Ian Vásquez :“Chile está reformando el sistema educativo más exitoso de Latinoamérica"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 1 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Acá te dejo un video avecilla, parece que Cuba es el paraíso no de la infancia sino de la pederastia.

minuto 9:00

Los super profesores cubanos recibiendo dinero de un proxeneta, dentro del colegio, para que las niñas pudieran salir en horario de clases a prostituirse. Además de comprar exámenes y notas.

la shuuper educazzhion cubanahh lidersh de latinoamericah y del mundoh.

#61 drwire, 4 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Chile es superior con respecto a los países que si han participado. No podemos afirmar que Chile es mejor con respecto a los países que no han participado. En cambio yo te muestro otras pruebas, otros estudios, otras afirmaciones basadas en datos empíricos en donde Cuba se ha medido con Chile. Qué es mejor, cruzar los datos o sacar conclusiones de datos incompletos.

Y los cabros de 15 cubanos también se benefician del sistema educativo. No creo que los profesores en Cuba sean buenos desde primero hasta cuarto y de ahí para adelante sean automáticamente malos. ¿O tú si lo crees?

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Tú lo que afirmaste al principio es que Cuba "tiene la mejor educación de latinoamérica", no respecto sólo a los países que han participado en determinada medición como la SERCE.

Eso no es cruzar datos, es dejar PISA afuera para hacer un juicio respecto de toda latinoamérica sólo con tus datos. Para cruzar datos y llegar a una conclusión sobre toda la región, que es lo que tú haces, debes usar todos los datos que están disponibles, sea que cuba se mida ahí o no. Si lo que pretendes hacer es dejar a un lado PISA y considerarlo como un "no dato", sólo deberías limitarte a decir "cuba fue mejor que Chile en el SERCE, que midió a niños de tercero y sexto". Nada que ver latinoamérica completa ahí; esa conclusión desborda completamente los datos que usas.

4. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    No llegaron las balsas, pero si la prostitución en Cuba. Aquí falta Axlogan, para que me diga como se llama el tipo de argumento usado por Drwire.

Yo soy escéptico, me niego a creer que en este mundo dirigido por grandes potencias, un grupillo de políticos de un país del tercer mundo puedan mentir sin levantar sospechas.

Lo siento, pero estás cargado con ideologías. Para echar agua a un vaso lleno, primero hay que vaciarlo.

#64 AVE DEL TERROR, 4 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Es tu fe contra los datos reales. :lol:

El mismo argumento que te hizo poner un video donde se da a entender que Cuba es el paraíso de la infancia.

No es simple prostitución, es prostitución infantil avalada por profesores que reciben pagos de proxenetas. Y que además venden pruebas y cursos completos.

#65 drwire, 4 Nov 2014
    Última edición: 4 Nov 2014
  6. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    En realidad yo no me baso únicamente en esa medición. Sino en otras, como por ejemplo el aprovechamiento escolar, la calidad de los profesores, los métodos usados para enseñar y para enseñar aún mejor, el dinero invertido, la importancia que un país X le de a la educación en lo que respecta al desarrollo social. Yo me baso en muchos factores, porque si hilamos más fino, acaso podemos decir realmente que el Sistema del país A es mejor al sistema del país B, solamente porque el país A obtuvo mejores resultados en la prueba ZZZ. ¿Bastaría un puntaje para comenzar a despilfarrar afirmaciones?, qué pasa si el puntaje del país A fue escasamente superior, qué pasa con la eficiencia, qué pasa si el sistema del país A funciona al 100%, mientras que el del país B funciona al 30%. O sea, para poder afirmar la superioridad de un sistema con respecto al otro, primero debemos evaluar las características, y las características del sistema educacional cubano son mejores. Ya te hable del aprovechamiento escolar, el Banco Mundial te habló de los profesores, es sabido que el bolsillo de cada cubano no limita prácticamente nada en cuanto a logros académicos, es sabido que en Cuba el entorno favorece el aprendizaje (el video que dejé). Pero tú dale con los cabros de 15 y PISA. Puedo suponer que patito tiene una fijación por los niños de 15?
    Lo único que te puedo decir es que, en donde se han medido conjuntamente Chile y Cuba, nuestro país sale mal parado. Con eso me basta. En cambio con los resultados de PISA, se pueden afirmar ciertas cosas de Chile y su educación, pero no nos podemos comparar a Cuba, simplemente porque este país no participa.

Ya me cansé.

#66 AVE DEL TERROR, 4 Nov 2014
  7. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Estos son parámetros mayormente descriptivos, del tipo "qué país gasta más en educación en relación a su PIB". Desde ahí tienes que ver el PIB de cada país y la cantidad de habitantes. Nada de lo anterior mide calidad objetivamente, porque la calidad educativa sólo puedes medirla con eficacia desde el pragmatismo de los resultados, y pa eso están las mediciones.

Tonces...NOT.

Entonces cedes a mi punto: no puedes afirmar que cuba sea la mejor en latinoamérica, porque esa es una conclusión de caracter general que rebasa completamente el potencial de los datos que manejas, y también de los que decides ignorar.

No es posible tu afirmación, entonces estabas equivocado. Fin.

8. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Ojo, no solamente me refiero al PIB destinado en educación, me fijé en la preparación de los profesores, en lo bueno que son los docentes y alumnos en aprovechar las horas de clase, entre otros factores. Son cosas que marcan la diferencia y son parte de la clave de los logros en Cuba.

Tú manejas una prueba, un puntaje y un resultado. Yo manejo mucho más que eso. Los informes de la UNESCO, si te das el tiempo de leerlos, son relativamente completos. Y existen otros estudios independientes con respecto a la "famosa" educación cubana.

#68 AVE DEL TERROR, 4 Nov 2014
  9. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    ¿Donde están esos informes de la bondad de los profesores cubanos?, y ya te mostré que el famoso estudio de la UNESCO tiene de todo menos independencia.

#69 drwire, 4 Nov 2014
  10. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Esos informes de la UNESCO no cumplen con el carácter relacional requerido para el tipo de afirmaciones que haces tú, que se refieren a quién es el mejor de la región. No hay paralelos como los que hacen las mediciones entre países, ni de cerca. Entonces, no importa cuánto te esfuerces, las conclusiones que sacas a partir de ahí son sólo tuyas, y tienen un tufo ideológico enorme.

11. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Eso díselo en los paneles de estudio de la UNESCO. La UNESCO junto a sus expertos y que se yo, estudió en terreno a los países medidos, juntaron los datos, los analizaron y los compararon, y en sus conclusiones existen referencia a la calidad superior de Cuba con respecto a otros países. Pero te puedo decir que existen más paralelo entre Cuba y Chile en dichos informes que en la prueba PISA, ya que en esa prueba no existen ningún paralelo.

Mejor lee algún informe y no te limites a ver lo que yo escribo en referencia a la UNESCO. Te darás cuenta que no son mis conclusiones, son la de ellos.

Y no logro que comprendas.

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Te vuelvo a preguntar, ¿donde están esos informes que leíste?.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas