Ibai miente? ¿La transformación más grande de YouTube o una gran mentira?

Raphaelox

Usuario Nuevo nvl. 1
10 Sep 2024
93
45
17
36
Hualpen
Hola a todos, quería abrir este tema porque me genera muchas dudas la transformación física de Ibai Llanos.

Él mismo ha contado que tenía hábitos alimenticios muy malos y un estilo de vida bastante sedentario. Sin embargo, en apenas 3 meses dice haber bajado entre 40 y 50 kilos (ni siquiera él decide cuál es la cifra exacta ).

Honestamente, a mí me da la impresión de que no todo fue tan “natural” como lo cuentan. En el mundo del deporte y la salud sabemos que un cambio tan drástico normalmente requiere cirugía, ayudas médicas o incluso fármacos. Bajar tanto peso en tan poco tiempo con solo “comer mejor y entrenar” suena bastante improbable.

No estoy diciendo que sea malo cuidarse ni mucho menos, al contrario. Solo que me parece importante debatir si estas narrativas de cambios extremos son realistas o engañosas, porque pueden generar expectativas poco sanas en la gente que lucha de verdad contra la obesidad.

Les dejo el video que hice analizando el tema, donde explico más a fondo mis puntos: Mi análisis en YouTube

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Ibai logró esa transformación solo con disciplina, o que hubo “ayudas extra” en el proceso?