Igualdad de genero?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 23 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ay gente que pudo haber sido la raja en el colegio, le fue excelente en la psu, saco una ingenieria para ganar billete en la mejor universidad y al momento de mandar a los maetros, ay quedo, ahora es carpintero porque no tubo personalidad

2. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    El tema está muy mal planteado. Das a entender que porque las mujeres, en una prueba concreta (PSU) obtienen una minoría de puntajes nacionales pierden el derecho a pedir un salario igual.
    Está mal planteado en primer lugar porque la igualdad de géneros que aquí se discute es de " A iguales funciones corresponde un mismo salario", es decir que el puntaje de la PSU aquí no tiene nada que ver. ¿Qué relación tiene que un wn haya sacado 750 puntos y una mina 690 al momento de pedir un sueldo? Si un hombre y una mujer son por ejemplo abogados juniors de un despacho, pagarle menos a uno sólo porque tuvo mejor puntaje es una discriminación injustificada, y además a ningún jefe se le ocurriría algo tan absurdo. Fíjate en los convenios colectivos donde se acuerdan los salarios de cada sector. Puedes encontrar que los aspectos utilizados para fijar los salarios son fundamentalmente los méritos, la antigüedad, el tipo de trabajo, la cantidad de horas, etc. Pero nunca vas a encontrar un item que diga "Puntaje en la PSU"

En segundo lugar, me imagino que no has trabajado nunca, pero te aseguro que a los jefes, les importa una soberana mierda que hayas sacado 1550 puntos si no sabes hacer tu pega. Si aparece otro wn, que sacó 600 puntos, terminó la carrera echándose 3 ramos por año, pero a la hora de la verdad trabaja bien, no sólo va a ganar más que tú, sino que probablemente te terminarán echando aunque seas puntaje mundial en todas las pruebas. Seas hombre o mujer.

En tercer lugar, en el improbabilísimo caso de que los puntajes de la PSU sirvieran de base para establecer los salarios de un trabajador, de todas maneras está mal planteado, porque te olvidas de otras muchísimas variables, incluso más importantes que un puntaje nacional, como el número de alumnos que podían dar la prueba ese año concreto, el número de hombres y mujeres que la dieron, cuantos la están dando por primera vez y cuantos por segunda, y por tercera, y por cuarta....quienes sacaron mejor puntaje en promedio, quienes sacaron los peores puntajes, y tropecientos datos más....

Así que respetuosamente discrepo en todo contigo (Digo "respetuosamente" porque pareces emputecerte cada vez que alguien opina distinto que tú...mal asunto para alguien que inicia un debate) En mi opinión los sueldos deberían estar SIEMPRE en base al mérito de las personas, es decir el que trabaja mejor recibe más salario, pero eso es absoultamente independiente de tu puntaje en la PSU y tiene muchísimo menos que ver con que seas hombre o mujer. Por lo mismo si una mina y un wn hacen la misma pega es injusto e ilegal que le paguen menos a uno que a otro....Pero sucede a diario y por desgracia casi siempre es en desmedro de las mujeres.

Por último, nuevamente creo que es porque no has trabajado nunca (Me refiero a nivel de trabajos cualificados) Pero eso de que "A mejor PSU, mejor universidad, mejor carrera y mejor sueldo" es una mentira gigantesca que cuentan las propias universidades de primera linea (U de chile, UC, Santa María y otras) para asegurarse matriculas, pero la realidad es otra. En mi carrera la mina que entró primera, fue doble puntaje nacional y ahora tiene un trabajo bieeeen normalito, el weon que era el seco de la generación en cuanto a notas todavía no se titula porque el examen final es oral y el compadre se bloquea cuando habla en público (¿Ves como el puntaje no es tan relevante?) Y otro weon que entro penúltimo por el puntaje, que pasó la carrera a puros 4 y a exámenes de repetición hoy es el que tiene la mejor pega de toda la generación......Pero todo eso da igual, ya que otro amigo en común, titulado de la ..........Universidad el mar!!, sí, esa que tú tanto miras en menos, y a la que entró porque sacó 500 puntos, es el conocido que tengo que tiene el mejor trabajo de todos y naturalmente mejor remunerado...¿Puede que sea por pituto? Probablemente ¿Puede que sea por suerte? Seguramente....en realidad puede ser por cualquier razón pero eso mismo te demuestra que tu puntaje a la hora de trabajar no sirve de nada...a lo más te puede abrir algunas (Sólo algunas) puertas al comienzo del estudio de una carrera.

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Es como analizar el cristianismo desde el punto de cómo se comportan cierto tipo de cristianos. Es un error o no?... Es la generalización total de un movimiento que en sí no tiene una sola portavoz válida. Si alguna dice ser feminista, y se expresa de forma machista, o no el planod e igualdad. Es simple: No es feminista.

4. niko99

niko99 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que viendo los resultados de la PSU no se podría llegar muy lejos, solo con evaluar algunos elementos. La diferencia se que existe es algo mas global o mas general de todas las capacidades físicas, mentales y también el contexto histórico buscando mas integración a la mujer al sistema pero falta mucho todavía para ver algo mas igualitario

5. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, primero que nada, de la lista del 1er post no se pueden sacer conclusiones sobre la igualdad de género, puesto que esa lista representa 1 RESULTADO de 1 año específico correspondiente a la población de 1 país en específico el cual está ubicado en 1 continente específico, ¿comprenden?, es como tratar de sacar una conclusión sobre cuáles son los gustos musicales de los estudiantes a nivel mundial y se le preguntára solo a 1 curso de 1 Colegio en 1 ciudad de 1 país, de 1 continente, osea, la cantidad representada en la lista no representa ni el 0,00000% de la población mundial.

Además, muchísimos factores influyen en cosas como esas.

#53 Anna Tsuchiya fan, 5 Sep 2012
    Última edición: 5 Sep 2012
  6. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    los hombres tienen mas ingenio,las mujeres son mas astutas ;)

#54 pechede_unrated, 5 Sep 2012
    Última edición: 5 Sep 2012
  7. _HAYABUSA_

_HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    da pa tema las weas que escribe este tipo??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas