Ideas Concurso Magia Septiembre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ..::CoTo::.., 24 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aSniCo

aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4
    monton de controversia por solo un punto en todo caso, mejor lo sacamos y era xd ijoajioa
    = buena idea lo del bonus track, al final es solo un punto de 4, 5 puntos, de la votación del jurado que valdría el 40% o 30% app de la votación total, osea q es practicamente la nada misma xD en fin.-

2. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo yo que podriamos hacer un mezcla y fusionar algunos terminos, porque por ejemplo mauricio ocupo estos terminos:

sorpresa, puesta en escena , realizacion del truco,innovacion y limpieza. Pero si analizamos estos puntos veremos que realizacion del truco y limpieza son exactamente lo mismo, los dos evaluan aspectos tecnicos por lo que yo lo evalue como la fluidez que tiene el juego ,por lo mismo considere que no era apropiado evaluar con esta terminologia, respecto al tema de la innovacion el termino es bastante ambiguo la verdad xd, y si bien muchas cosas estan sujetas a la subjetividad esta es una de las mas subjetivas xd .
    Pero bueno ,mi opinion respecto a la innovacion ya la di , ya que asnico dice que si bien para nosotros puede no ser novedoso para el publico si lo es, pero precisamente por eso existe un puntaje que da el publico y otro que da el jurado, debido a que el publico evalua con criterios distintos al de un jurado. Ahora si se desea incluir este punto habra que ver que exactamente significara dar puntos por innovacion , para estandarizar el punto de vista.

Mi propuesta es esta, ahi me dicen que les parece:

1.-Presentacion o Puesta en escena: evaluara si esteticamente estuvo correcto, ambientacion,audio ,cartel , visual,etc..

2.-Fluidez o Limpieza: Evaluara los aspectos tecnicos del juego .

3.-Dialogo: evaluara el aspecto teatral del juego, que tan potente fue la historia o si acaso hubo historia, gesticulacion,etc..

4.-Remate: evaluara que tan potente e impactante fue el final del juego asi como que tan bien realizado estuvo.

5.-Estructura del juego e Innovacion:
    En este ultimo punto se evaluara la coherencia tecnica de la historia visto desde un punto de vista tecnico, si hubieron movimientos demas o no, etc.. Asi como tambien se evaluara la innovacion que presente el juego ,ya sea la inclusion de un elemento inusual en el juego o la creacion de uno totalmente nuevo asi como variaciones de juegos ya conocidos.

3. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que es una buena opcion fusionar el punto 5 con esos dos terminos, porque el problema con solo tener innovacion es que quizas no todos innoven porque no todos manejan mas cosas que las cartas, entonces si bien alguien pudo haber "innovado" haciendo por ejemplo monedas , el otro que hizo cartas puede obtener un puntaje por la buena estructura que tuvo el juego, porque los movimientos fueron lso precisos y todo fue bien coherente. Nose que opinan al respecto. ? :santo:

4. ..::CoTo::..

..::CoTo::.. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    No es malo, keda mas resumido y ordenado!

5. aSniCo

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso no me parece, el juntar "innovación" con otro punto como estructura del juego. Con quitar o mezclar innovación me parece que se busca sacar un punto evaluativo importante en el quizas la mayoría (me incluyo) andará medio debil, pero como señalé en otro post, lo novedoso hay q recompensarlo.

El punto de Dialogo, me parece que está demás, ya que si es que hay dialogo, este puede ser evaluado dentro del punto de presentación y/o estructura del juego. Recuerden q 6io gano un concurso con un video en q solo habia musica y no decia ni una palabra durante el juego.

Volviendo al tema de "innovación", cambiaría el termino por Originalidad.- Teniendo en claro que esta originalidad es comparada solo entre los concursantes, y NO comparando la originalidad de un concursando con algun efecto presentado en algun momento de la historia de la magia.-

Dejaría los puntos asi, siguiendo la linea del choco:

1- PRESENTACIÓN (puesta en escena): Evaluación estetica, ambientacion, audio ,cartel , visual, dialogo, etc..

2- TÉCNICA: Evaluara los aspectos tecnicos del juego (fluidez, limpieza, habilidad, etc.)

3- ORIGINALIDAD: Originalidad (del efecto, articulos utilizados, de la presentación, etc.)

4- ESTRUCTURA: Se evaluará la coherencia técnica de la presentación visto desde un punto de vista lógico, si hubieron movimientos demás, la historia, el dialogo, etc..

5- REMATE: Evaluará que tan potente, impactante y sorprendente fue el final del juego.

...y esop xD

6. ..::CoTo::..

..::CoTo::.. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchos post discutiendo sanamente por la "innovación" y ahora lo cambias??

ajajajajajjajaja... notable =')
    xD

7. aSniCo

187/244

Me Gusta recibidos:
    4

LOL por lo mismo solo cambie el término, para evitar q la discución se extendiera a 2 paginas más, pero si ves la idea es la misma x.X
    El evaluar en un punto aparte la originalidad del efecto, de los articulos utilizados, de la presentación, etc. donde se premie lo distinto.- En la mayoria de los concursos de magia online o en vivo tienen este punto y es bastante valorado, nose pq no quieren incluirlo u.u

8. Magic_DaFrE

Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    las ideas de asnico y capitan estan buenas habra ke votar y hacer una eleccion para dejar esas mismas reglas para los sgtes konkursos

9. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que Dialogo no esta demas, ya que si no caemos en la misma discusion de Innovacion , todos no innovan, pero tu dices que ese no es motivo para no incluirlo por lo mismo todos no hablan,pero ese tampoco es motivo para no incluirlo.
    Lo que si comparto es que el Dialogo podria ir incluido dentro del punto de la estructura del juego, porque como bien tu dices 6io gano un concurso solo presentando un juego sin dialogo de por medio .Quizas en este concurso no todos hablen, pero hay algunos que lo haran y debe ser incluido, pero que pasara con quienes no hablen? bueno quienes no incluyan dialogo seran evaluados dentro del punto de estructura del juego.

