Impactante: Desempleo vuelve a bajar y la ocupacion femenina alcanza su maximo historico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 28 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que esto es cierto, mi papa es mini empresario y busca trabajadores y no ha encontrado, y no busca universitarios o con titulo, solo gente con ganas de trabajar y no encuentra...

2. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me importa una mierda el desempleo, si valimos callampa en el indice Gini y en el FIB

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No veo que tiene de no empleado a alguien que trabaja por cuenta propia.

Familiar no remunerado no lo entendia pero si tiene sentido. Un hijo le ayuda a su viejo/a en kiosko, esa ayuda le permite al viejo/a trabajar en otra cosa o mayor atencion al kiosko o almacen, lo que termina aumentando los ingresos del kiosko/almacen y eso es para el beneficio familiar. Nadie le trabaja a un familiar sin recibir beneficio a cambio, a menos que lo esclavicen y dificil que una persona quiera esclavizar a otro familiar.

Ehh, que pasa con Uruguay? (tambien les ganamos en per capita)

Los salarios en los 3 años tambien crecieron.

4. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Llantos desesperados ---------------> Organizacion Internacional del Trabajo!

5. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Siempre hablan cuando baja y cuando sube nadie informa.

Espero que la próxima vez sea más bajo, pero con salario digno.

6. BenitoKamelo

BenitoKamelo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Que pobreza la de aquella gente que tiene una mirada critica y negativa sobre cualquier materia que relacione al desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida del país, y las políticas públicas que implementa este gobierno para conseguirlas.
    De que le sirve a "Rocco" hablar varios idiomas, acumular títulos, tener galardones si en el fondo se congratula con los problemas, con las miserias y no con las soluciones.
    No sólo queda de manifiesto tu soberbia sino que el privilegio que has tenido en la vida.
    Pregúntale a quienes han estado cesantes por meses y años, a los que han visto quebrada su vida, su dignidad, su amor propio por no tener trabajo. Pregúntale al que no tiene estudios, no es competente, al que ha estado preso y necesita reinsertarse, al que tiene minusvalías que le limitan. Pregúntale a tu padre o tu abuelo como era Chile hace 20 o 30 años. Pregunta en España, en Bélgica, en Italia a tanto chileno que depositó sus sueños en esos países y hoy reciben el más duro de los tratos.
    Puta que me dan rabia los weones como el famoso "Rocco", decepcionan y nivelan hacia abajo.
    Lo que debes hacer el lunes a primera hora, es EXIGIR a las Ues tradicionales que te devuelvan la plata, porque no te sirvieron de nada.

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Hola chicodelportón, ¿Cómo va la life, cabro?
    1.- No cualquier pega califica como por cuenta ajena. Las personas que se meten a la mala en las ferias las consideran por cuenta ajena. Así de mula es la medición.
    2.- Si la familia está constituida como empresa familiar de menor tamaño-ley 20.416- tiene sentido. En el evento contrario, es una persona que no percibe ingresos. Y la meten como trabajador igual.
    3.- Los economitastros del gobiernucho no usan el índice Kaitz Ajustado. Ese es el problem.
    4.- de acuerdo a informe de la OIT, los salarios reales en chile han aumentado en un 1% desde 1995 hasta 2008. Lo podís encontrar en internet.
    Ando buscando cifras hasta 2011. No he encontrado nada y me da japa hacer el cálculo yo solo.
    5.- Las variables de educación y salud no las metís en la medición?. Uruguay las tiene.
    Saludo.-
    P.S., gupav puso el enlace del estudio de la Fundación Sol. Échale un eyes.
    chau.-

#43 rocco_000, 29 Dic 2012
    Última edición: 29 Dic 2012
  8. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Dale, trato wn. El lunes a primera hora los devuelvo. Pero tu contraprestación es que te ganís el chocman con más dignidad.
    Estoy aburrido de decirte que te lo pago yo.
    Salute.-

9. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Para los que dicen que los trabajos son "malos". Primero se parte nivelando la cancha. Posibilidad de trabajar, estabilidad laboral y producto de esto estabilidad familiar.
    Y recordar que para tener un salario alto, es necesario tener una calidad de educación que lo permita, y recordar nuevamente que en Chile la calidad de la educación es mediocre y cara, y que sólo la educación pagada es buena.
    Como conlusión, esperar que el Estao chileno otorgue educación gratuita y de calidad pronto.

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Me recuerda a Mattei diciendo que la educación es la principal causa para que los salarios sean bajos. Las empresas juegan un rol trascendente en los salarios. Son ellas al final las que demandan a cierto precio trabajadores, y la oferta de trabajadores, sin poder de negociación, ya que la libertad sindicial en Chile es bastante mala, impide que hayan salarios decente. El problema que las empresas siguen viendo en Chile un país conveniente para invertir, pero aún así no pagan buenos salarios. Aún cuando el peso es más fuerte en Chile que en otros países, comparado con el poder adquisitivo, Chile no queda mejor que sus vecinos. Técnicamente a las empresas les sale más caro un trabajador chileno, pero aún así pagan salarios indignos, pudiendo desarrollar su libertad de empresa de forma segura, incluso con elusión tributaria.

Además de las empresas de ser un factor importante, la sociedad chilena se ha ido constituyendo de forma que el abogado gane 2 palos, y el que lava los baños gana 200 lucas. Si tú vas a los países más desarrollado, la diferencia de salarios no es tan grande. Incluso los profesores son considerados profesionales muy importante y se les paga mejor que otros profesionales. En Australia, el que hace el aseo gana 2 o 3 veces más en proporción al chileno.
    ¿Es justo que se siga pagando a ciertas profesiones y no pagarle a trabajos que merecen mejores salarios? La verad es que no. Y espero que nadie me salga con la estupidez de que pagar buenos salarios a estos trabajos desincentivan el estudio, porque dicha tontera sería válida si ambos salarios se igualaran.

A rocco_000 le gusta esto.
  11. rocco_000

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Excelente, Liam.
    De paso te dejo reputación, wn.
    Salute.-

12. BenitoKamelo

BenitoKamelo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Oye cabeza de polera... y por qué no sigues el debate por acá que me mandas mensajes privados. Eso es muy gay.
    Discutamos en base al dinero que dices que ganas, a los títulos que dices que tienes... y que te hacen mejor persona que el resto de la humanidad.
    Feliz ANO Nuevo...

(Regalito para tu foto de perfil... te queda perfecta)

#48 BenitoKamelo, 29 Dic 2012
    Última edición: 29 Dic 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas