No está claro si Guaidó aceptaría un involucramiento de la ONU.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 12 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Secretario general de la ONU dispuesto a mediar para acabar con crisis en Venezuela

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, renovó este lunes su oferta de ayudar a solucionar la crisis de Venezuela, durante conversaciones con el canciller de ese país.

Guterres se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en Nueva York, a pedido de Caracas, en momentos en que se acentúa el enfrentamiento entre el presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición Juan Guaidó.

La ONU ha llamado a la realización de negociaciones entre ambas partes para evitar que se desate la violencia en el país sudamericano.

“El secretario general reafirmó que sigue disponible su oferta de buenos oficios para una negociación seria para ayudar al país a salir de la presente situación en beneficio del pueblo de Venezuela”, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero, luego de que el parlamento declarara a Maduro “usurpador” del gobierno, y desde entonces ha sido reconocido por medio centenar de países, incluyendo Estados Unidos.

Rusia y China, no obstante, respaldan a Maduro, así como algunos países africanos y unos pocos latinoamericanos, creando una división global que coloca a la ONU en un dilema.

La semana pasada, Guterres dijo que no se uniría a ninguna iniciativa promovida por grupos de naciones para asegurar la credibilidad de su oferta de “buenos oficios”.

Insiste en que ambas partes deben solicitar su mediación antes de que él entre en juego.

Diplomáticos dijeron que el gobierno de Maduro está listo para sostener conversaciones pero Guaidó ha dicho que no está dispuesto a ingresar en un “diálogo falso” para que Maduro gane tiempo, e insiste en la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

No está claro si Guaidó aceptaría un involucramiento de la ONU.

Estados Unidos propuso al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución sobre Venezuela en el que pide al país que facilite la ayuda humanitaria internacional y se comprometa a unas elecciones presidenciales, un texto al que se opuso Rusia.

https://www.biobiochile.cl/noticias...iar-para-acabar-con-crisis-en-venezuela.shtml

2. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Y ese escuálido que wea se cree. La ONU es una buena instancia para el diálogo, si Guaidó no quiere diálogo, entonces qué quiere?. Ahí se ven sus intenciones radicales para un cambio de gobierno por la fuerza.

Además, si él se proclamó siguiendo el artículo 233 de la constitución, también debería gestionar él mismo las elecciones al cabo de los 30 días desde el día de la proclamación. Hasta el momento no ha puesto fechas para las elecciones, demostrando que su posición es sólo un juego de niño mimado. Si vas hacer algo, hazlo bien. No andes con mamadas.

Si se llega al día 30 y no ha organizado elecciones su papel quedará relegado al de un payaso.

Un congresista estadounidense le recordó a Guaidó qué no se tome atribuciones que no le correspoonden:

"Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Solo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo", tuiteó Khanna el sábado. Y agregó: "No lo haremos".

A zeroark le gusta esto.
  3. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Ustedes creen que Maduro cree en dialogo? cuantas veces se le propuso dialogo a este simio y solo ocupo el "Dialogo" para seguir haciendo sus fechorias? ... Ya nadie cree en el dialogo del dictador, aunque la ONU sea la que quiera mediar. La ONU debe entender que si para alguna wea deberia servir, es para velar por el vienestar de los ciudadanos del mundo, y respecto a eso ha hecho poco y nada. La ONU demostrando que no sirve para nada, por que hay cosas que no deberian nisiquera que pensarlas, en Venezuela esta muriendo gente hace años, por la tozudez del dictador que tienen y la ONU quiere dialogo? son unos reales sacos de wea, esa instancia maduro la basureó hace rato, parece que su fuente de informacion es la prensa que lee Bachelet.

4. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    jakjaakjka RT un canal comunista jakjakajakajakjaajkajkajka

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    En un par de semanas nadie le va a dar bola ni se va a acordar del progre guaidó, no sería primera vez que ocurre y no va a ser la última.

A DanCastCL, AVE DEL TERROR y zeroark les gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.457
    Entonces venezuela esta condenado a la muerte?
    Ojala el meteorito que caera en septiembre de estrelle en venezuela cuba y toda centromerica

7. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo puse porque fue RT quien entrevistó al loco ese. No seas gil.

No confundas las peras con manzanas.

A zeroark le gusta esto.
  8. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    la ONU es una buena instancia para el dialogo jkjakajakakakjajkakja

A DanCastCL le gusta esto.
  9. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519

:disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco:

en lo demas concuerdo contigo.
    :-)

10. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    No hay nada que negociar, el tirano Maduro debe irse y Guaido debe llamar a elecciones. Que otra salida tiene Maduro? En el momento en que se restablezca el estado de derecho va ir a la cárcel de por vida.

#10 Thelonious J., 12 Feb 2019
    Última edición: 12 Feb 2019
  11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Ya se le nota hiperventilado. Esta mas telenovelesco de lo habitual, debió pensar que al tener el apoyo de Trump y la confiscación de los activos en EEUU, Maduro se iba a rendir facil

No contaban con Turquía :lol:

A zeroark y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. zeroark

zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    267
    Era claro que Guaido es un títere más del los gringos golpista, obviamente que no le conviene a entrar en conversaciones con la ONU o elecciones porque sabe que no va a ganar, es lamentable para los venezolanos por el problema persiste con Maduro pero Guaido quiere por la vía golpista..

A DanCastCL le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas