Impulsada por el Partido Republicano: Ministra Siches podría enfrentar acusación constitucional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Impulsada por el Partido Republicano: Ministra Siches podría enfrentar acusación constitucional

_379970_2_62a62fe9b44e1.jpg

¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Izkia Siches, podría enfrentar en el Congreso una Acusación Constitucional en su contra, la cual ya se había anunciado hace un par de semanas por el Partido Republicano.

Y es que dicho conglomerado presentará, posiblemente, este miércoles, un libelo acusatorio contra la jefa de cartera.

Acusación Constitucional
De acuerdo a información emanada desde ese partido, el documento será entregado a mitad de semana a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados para, posteriormente, continuar con toda la tramitación correspondiente.

Constaría de un documento de, al menos, cien páginas. Sin embargo, este puede irse modificando hasta la espera de la presentación.

En concreto, son siete capítulos acusatorios. Entre ellos destacan: Retiro de las querellas por parte del Gobierno en materia de Ley de Seguridad Interior del Estado, ignorar las distintas recomendaciones para proceder al Estado de Excepción en la Macrozona Sur, y la omisión de presentar denuncias o querellas en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Al respecto, el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, manifestó que "esta acusación constitucional nace de una demanda ciudadana, trata sobre la responsabilidad institucional de un ministro de Estado, en virtud de lo dispuesto en la Constitución y sus leyes, y no solo en las características personales contra la ministra o contra el Gobierno".

https://www.meganoticias.cl/naciona...-congreso-partido-republicano-12-06-2022.html

06:39 abriendo temas señores moderadores. Si no estamos frente a un caso de troll o bot tarifado, que me baneen a mi :lol:

La encuentro bien nefasta en su cargo, no me extraña que salga lueguito.

Respecto a la acusación, los republikakanos también debieron pronunciarse con el ministro anterior por ser igual de nefasto, sobre todo con el tema de delincuencia y emigración, pero bueno, nada que pedirle a un partido de mierda del montón... cómo antes era gobierno de derecha, hacer una acusación era de zurrrdooh :loko:

Y yo que me sentía seguro porque alguien me había prometido y cumplió con que a los delincuentes se les acabó la fiesta.

Los republicanos igual que los weones cuando se curan en las fiestas, cero aporte y a puro webiar.

la verdad quedará en nada, además no se resuelve el problema de fondo :cafe:

La encuentro bien nefasta en su cargo, no me extraña que salga lueguito.
lo mismo digo :cafe:
cómo antes era gobierno de derecha, hacer una acusación era de zurrrdooh :loko:
igual hay que admitir que con piñi pasaban haciendolas :XD: :lol: La única que se aprobó fue la del chadwick, las otras no prosperaron :cafe:

la verdad quedará en nada, además no se resuelve el problema de fondo :cafe:

lo mismo digo :cafe:

igual hay que admitir que con piñi pasaban haciendolas :XD: :lol: La única que se aprobó fue la del chadwick, las otras no prosperaron :cafe:

La izquierda las hacía y eran puras acusaciones de mierda, los republikakanos nunca se pronunciaron cuando se debía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.