Ignacio Urrutia: “Piñera fue un cobarde para el estallido, Kast tiene el coraje que Chile necesita”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Ignacio Urrutia: “Piñera fue un cobarde para el estallido, Kast tiene el coraje que Chile necesita”

A_UNO_1203004-740x430.png

El actual candidato al Senado por la Región del Maule abordó diversos aspectos políticos, entre ellos la diferencia de Kast con la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei. Pero también tuvo duros cuestionamientos al fallecido expresidente Sebastián Piñera y el rol que jugó para el estallido social.

El exdiputado Ignacio Urrutia busca volver a la política de la mano del Partido Republicano de José Antonio Kast. En esta oportunidad, sin embargo, intentará quedarse con un cupo en el Senado por la Región del Maule, zona que siempre representó en su periodo en la Cámara Baja.

En ese sentido, Urrutia habló con Diario la Prensa de Curicó y abordó diversos aspectos políticos, entre ellos la diferencia de Kast con la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei. Pero también tuvo duros cuestionamientos al fallecido expresidente Sebastián Piñera y el rol que jugó para el estallido social.

Sobre el líder de Republicanos, Urrutia manifestó que “es un hombre valiente y consecuente. No cambia de postura como otros. Lo prefiero ampliamente frente a otros nombres como Evelyn Matthei. Porque Kast es consecuente. Yo prefiero no hablar de Matthei. La conozco y la conozco muchísimo. Pero sí puedo hablar de Kast. Kast es un hombre consecuente. Ha mantenido siempre una línea. No ha girado para allá y para acá como lo han hecho otros candidatos”.

Consultado sobre si creía que Kast haría un mejor trabajo que Sebastián Piñera como Presidente de Chile, Urrutia fue tajante: “Sí. Piñera fue un buen gestor, pero carecía de valentía, como lo demostró durante el estallido social. Ahí Piñera fue un cobarde. Una persona que haciendo gestiones era muy buena, lo probó en el terremoto y lo probó en la pandemia, pero de valentía no tenía absolutamente nada. Y esa valentía sí la tiene José Antonio Kast. Por eso no tengo ninguna duda de que va a ser un mejor gobernante. Kast tiene ese coraje que el país necesita. Todos asimilan que Matthei es Piñera. Lejos Kast va a ser un mejor gobernante porque es un hombre valiente”.

Finalmente, sobre la exalcaldesa de providencia, el exdiputado aseguró que su futuro “va a depender de lo que ocurra con sus candidatos al Parlamento. No va a depender de ella. Si los candidatos que ella lleva al Parlamento se mantienen firmes detrás de ella va a llegar. Si los candidatos que lleva al Parlamento se empiezan a sacar fotos con Kast probablemente no llegue”.

Por otro lado, el canidato volvió a defender su postura de considerarse pinochetista: “Es que no es el tema de Augusto Pinochet, es el tema del gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Y para mí, sin lugar a dudas, ellos cuando se pronunciaron, cuando hicieron el pronunciamiento militar en el año 73, nos salvaron de una dictadura comunista. Y yo soy eternamente agradecido por lo que hicieron. Entonces, quienes representan a ellos, representan a los cuatro comandantes en jefe que asumieron en esa época. Y que finalmente fue Augusto Pinochet quien quedó, digamos, a la cabeza”.

Y agregó: “Yo no torturé ni participé en el gobierno. Si me hubieran invitado para ser parte de ese gobierno, habría aceptado encantado. No me avergüenzo de mi postura”.

https://www.cnnchile.com/pais/ignac...-tiene-el-coraje-que-chile-necesita_20250817/

Piñin tenía en contra a la ONU, jesuitas, acnur, INDH, además de los corruptos apatridas parasiros partido comunista, frente amplio etc.. Llenaron Chile de caribeños, le entregaron en bandeja información privada de los chilenos (Monsalve) al Cártel de los soles, sus perros bomba quemaron y saquearon Chile para imponer una Constitución bolivariana comunista, fracasaron con sus mentiras y no tienen chance de volver a gobernar.

• Like
Reacciones: whisky
Pffffff jajaja que manera poner noticias mierderas, ya empezó la temporada de mierda en el portal. De verdad esto y otras noticias dan para portada ni siquiera las veo en titulares, bueno la mierda atrae a las moscas aquí hay varios come mierda jajaja

En esta estoy de parte del ladrón de bancos...

El unico que llamó por su nombre al estallido delictual, fue Piñera.

y cuando intentó hacer algo de fondo, se dio cuenta que al mando del ejercito tenia a un hippie de mierda que era feliz y que no estaba en guerra con nadie. Ademas del partido de mierda cobarde que representaba.

hay que reconocer, que si Piñera se hubiese tirado a presidente de nuevo gana... no es de mi gusto el wn, pero no hay motivo para negar la realidad.

• Like
Reacciones: jotage23
En esta estoy de parte del ladrón de bancos...

El unico que llamó por su nombre al estallido delictual, fue Piñera.

y cuando intentó hacer algo de fondo, se dio cuenta que al mando del ejercito tenia a un hippie de mierda que era feliz y que no estaba en guerra con nadie. Ademas del partido de mierda cobarde que representaba.

hay que reconocer, que si Piñera se hubiese tirado a presidente de nuevo gana... no es de mi gusto el wn, pero no hay motivo para negar la realidad.

Piñera, a través de lenteja Espina, pidió a los militares correr bala. Los militares le dijeron que no iban a pagar los platos rotos como el 73.

• Like
Reacciones: jotage23
El comunismo trabaja para destruir. Es la ideología de la envidia, maricones y resentidos. Luego dicen no ser comunistas pero le llaman de derecha a todo lo que produce sombra y así inventan fakenews. La izquierda esta en caída libre por su propio peso.

En Republicanos está lleno de rambos de internet que al primer disparo salen arrancando. Si llega a haber otro estallido social muchos en la derechita se van a terminar refugiando en embajadas . Piñera a pesar de todo se quedó en la moneda y no se andaba escondiendo como otros .

• Like
Reacciones: _Liberty_
Obedezcan y elijan al que sus dueños ya eligieron, y no al que ustedes quieren.
Kaiser es el que molesta al que nos quieren joder, y el chileno hueon obedece, votando por Kast, solo por que sale mas en la tele.

Suicidio Hatus.

Obedezcan y elijan al que sus dueños ya eligieron, y no al que ustedes quieren.
Kaiser es el que molesta al que nos quieren joder, y el chileno hueon obedece, votando por Kast, solo por que sale mas en la tele.

Suicidio Hatus.

Oye amigo de las revelaciones, nos podrías indicar quien seria el que "nuestros dueños NO quieren" ???

En Republicanos está lleno de rambos de internet que al primer disparo salen arrancando. Si llega a haber otro estallido social muchos en la derechita se van a terminar refugiando en embajadas . Piñera a pesar de todo se quedó en la moneda y no se andaba escondiendo como otros .

Piñera era de los que se hunde con el barco, de eso no hay duda.

Su partido de mierda, y los hippies de las FFAA le impidieron limpiar la casa de los ratones que nos invadieron.

Piñi es parte de la Trinidad de la destrucción chavista. Kast también.
Kaiser es la piedra en el zapato de aus dueños, gente con calle arrepentidos de votar por le maraco.
Pero obedezcan a sus dueños, si sale en la tele, debe ser bueno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.