Por lo mismo, siguiendo esa misma logica , el punto de Innovacion segun mi punto de vista no debe ir solo,creo que tienes razon en que el innovar debe dar puntos extras y debe ser valorado para quien innove en algun ambito , tampoco deberia ir solo ya que como vimos anteriormente no todos hablaron, seguramente no todos innovaran , por lo que creo que asi como comprendo que el dialogo debria ir fusionado con otro punto mas como lo seria estructura del juego, tambien creo que originalidad o innovacion deberia ir incluido con otro punto. Ya que por ejemplo tu dices que a los ojos de nosotros que alguien haga cups and balls no es original , para los ojos del espectador comun y silvestre esto sera una rutina totalmente original, pero ahi entonces tendriamos que evaluar con criterio de espectador, y eso no me parece ya que por lo mismo hay un publico con votacion y un jurado con otra votacion.

Y si bien la originalidad es un punto importante dialogo tambien lo es, de hecho en concursos de magia ya sea online o reales el dialogo juega un papel super importante y es un punto que siempre esta, al igual que la originalidad, creo que si bien alguien puede que no sea realmente original o innovador si puede que sea distinto, es decir si hay 5 personas haciendo juegos de cartas, y hay uno haciendo monedas, si bien no es original es distinto y creo que eso si debe ser valorado, pero tambien hay que tener cuidado en eso ya que no porque alguien haga cartas deja de ser original, ahi habra que ver el juego de cartas que de partida en el punto de originalidad estara en desventaja vs alguien que haga monedas, pero si este juego de cartas fue original tambien debe ser valorado como tal .

eso xd

pd. csm de nuevo me mande otro testamento :lol:

10. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    chicos tengo una noticia respecto a las ideas pal concurso, hable con el chico que hace edicion, el mismo chico de la otra vez para ver la posibilidad de hacer un video promocional del concurso, pero primero la idea es ver la opinion de ustedes para ver si les parece buena idea o no hacer un video para promocionar el concurso, ahora este video no seria de nosotros haciendo cosas debido a que demoraria mucho tiempo y queda poco para el concurso, pero si hacer algo visualmente atractivo para darle mas promo a la cosa. Si les parece ok a todos le damos y bueno la idea seria que el haga uno salido totalmente de su imaginacion y otro video con ideas nuestras y ahi elegimos con cual nos quedamos, si les parece bien avisan para que entre todos vayamos aportandole ideas al chico para que vea que poner en el video. Onda si alguien piensa en una buena introduccion o cosas para irlas editando que avise :)

11. aSniCo

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    La diferencia es que si un juego tiene o no dialogo, no es para nada un plus, netamente va a depender el efecto o tipo de magia q se realize, el dialogo pasa a ser nada más que parte de la presentación. Eso queria resaltar con el ejemplo donde gano 6io.-
    Por otro lado originalidad es algo totalmente aparte puedes ver las reglas de flasoma, fism o algun foro como magiapotagia con concurso online, donde todos incluyen el punto de originalidad y vale tanto como el de técnica por ejemplo.
    Y ya señale que este punto es en vista al jurado, y tomando como universo evaluativo tan solo a los videos participantes.-

Lo del video promocional me parece buena idea (Y)

12. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo en que dialogo sea parte de la presentacion, asi se hace mas amplia la evaluacion y se matan dos pajaros de un tiro, con lo que no estoy para de acuerdo es que si una presentacion tiene o no dialogo no es para nada un plus, tiene un plus gigantesco el hablar o no hablar , en cartomagia la gran mayoria de juegos con una carga dramatica potente es debido al dialogo impregnado por el mago que lo presente, es mas en magiapotagia el juego ganador del año 2010 representa perfectamente lo que yo digo :

Si observamos bien este video, sin el dialogo este juego solo se trata de desapariciones y listo , pero cual fue el gran plus aca, el que puedes ver en toda la gran cantidad de comentarios que recibio este video , fue la carga dramatica que logro debido al dialogo , sin el dialogo y la impronta del mago este era un juego que pasaba sin pena ni gloria, pero la charla fue lo que hizo a este juego distinto . Es mas cuando vi este juego me gusto tanto que quise hacerlo, tecnicamente me costo un poco al momento de hacer triple lift y en un momento el pinky break al final , pero logre sacarlo y que me salga fluido pero al poco tiempo me di cuenta de algo, que nunca podria mostrar este juego ya que es un juego a la medida del mago , es decir si bien pude sacarlo y que me quede decente nunca quise seguirlo perfeccionando ya que es un juego que sin charla no rinde. Por lo mismo deberia tener el mismo convencimiento que el y una charla potente para que el juego funcione, como vi que no podria hacerlo corte por lo sano y lo deje de lado. Este es un claro ejemplo de lo importante de la charla al momento de performar.

Respecto al tema del video manda ideas nomas onda para alguna intro o algo asi ya que mientras mas ideas hayan mejor aun.

pd: que buena onda hablar de teoria magica :)

#36 El Gato con Botas, 26 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas