[Inactivo]¿por que el chileno trata tan mal a los peruanos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 4 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Los trata mal porque existe un recentimiento inconciente que viene de la guerra del 79 y es por que peru actuo a traicion y esto lo acentuan los inmigrantes en tiempos de dificultad economica

POR QUE CUANDO ENFRENTAS A UN BOLIVIANO CON LA MIRADA ESTE LA BAJA Y SE VA:tanqueta:

#109 elkan, 23 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2010
  2. Nata Lie

Nata Lie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al igual que muchos, creo que el mal trato hacia los peruanos, es por la guerra del 79. En lo personal, no tengo conocidos peruanos, pero si los respeto. Para mi no son mejor o peor que nosotros. Ambos caemos en la estupides y en la falta de respeto!

3. ULTRATUMBA

ULTRATUMBA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    por que los peruanos son los enemigos nº1 de chile despues que perdieron la guerra y perdieron el morro de arica ellos les enseñan en el colegio que el morro es peruano y que los chilenos se lo quitaron ademas traen las pulgas de su caga de pais y no lo respetan que rabia me dio cuando el cholo garcia ablo mal de mi pais cuando quemaron la bandera en el congreso peruano , el comentario del general que abia antes son cosas que van quedando guardadas y uno le va tomando odio a los peruanos

4. asneip

asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    la pregunta me pone super incomodo por que dise que el chileno en general trata mal al peruano , y eso a mi no me representa , para mi son mis hermanos al = que mis conpatriotas .

aveses me da tanta verguensa los comentarios de algunos me da verguensa agena e impotencia , por que a pesar de que yo no tengo problema alguno con los peruanos , argentinos o bolivianos , siento que me eyos creen que si tengo problema con eyos

escuche a alguien desir que somos superiores mi pregunta es

¿QUE ES SER SUPERIOR ?

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    porque les sacamos la chucha en el pasado y estan resentidos

6. skatederial

skatederial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es el solo echo de que quieren a como de lugar su espacio en el mar chileno ... crea conflictos tanto militares como sociales, pero hay una pequeña diferencia entre los chilenos y los peruanos ...
    hay peruanos que viven en chile, no digo que no sean dicriminados, si lo son pero no son sacados del pais ni muerto ni golpeados, en peru pillan a un chileno son capas de matarnos wn ... cachan la diferencia???

quiza me equivoke pero empieza por ahi .... porque chile le "quito" una parte al mar peruano!

7. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    en lo personal no discrimino a nadie por origen etnico, ni religion ni nacionalidad..(me paresco a Piraña..sorry Piñera hablando asi XD), y creo que en Chile tenemos un complejo de superioridad y un patriotismo mal entendio a mi gusto....hay que ser convocantes y no excluyentes

pero lo que propones puede llegar a ser muy peligroso, en la UE por ejemplo ya no se respetan las leyes de cada pais, sino que se hace una nueva ley de la UE, los paises pierden identidad y como siempre los mas benefisiados son los grupos monopolicos y super poderosos economicamente....la union economica suena bien como idea en el papel, pero en la practica siempre se usa para el mal (osea darle mas poder a los poderosos y quitarles mas libertades al pueblo)

#115 Simon Petrikov, 19 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2010
  8. altaerum

altaerum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es que generaliza, es cierto que hay peruanos callampas y chantas, pero conosco a muchos que son buenas personas.

ademas, jusgar a una persona por su nacionalidad es lo mas estupido que puede llegar un ser humano.

9. chotosolar

chotosolar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los chilenos somos como niñitos chicos, como los peruanos hablan pestes de nosotros porq le quitamos la mitad de su pais, nosotros debemos responder igual, a mi me dan lo mismo los peruanos al fin todos somos personas y debemos ser tolerantes, tolerancia es lo q menos encontramos hoy en la poblacion chilena xD

10. La_Lobito

La_Lobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es por pura ignorancia.....un estúpido sentimieno de superioridad que te inculcan desde el colegio, que de a poco te va diciendo que cosas como la nacionalidad tienen importancia. Además desde un tiempo a esta parte debido a que chile supuestamente está obteneindo cierto desarrollo económico no sé por qué eso ha despertado una especie de orgullo en la gente, pero ¿Alguien de verdad a sentido ese desarrollo? ¿ A alguien le han subido el sueldo por eso? ¿La familia de alguien ve ejor por eso?...en el 99% de los casos nunca es así, y eso es porque todo ese desarrollo va para empresas, clases altas etc.......pero por alguna razón nos creemos la raja por eso...ha sido un triunfo enorme de empresas y monopolios: nos tienen más cagados que nunca y sin embargo nos sentimos bien por eso. Como si tuviéramos más en común con ellos que con la gente que vien a chile buscando pega.....nos hacen creer que nos roban el trabajo y cosas así cuando en realidad los que se aprovechan de gente al borde de la desesperación que está dispuesta a trabajar a cambio de una miseria son los empresarios....asi se ahorran la seguridad socal, previsiones, etc.......En resumen, los tratamos mal porque nos creemos muy bakanes y muy superiores a ellos, como si fueramos europeos, cuando en reaidad tenemos mucho más en común con ellos

11. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la dura...los weones tbn nos tiene mala,peruanos csm,ni ahí con los weones..chaooooo..no tiene ni un brillo y no los paso ...y solo per eso webean con la weá del racismo,porqué poner caras,si no te simpatiza alguién chao nomás..

12. daniel 1028

daniel 1028 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    46
    no se tiene que ver con la creencia de ser superior al otro ya sea por clases sociales o el color de piel siempre cuando hay temas relacionados con peruanos si tu das un argumento valido y estas en contra de ser anti peruano lo mas basico es decir peruano detectado solo por racionalisar un tema que de tras fondo solo sea descalificar aun peruano me parece que la tolerancia se practica solo cuando puedes sacar probecho .....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas