Impactante cifra: En Chile muere un trabajador al día en accidentes laborales.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tiro al blanco, 30 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Icelandic!

The Icelandic! Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oh brigido, pero es más brígida la cantidad de hueones que se lanzan a los metros...

2. dieol

dieol Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    preocupante la cifraa.. yo creo qe mas adelante no se van a necesitar tanta cantidad de trabajadoress .. sino qe una peqeña cantidad de maquinarias qe supliran el trabajoo .. en construccion.. me lo dijo mi profee xDD

3. kiltro_rockers

kiltro_rockers Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es falta fiscalizacion y mano dura al empresariado

4. CRAXS

CRAXS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pasa porke no se se realizan los adiestramiento para la utilizacion de cierto tipo de herramientas, no se realiza una fuerte campaÑa para promover las medidas de seguridad, es decir, el casco en caso que corresponda, antiparras, guantes etc.
    Pasa porke muchas veces entran apitutados y los mandan a trabajar sin antes realizarle cursos sobre lo ke tiene ke hacer..
    Porke el prevencionista no hace las charlas sobre los riesgos y como combatirlos, pasa porke las superficies de trabajo no estan en las mejores condiciones, y no hacen supervisiones para determinar si estan aptas para su uso....por falta de una politica de fiscalizacion mas fuerte, por corrupcion y miedo de los trabajadores de denunciar ke las medidas de seguridad dadas por las empresas no son las optimas ya ke si habalan los despiden.

Ahy muchas razones ademas de las expuestas, no puede ser ke tengamos una sifra tan enorme de fatalidad en la empresa, igual ojo ke el accidente de retorno se considera accidente laboral igual! Por lo ke agranda mas el numero y las estadisticas.

Saludos y ke tema se expuso, estudio ing en prev, y espero ke al egresar pueda ayudar a disminuir la sifra

5. brutalgenocide

brutalgenocide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que solo algunas empresas ven la seguridad de sus trabajadores como una inversion, la mayoria ve la seguridad laboral como tema secundario, falta crear una conciencia de seguridad en las personas pero primero la empresa debe estar conciente del beneficio que trae para ella el no tener accidentes laborales, en chile se han echo cosas al respecto pero falta mas fiscalizacion de parte de las entidades gubernamentales y administradoras del seguro contra accidentes(ACHS, INP, IST), implementar penas mas duras para los infractores y beneficios para las empresas mas seguras y con menos accidentes.saludos

6. irodrigo

irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
  7. nexuz

nexuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    maldicion
    al menos en mi pega ahi prevemnsionistas