Implantes en columna vertebral permiten a un hombre con parálisis caminar de nuevo.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 10 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.987
    Me Gusta recibidos:
    35.642
    Por primera vez, un implante eléctrico basado en una aplicación ha permitido que una persona paralizada vuelva a caminar.

    [​IMG]

    Según informa NBC News, investigadores suizos utilizaron implantes eléctricos conectados a una aplicación para dispositivos móviles para ayudar a Michel Roccati a convertirse en la primera persona en volver a caminar después de una grave lesión en la columna que sufrió durante un accidente de motocicleta en 2017.

    Aunque esta es la primera vez que la tecnología se usa en una persona paralizada, el tipo de implante que los investigadores del Hospital Universitario de Lausana usaron para ayudar a Roccati a caminar nuevamente no es completamente nuevo. Los estimuladores de la médula espinal como los modificados para esta investigación se han utilizado durante décadas para ayudar a las personas a controlar el dolor crónico —aunque, por supuesto, existen grandes diferencias entre ese uso y este nuevo e innovador estudio—.


    Si bien este tipo de implante, detallado en un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine, en el pasado generalmente enviaba señales eléctricas al cerebro de los pacientes para ayudar a aliviar el dolor, el estimulador en el estudio suizo se modificó para enviar impulsos eléctricos a áreas específicas del cerebro que se ocupan de la función de caminar.

    Usando una aplicación que se conecta al dispositivo —y dos botones de respaldo en caso de señal inalámbrica deficiente—, los usuarios como Roccati pueden seleccionar qué tipo de movimiento quieren hacer y luego hacerlo.

    Resultados impresionantes

    Roccati fue uno de los tres hombres en los que los investigadores de Lausana probaron los implantes y los resultados, según lo descrito, fueron impresionantes. En las primeras horas de terapia después de la implantación, los tres hombres pudieron mover las piernas y pronto pudieron nadar, andar en bicicleta y pararse con la ayuda de un andador en el laboratorio.

    Poco después, también pudieron moverse fuera del laboratorio. Estos resultados son aún más espectaculares dado lo intensiva que ha sido la investigación previa sobre implantes espinales.

    La Dra. Eellan Sivanesan, quien se desempeña como directora de neuromodulación de Johns Hopkins Medicine, le dijo a NBC que anteriormente la mayoría de los ensayos que usaban este tipo de dispositivo se habían realizado en animales, y convertir esa investigación en pruebas en humanos había sido un desafío.


    «Los intentos anteriores de usar la estimulación de la médula espinal para restaurar la movilidad han sido en gran parte laboriosos y han requerido meses de trabajo con un equipo de rehabilitación intensivo», dijo Sivanesan, que no formó parte de la investigación suiza. «Si se puede hacer rápidamente, no se necesitan tantos recursos y podría aplicarse a mayor escala».

    En enero, la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó a una empresa que fabrica un dispositivo similar la designación de «terapia innovadora», y está previsto que se implante en su primer paciente estadounidense el próximo mes, con otros 49 receptores programados para implantes más adelante en el año. Obviamente, hay mucho más trabajo por hacer para que este tipo de implantes esté disponible para el paciente promedio con lesión de la médula espinal, pero esto es, sin duda, un gran paso en la dirección correcta.

    Fuente: https://futurism.com/neoscope/implant-spinal-injury-walk-again
     
    Albelda, radamantys, Arakiel y otra persona les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta recibidos:
    12.358
    Ahhh impresionante !!!
    Si toda la ciencia avanzará en el beneficio integro de la humanidad ya estaríamos en otros mundos.
    Siempre se prima lo bélico antes del beneficio común.
     
    #2 Chayam Anderson, 10 Feb 2022
    Última edición: 10 Feb 2022
    madnes, Arakiel, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta recibidos:
    5.736
    Estas son noticias, extraordinario!.
     
    A Hatuey, anbudenka y AlakraN30 les gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.079
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    Excelente!!!
     
    A Hatuey y anbudenka les gusta esto.
  5. RaczO27

    RaczO27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Dic 2021
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    76
    que genial, gran noticia post pandemia
     
    A Hatuey y anbudenka les gusta esto.
  6. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Impresionante wn, no puedo ni imaginar la esperanza que les da esto a las personas con ese tipo de discapacidades, un aplauso!!
     
    A Hatuey y anbudenka les gusta esto.
  7. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    2.029
    impresionante pero mientras tengas a tontos weones peleando por izquierda o derecha (usuario promedio de portalnet) difícilmente le den prioridad a ese tipo de tecnología por lo menos acá en Chile donde las prótesis robóticas cuestan un ojo de la cara y nos hemos obligado a solo hacerlas en impresora 3d, espectacular noticia
     
    A pichipoyen y anbudenka les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.143
    Me Gusta recibidos:
    8.985
    lo que avanza la tecnología ojala aquí en Chile le inyecten mas plata al ministerio y que no sea de solo nombre
     
    A anbudenka le gusta esto.
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Mientras no se pueda viajar a la velocidad luz el único mundo cercano para visitar es Marte, el planeta más cercano que se puede poblar esta 4 años luz
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    149
    weena, y acá será por fonasa la operación?????
     
    A anbudenka le gusta esto.
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Conxhelalora, de verdad que me emociono ver las imagenes
     
    A anbudenka le gusta esto.
  12. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.848
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Buena noticia, buena info. Se agradece
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas