bueno, me gusta ser malo asi que primero les doy las malas noticias

no se si lo saben pero el foro esta echo con vbulletin (CMS para foros) version 4.1.12 segun lo indica el codigo fuente
<meta name="generator" content="vBulletin 4.1.12" />
ahora bien, puede que exista algun plugin para esta version que permita hacer lo que quieren o se puede crear si alguien tiene el conocimiento de como crear plugin para vbulletin, sin embargo creo que esta version no es del tipo responsive es decir que no se adapta a la pantalla en la que se visualiza, hasta donde se la version 5 si es responsive ademas de venir con otras opciones adicionales.
antes de pensar en cualquier cambio que los entiendo, siertamente seria mas entretenido saber que algun tema que hemos creado esta con movimiento o que nos han citado en alguna respuesta, cambio de diseño, etc. hay que pensar algunas cosas
1.- el diseño es una parte fundamental de una pagina y siempre se busca algo que sea neutro (en lo posible) y desde que estoy en el foro este mantiene los mismos colores, aunque la forma y el diseño cambio los colores siguen siendo los mismos
2.- cualquier cambio que requiera obtener informacion de la base de datos para mostrarla de alguna forma requerira algun plugin por tanto hay que saber que plugin podria hacer lo que se quieres para la version del foro o si alguien seria capas de desarrollarlo
por ejemplo en el foro hay un detalle que no se si alguien se ha dado cuenta, que es que si te logeas estando con la pagina en portalnet.cl apareces como deslogeado aunque estes logeado y esto se basa en que las cockies se guardan en
www.portalnet.cl por lo cual cuando estas sin el www no te toma la session, por lo que facilmente podrian programar que el redireccionamiento de la pagina te lleve de portalnet.cl al
www.portalnet.cl pero del tiempo que estoy en el foro no lo han echo
ahora referente al movimiento que tiene la zona de informatica, cuando yo entre (aun estaba estudiando) todos publicabamos y comentabamos, sin embargo con el paso del tiempo empesaron a aparecer los medio-usuarios (por llamarlos de alguna forma) los cuales solo se dedican a ver los temas pero no comentar y no participar de ellos, osea siempre han existido pero en algun momento se hicieron as populares y terminaron acabando con el movimiento de la zona, yo hice varios temas donde me enfoque a enseñar php que es mi fuerte y de los que comentaban siempre eran los mismo, y para ser sincero tenia mas comentarios en youtube que en el foro, es decir si vez que tu publicacion tiene 500 visitas y tiene 2 comentarios, obviamente no te dan ganas de seguir publicando y yo pienso que eso es uno de los principales problemas que tiene el foro, y lo otro son los niñatos que aparecen derrepente que a mi en lo personal me molesta porque llegan pidiendo que nosotros les hagamos las tareas y los trabajos y al final terminan siendo pesimos profesionales que lo unico que logran es joderle la reputacion al resto
yo cuando puedo comento los temas pero no publico por lo mismo, yo tenia pensado que seria bueno agregar un subforo de noticias informaticas, pero si nadie va a comentar, pierde toda la gracia el que sea un foro