Idealismo V/S Pragmatismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :::..S I K U T A..:::, 13 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto me parece genial y concordamos al 100% ... y debo reconocer que a pesar de existir pocos debatientes en este tema, ha sido de mi completo agrado leer sus lineas, comentarios y pensamiento.

asdasdsadsadsad
    sadsadsadsad
    sadsadsad
    sadsadsa
    ds
    ad
    sa
    da

PS: ¿Puede existir un equilibrio entre lo ideal y lo pragmático, sin que uno se sienta atacado, menospreciado, debilitalo, gobernado, colonizado, etc. por el otro? es decir, ¿si la leche fuera el ideal y el café lo pragmático...si agrego un poco de café a la leche...ésta sigue estando inmaculada a pesar de las maculas que he agregado?

saludos.....

#13 :::..S I K U T A..:::, 18 Jul 2009
    Última edición: 18 Jul 2009
  2. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejejeje Tomo mi cafe con dos cucharadas de leche y le pongo dos cucharadas de azucar...el azucar y la leche por darle un poco de sabor, la cosa amigo SIKUTA cafe solo cafe puede ser un poco cargado. No cambia el echo que te estas tomando una taza de cafe, solo que le has dado un poco de toque para que sea un poco mas delectable. Espero que me hayas entendido un poco lo que trate de contestar con tu pregunta.

buen dia y espero que no se pierda este tema.

3. :::..S I K U T A..:::

87/163

Me Gusta recibidos:
    5

mmmm...creo que si le agregas leche a tu café...dejas de estar tomando café puro (idealismo)....y tu taza será de café con leche. (pragmátismo), sin importar si le agregaste el aditivo por sabor, por comodidad, por salud o lo que sea....dejas el plano puro para mezclararlo o amalgamarlo con otra tendencia....la leche; ahora si insistes en que tu cafe sigue siendo el mismo (idealismo) a pesar de estar amalgamado con otra "sustancia" (pragmatismo)...ahi entramos a la prostitución intelectual de la que hablo; ya que a pesar de conocer el elemento base de un buen cafe...tiendes a ensuciarlo con un agregado.....tal como si te ofreciera un humilde vaso de whisky, (tal vez un etiqueta azul), y me pidieras descaradamente, coca cola para combinarlo...NO TE PARECE UN ATENTADO MÁS QUE UNA DESFACHATEZ...quién hecharía a perder tal licor con semejante combinación...lo mismo creo aplicable a la representación primigenia (café) y sus derivados (pragmatismo).

asdsadsadsadsad
    sadsadsadsad
    sadsadsadsa
    dsadsad
    sadsad
    asd
    sad
    sa
    d

saludos...

4. ®Ekho Rhythm®

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ejale me cagastes con el whiskey amigo SIKUTA... a tu salud.

La cosa es que ese cafe esta echo a mi gusto, a mi comodidad, ahi esta mi idealismo, es la base de como veo mi vida, lo tengo echo justo para mi. Para poder verme en el espejo cada dia sin decir ahi esta un wn falso. Etonces como no volverme en una persona cinica ? o mas peor un wn apatico e indiferente? Esos son en mi opinion pecados mortales para mi...

Se puede tener un idealismo puro puro? Puedes vivirlo cada dia sin ensuciarlo? Si te digo transigencia que opinarias?

5. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

En ese sentido caupolixan tiene razón ¿Como supiste que el whisky era malo con coca cola? O sea ¿Cómo supiste que tu idealismo era mejor que el pragmatismo?. Bueno, siendo pragmático y probándolo al menos una ves.

El problema del idealismo, creo yo, es que cierra las posibilidades de conocimiento. Siendo idealista te limitas a expandirlo . La clave al problema es que hay que ser constantemente pragmático (o sea probar cosas nuevas, analizar puntos de vistas nuevos, etc) para luego llegar a un nuevo punto de idealismo, a un nuevo equilibrio. Pero quedarte siempre en tu idealismo primigenio, te lleva a la limitación.

Ahora, ser siempre pragmático, sin tener una base idealista, el la prostitución de la que habla sikuta.

Saludos.

PD: menos mal que el tema no murió.

6. :::..S I K U T A..:::

87/163

Me Gusta recibidos:
    5

saludos a lo "debatientes respetuosos"

PS: Las " " es debido a que es una frase de una ex debatiente de este foro.

asdsadsadsads
    adsadsadsa
    dsadsad
    sads
    ad
    sad
    sa
    d
    sa

7. ®Ekho Rhythm®

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No necesariamente amigo SIKUTA, vale la curiosidad pero la curiosidad esta en que lo que te interesa. Me interesa esto y quiero saber de esto. Conflicta con mi idealismo? No... pero si puede mmmm evolucionarlo o ensuciarlo...depende.

La prostitucion de el idealismo es maqiavelico de echo eso esta planteado. La cosa es que hay una muy fina linea que aveces no te das cuenta que lo has cruzado. Sera por experiencias o influencia de tus alrededores o tu realidad. Vale algo el desempeño de los años? En dies años mas cuando estas preocupado mas de tus hijos o tu familia, tus cuentas. Con todos estos bombardeos a tu idealismo trataras de buscar la paz? O mejor tengo mi dealismo como base, o una fundacion en como cosecho mi vida, mi forma de ser.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas