Impiden ingresar a Venezuela a Comisión Interamericana de DDHH: no pudieron abordar avión

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 4 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.384
    Me Gusta recibidos:
    890

    [​IMG]

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “lamentó” este martes que el Gobierno de Venezuela negara el ingreso al país a su delegación e informó que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil en la frontera con Colombia.

    “Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, informó la CIDH a través de Twitter.

    La misión de la CIDH intentaba visitar Venezuela luego de 17 años para reunirse con víctimas de abusos pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, que ha dejado claro que “en ningún momento” ha invitado a la Comisión.


    “La delegación de la CIDH tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país”, dijo la CIDH, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que indicó que “se encontrará con las víctimas” en la frontera entre Colombia y Venezuela.


    El plan B
    “Tenemos un plan B, irnos por Bogotá para llegar a la frontera en Cúcuta. Hemos convocado que la gente llegue a Cúcuta y que ahí los podamos atender, escucharles”, dijo a agencia EFE la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

    La idea es que
    “nuestra misión alcance su objetivo, que es precisamente poderle dar un espacio a las víctimas para ser escuchadas, recoger directamente esos testimonios y poder nosotros evaluar directamente”, agregó.

    La Comisión había previsto una visita al país que comenzaba este martes y terminaba el 8 de febrero, pero el Gobierno de Nicolás Maduro ya había advertido que la delegación no estaba autorizada.

    El Gobierno de Maduro retiró en 2019 a sus diplomáticos acreditados ante la OEA, que a su vez desconoce la legitimidad del segundo mandato del presidente venezolano, iniciado el 10 de enero del año pasado, tras considerar que su reelección en mayo de 2018 no contó con las garantías necesarias.

    La banca de Caracas en la organización regional la ocupa Gustavo Tarre, delegado del líder parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza.

    “La visita se organizó en aceptación a la invitación realizada por el Representante Permanente ante la OEA designado por la Asamblea Nacional de Venezuela”, señaló la CIDH en el comunicado, en alusión a Gustavo Tarre.



    Fuente
     
    A jotage23 le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El chiste de cuenta solo....:lol:
     
    A Felcohn le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    mmmmmmmmm deberían poder entrar ya que el dictador maduro aparte de ser una mierda , un payaso una basura tiene la caga con su gente .
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    y que los van a dejar entrar si al maduro lo unico que le falta es dejar gente muerta colgada en los postes de luz
     
  5. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    408
    Lo que pasa es que la izquierda latinoamericana está ocupada en otros temas más importantes, como salvar el pellejo de Ortega en Nicaragua o tratar de conquistar el poder en Chile .
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  6. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Jajajajaj jajjajj jajajajja qué pensarán los zurditos chilenos de DDHH, creo que es un jaque mate a sus convicciones
     
    A Pasturry, Oruga Gritona y suicidal les gusta esto.
  7. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Zurdos culiaos hijos de puta no los veo por acá
     
  8. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    PROBLEMAS MENTALES !!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Pasturry, Rodrigahan, EL CERDO y 2 otros les gusta esto.
  9. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    los fachos se enojan por que el saco wea de maduro no deja entrar a los weones de ddhh, pero los fachos niegan esos informes aca en chile, hahahahaha el chiste se cuenta solo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Disculpe somos de los DD,HH
    [​IMG]
    sale cagalera..!!
    hay un dicho el que nada hace nada teme, el chiste se cuenta solo:plaf:

     
  11. succubusqueen

    succubusqueen Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que novedad...
     
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    COMO LO AFIRMO

    PARA DEFENDER A LA NARCO IZQUIERDA

    PRIMERO DEBES CONVERTIRTE EN SU PERRA SUMISA
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas