IMPACTO EN FRANCIA: Revelan impresionante cifra de abuso sexual de la iglesia a más de 330 mil niños

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 5 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Documentan en Francia abusos contra más de 216 mil niños en la Iglesia


    [​IMG]

    La cifra de víctimas ascendería a 330 mil si se tiene en cuenta a los laicos que trabajaron en instituciones religiosas.

    Más de 216 mil menores fueron víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica en Francia desde 1950, reveló este martes un esperado informe independiente que ahondó en este "infierno" que ya golpeó en el pasado a Estados Unidos y Australia.

    Sacerdotes y religiosos abusaron de 216 mil menores entre 1950 y 2020, si bien la cifra ascendería a 330 mil si se tiene en cuenta a los laicos que trabajaron en instituciones religiosas, apuntó la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase).

    Hasta inicios de 2000, la Iglesia católica francesa mostró una "cruel indiferencia" con las víctimas de estos abusos que tuvieron un "carácter sistémico", subrayó durante la presentación del informe el presidente de la Ciase, el exalto funcionario Jean-Marc Sauvé.

    Este católico practicante de 72 años entregó el informe de más de 2 mil páginas, "una pesada carga tanto en el sentido literal como figurado", a la Conferencia Episcopal (CEF) y a la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia (Corref), que lo encargaron.



    La respuesta del episcopado no se hizo esperar.

    Mi deseo en el día de hoy es pedirles perdón", dijo el presidente de la CEF, monseñor Éric de Moulins-Beaufort.

    Expresó su "vergüenza" y "determinación a actuar" con las víctimas.

    Además de evaluar el alcance de los hechos, los expertos (abogados, teólogos, psicólogos, historiadores,...) evaluaron la respuesta de la Iglesia y formularon 45 propuestas para reconocer el dolor de las víctimas, evitar otros casos y reformar el derecho canónico.

    La Ciase pide así a la Iglesia que reconozca su responsabilidad "sistémica", que ponga en marcha ceremonias públicas para honrar a las víctimas y que deje claro que el secreto de confesión no cubre esos delitos, que deben ser denunciados a la justicia.

    Otras de las recomendaciones es indemnizar a las víctimas por los "daños sufridos", pero con el patrimonio de los agresores o de la Iglesia y no con aportaciones de los fieles.

    Los hechos ya están prescritos en su mayoría y sus autores ya fallecieron, por lo que es improbable un recurso a la justicia.

    El episcopado francés ya prometió para 2022 indemnizaciones financieras, algo que no suscita unanimidad entre las víctimas.

    El informe será examinado de cerca en El Vaticano

    El papa Francisco, que debe tener una audiencia privada el 18 de octubre con el primer ministro francés, Jean Castex, según el diario La Croix, ya abordó la cuestión con obispos franceses en septiembre.

    Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global...ra-mas-de-216-mil-ninos-en-la-iglesia/1475273



     
    #1 pegasofenix, 5 Oct 2021
    Última edición: 5 Oct 2021
  2. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    y acá los hdp se atreven a dictar normas de "moral", como educar, como manejar el país, etc, etc.
    SON UNOS PERVERTIDOS HDP Y CARERAJA
     
    A zektroso le gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Quien dijo quemar iglesias?
     
    A zektroso y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965
    Y kkkast quiere volver la religión como ramo obligatorio, y darle más poder de decisión .:awesome:
     
    A zektroso, Gorillaz23 y fernax666 les gusta esto.
  5. jaime100

    jaime100 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    52
    Me tinca que esta es una campaña masonica, los masones persiguen el NOW, y para ello deben destruir el cristianismo, fabricaran una serie de entuertos y ardid para desprestigiarlo, los masones necesitan fundar su nueva religion del nuevo orden mundial.

    Y como si la moralidad masonica fuera muy buena..?!
     
    #5 jaime100, 6 Oct 2021
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2021
    A Azor012021 le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965
    Mucho yutu lokomental. El tema habla por la iglesia católica a la que amas y defiendes. Ahora súbete un tema sobre la pedofilia en los masones para discutirla .
     
    A zektroso le gusta esto.
  7. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Creo que sería interesante, mas alla de la cifra, conocer las caracteristicas o perfil psicologico de los abusadores y la manera en que la función eclesiastica ejercida por ellos y sus creencias cohabita con sus impulsos sexuales.

    Será que personas con falta de control sexual se suman al mundo eclesiastico esperando que ello les ayude a mitigar sus impulsos libidinosos?
    Será que personas con rasgos sexopaticos se suman pensando en que esa posición de autoridad les facilite el poder abusar de niños?

    Personalmente creo que el voto de castidad forzoso genera una represión de los impulsos sexuales, los que al acumularse insanamente, terminan rompiendo sus barreras etico-morales y religiosas, decantando en un comportamiento sexual perverso. ¿habría una disminución de esta conducta si se eliminara ese voto?

    Biblicamente, el Apostol Pedro era casado y Pablo era probablemente asexual (Don de continencia), si el Dios cristiano creo al hombre como ser social y sexual, es absurdo que aquellos que le sigan se les coarte forzosamente esas cualidades.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    La derecha defendiendo pedófilo, No me sorprende
     
    A zektroso y Hatuey les gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Esta claro que los culiaos estos quieren ser la nueva iglesia de los tiempos modernos, sin embargo, tampoco se puede negar que muchos curas hijos de la gran perra son unos violadores malditos que deben (y debieron) ser mandados a la hoguera, tal cual ellos mismo hicieron en su día arrojando a miles de mujeres que culparon de brujas, o pensadores que castigaron solo por querer sobrepasar las fronteras del pensamiento, mas encima los malditos bastardos se dedicaron a quemar escritos y manipular la historia a su antojo, retrocediendo el avance de la humanidad a niveles estratosféricos, quizás donde estaría ubicada hoy de no ser por estos canallas. Lo peor es que ahora la wea se replica con esta mierda masonica, solo que en vez de dios y la religión, utilizan la politica progre con lo "políticamente correcto" y la "diversidad cultural" para mover a las masas a su antojo y calar sus censuras e intereses, y claro, la dependencia al internet y los aparatos de conectividad electrónicos les ha venido en bandeja para cultivar niños y jovenes de mente debil que se entregan facilito a sus politicas.
     
    A pegasofenix le gusta esto.
  10. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    1.404
    La SINIESTRA IGLESIA, esa que nombra a DIOS solo para manejar la masa, para conseguir objetivos, poder y riqueza. Esa que aprovecha las creencias de los fieles para enriquecerse y violar. Esa en realidad la iglesia de los impíos, aprovechadores y delincuentes.
    Nunca he entendido como estos pervertidos pueden exitarse con un niño. Cómo no tienen alma ni corazón, para destrozar el futuro de una persona
     
  11. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Pero al decir que fuese una campaña masónica ¿Se invalida todos estos abusos?
    Porque al menos los datos, las fuentes, los testimonios, los hechos . Si sucedieron de parte de la iglesia..y sigue sucediendo hasta la actualidad..y solo estamos hablando de Francia.. Campaña o no... El lado oscuro de La iglesia y las religiones es tan macabra y Perversa como el lado oscuro de la masonería
     
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    8.368
    Pena de muerte para pedófilos.
    Aunque aquí hay un retorcido que defiende la vida de pedófilos y de terroristas (entre otros), o no Bluescifer?
     
    A Sturm y EL CERDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas