, estipularon.

    Además, calificaron la acción del Frente Amplio de “operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar”.

    “Invitamos a quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere. Las necesidades de la ciudadanía son urgentes, y debemos priorizar a nuestro pueblo y enfrentar unitariamente el proceso constituyente”, concluyeron desde el PH.

    FUENTE
    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...rta-presidencial-y-acusan-al-fa-de-operacion/
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    Claramente no va a ganar, lo hacen por las jugosas ganancias que dejan las campañas politicas... y por su puesto aprovechar la instancia para instalar un nuevo discurso politico siendo siempre servil a los intereses globlistas.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Pensar que alguna vez consideré que estos weones de los humanistas eran tipos sensatos y que daban la impresión de ser hasta inteligentes (cuando estaba Tomas Hirsh) y ahora salen con esto...
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Cómo lo dije en otro post ; la izquierda chilena fraticída está cayéndose a pedazos...
     
    A ale_pro87, EL CERDO y Richard Whitman les gusta esto.
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Todos quieren el poder, no importa como.
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    puro show no más, cuando hayan elecciones presidenciales apoyarán al de la nueva mayoría :cafe:
     
  7. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ese ql del Giorgio Jackson es más mafioso que la ctmre. Nunca va de frente; todas sus maquinaciones son en las sombras, y siempre manda a otro perkin a que le haga las weás. Es la versión moderna de Girardi.

    El monigote de Soros se cagó al Mayol; se cagó a Garín (y este lo masacraría de vuelta en el matinal de Mega), y ahora se quiere cagar a la Jiles. El problema es que la "abuela" es más viva que este zorrón-fleto camuflado-zurdo de caviar-abajista al peo.

    La vieja no es weona como el Pablo Vidal (su monigote político que da la cara por él en los matinales). En cuanto pueda, al dolape lo hace mierda.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Por dios ctm :lol2::lol2::lol2::lol:


    Tienen la csbeza conectada directamente con el culo...chesumare :lol: lo harán de broma? Para hacer reir ?
     
  9. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    410
    Si yo fuera asesor de los parlamentarios de derecha les diría que apoyarán a Pamela Jiles, para que se mataran políticamente entre ellos, pero les falta kilos de chispeza . Esto siempre ha pasado en la izquierda peleas intestinas por que rumbo tomar . El zorron de Jackson las cago con meterse con la abuela que es mucho más ágil que los dirigentes del Frente Amplio .
     
    A Richard Whitman y EL CERDO les gusta esto.
  10. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    hasta que punto a llegado la estupidez chilena......
     
  11. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    [​IMG]
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  12. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    lo bueno es que ese partido tiene 0 peso asi que todo ok ;)
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas