Impactante Marea negra derramada en Golfo de México Miles de Animales moriran

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lady Bathory, 30 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vago_Azul

    vago_Azul Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo lei todo
    y eso que soy muy flojo..
    ojala puedan parar esto :/
     
  2. tabla

    tabla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta recibidos:
    2
    pobres animales marinos wn, q paja ctm
     
  3. Perry el ornitorrinco !

    Perry el ornitorrinco ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    1
    se vana demorar caleta en limpiar el petroleo u.u !
     
  4. endlessly

    endlessly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.219
    Me Gusta recibidos:
    4
    eso quiere decir que en realidad no lo leíste
    y que te estas haciendo el wn :B
     
  5. ayslap

    ayslap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    2
    uuuuuhh la pura caga xD
     
  6. the peneca

    the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2.503
    Me Gusta recibidos:
    17
    csm...la media cagaita,,confiemos en que esto mejorara a largo plazo...siempre tropezamos con la misma piedra..
     
  7. leo87

    leo87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi no mas es la wea
     
  8. BassRorro

    BassRorro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    9
    mensa cagadita :S
     
  9. tensedu

    tensedu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mansa zorra ...se agradece
     
  10. Masteroz

    Masteroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    7.143
    Me Gusta recibidos:
    9
    chucha habia escuchado de esto pero no pense que era para tanto. la caga
     
  11. rochavsa

    rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    12
    El desastre ecológico en el Golfo de México podría ser cinco veces mayor de lo estimado, pues algunos expertos cree que el pozo abierto en alta mar está derramando cada día 4 millones de litros, y no 800.000, como creen las autoridades.

    De ser ciertos estos pronósticos, la catástrofe provocada por la explosión y hundimiento de una plataforma petrolífera gestionada por British Petroleum podría superar fácilmente el desastre por el vertido del Exxon Valdezm, en 1989.


    Varios medios de comunicación, entre ellos The Wall Street Journal, recogen hoy el estudio de Ian MacDonald, un profesor de oceanografía de la Universidad de Florida, que está especializado en el seguimiento de las filtraciones de crudo en alta mar utilizando imágenes por satélite.


    Los resultados del estudio que el experto ha realizado en los últimos días dibuja un panorama mucho peor que el que está manejando la propia petrolera BP y el Gobierno de EEUU, que estiman que el pozo que permanece abierto a 1.500 metros de profundidad en el Golfo de México está derramando cada día 800.000 litros de crudo.


    Esta cifra, que se dio a conocer el miércoles pasado, supuso ya entonces multiplicar por cinco la estimación que se estaba manejando.


    Ayer mismo, un directivo de BP, Doug Suttles, reconocía en una rueda de prensa en Luisiana que los 800.000 litros diarios de petróleo, pese a ser la cifra que manejan, es una estimación «altamente imprecisa».


    Para el profesor de Oceanografía el vertido que se está produciendo es cinco veces mayor. Según sus cálculos, cada día estarían fluyendo del pozo unos cuatro millones de litros, por lo que en estos momentos podría haber flotando en la costa del sur de EE.UU. unos 34 millones de litros de crudo.


    Esta cifra está aún por debajo de la catástrofe que protagonizó en marzo de 1989 el buque norteamericano «Exxon Valdez», que chocó contra un arrecife en el estuario de Prince William Sound (Alaska), y vertió al agua 42 millones de litros de petróleo, causando una marea negra de 6.000 kilómetros cuadrados y el mayor desastre ecológico en la historia de EEUU hasta el momento.


    El Departamento de Interior calcula que se podría tardar 90 días en sellar el pozo petrolífero, que está situado a una profundidad enorme. De cumplirse este pronóstico, quedarían flotando en el mar unos 360 millones de litros de petróleo, casi nueve veces más que el «Exxon Valdez».


    El profesor MacDonald y sus colegas del Departamento de Ciencias Atmosféricas, de la Tierra y el Océano de la Universidad de Florida han trabajado en el pasado con la administración estadounidense en otros casos de filtraciones petrolíferas.


    Según cita The Wall Street Journal, el experto afirma que los responsables de la gubernamental Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) no han puesto en tela de juicio sus estimaciones.


    Otro experto, John Amos, un geólogo que ha trabajado como consultor de varias empresas petroleras, cree que la estimación que maneja BP y el Gobierno es «extremadamente baja».


    En su opinión, una cifra más realista sería la de unos 2,4 millones de litros vertidos al día.


    [​IMG]
     
  12. JUANKA223

    JUANKA223 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    3
    q lamentable ..por ahy lei q ya tenia el tamaño de puerto rico ..algo asi como 10.000 kilometros cuadrados ..
    estamos hablando de un cagaso de proporciones.

    ..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas