[Inactivo]¿por que el chileno trata tan mal a los peruanos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 4 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el año pasado tuve que hacer un pseudo-estudio sobre la situación de los peruanos en Chile, y me encontré con mucha información que desestima lo que los patrioteros ignorantes acá argumentan como elemento anti-inmigración peruana.

de partida, mucha gente acá, siempre sumida en su tremenda ignorancia y poca voluntad de superación, argumenta que los peruanos nos invaden, que llegan en masas gigantezcas y que Chile no tiene porque "mantenerlos", pero esos ignorantes buenos para tirar mierda pareciera que no saben que la cantidad de inmigrantes chilenos en otros países es casi un 2000% superior a la de inmigrantes peruanos en Chile. TOING!
    los peruanos en Chile ascienden a unas 60 mil personas, aproximadamente (datos del depto. de extranjería chileno), mientras que los chilenos en el extranjero bordean el millón.
    entonces, manga de idiotas, ¿vamos a realizar una política de fronteras cerradas?, ok, echemos a los 60 mil peruanos, pero entonces que vuelva el millón de chilenos. es lo evidente, ¿no?, ¿chile para los shilenos?...

ya po, a ver como se quitan las pegas ahroa entre chilenos, con un aumento de la oferta de trabajadores de un millón de personas, me encantaría ver como ese panorama les cambia el discurso a esa manga de perwetanos que reclaman de que los peruanos les quitan el trabajo a los chilenos.
    además, tampoco saben- y aquí los perdono porque esto requiere de estudios específicos que nadie tiene porque hacer- que la mayoría de los peruanos viene a ocupar un vacío estructural, que basicamente quiere decir que viene a trabajar en las pegas que nadie quiere, como las de nana y las de obrero ultra-explotado.

ah bueno!, y ni hablar del siempre presente "perdón al empresario" con que el shileno obedientemente complace al neoliberalismo que los enviados del mal nos impusieron, arguyendo que no es culpa de los empleadores contratar personas que estén dispuestas a trabajar por menos plata, pero no se les ocurre que los empleadores podrían ser menos hijos de puta y ofrecer un sueldo base que asegure ua vida decente, porque al inmigrante peruano- que de 3 2 son altamente calificados- vive hacinado.
    y menos toman en cuenta los despotricadores-nacionalistas-lameculos-empresariales el tremendo porcentaje de estos empleadores que se dedican a buscar inmigrantes, que por su condición deben tener trabajo para quedarse e el país, por lo que se permiten una serie de abusos impresentables, como empleadas a las que se les obliga a duchrase con agua helada habiendo agua caliente, o peor aun, que fueron obligadas a bañarse con cloro por ser peruanas, y esto pasó en el barrio alto, donde la gente educada... ¿se inmaginan?, a mi no me cuesta pensar eso de un shileno, es mucha la gente de mierda que vive en este país, y acá hay varios defendiendo lo indefendible que tal vez les parezca graciosa la situación... ay! de ellos, almas en cloroformo.
    pero los abusos no paran ahí, también se da mucho que los empleadores buscan inmigrantes ilegales para pagarles una miseria, inferior al mínimo por supuesto, y muchas veces les pagan incluso menos, los despiden sin pagarles, pero sobre todo los humillan sistemáticamente. y todo porque ante todo eso el inmigrante ilegal no puede hacer nada, por supuesto...ese abuso es preocupante, ¿qué clase de sociedad reproduce individuos prestos a ese tipo de acciones?.

es aberrante.

si quieren interiorizarse más con el tema de la inmigración peruana en chile, y no simplemente disparar palabras por el culo, busquen los estudios e investigaciones de la carolina stefoni, el libro más acabado que tiene se llama: "inmigración peruana en Chile: una oportunidad a la integración".

y terminen con las odiosidades nacionales, weones ridículos, se abrazan de puras divisiones nominales para trabar una odiosidad que pareciera la de gente que se viola a las madres periodicamente sólo con el fin de sacárselo en cara al otro... da vergüenza, por ahí uno incluso disparaba amenazas de guerra, aduciendo que los peruanos van a terminar con la paciencia del shileno... que terrible!, mátalos dios!, mátalos! (A LOS SHILENOS WEONES!)

y de lo que hace y dice el gobierno peruano y lo que reproducen los mass-media en la "conciencia colectiva" de aquel país, bueno, ese es problema de los peruanos inteligentes, que también deben esatr lamentándose y rezándole al vacío para que acabe tamaña perorata de imbecilidades.

adios.

2. metalkoliko

metalkoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ajjaja hay buenas explicaciones y otras ke mejor omitir comentarios.
    quiero contar algo que me paso esta semana.
    bueno el dia miercoles a las 07:10 de la mañana me subi a la micro 409 que va desde mapocho hacia las condes, cuando subi y pague obviamente mi pasaje, me di cuenta que la micro estaba repleta de peruanos, eramos como 3 o 4 los chilenos dentro de la micro, al pasar el rato se sintio un olor raroen la micro como a cebolla, obviamente alguien estaba pasado a axila, de la primera puerta me cambie a la del final para ver si el olor se pasaba, pero cuando llego al final veo que eran unas peruanas que estaban completamente pasada a axila, y aparte en vez de hablar, gritaban.... peruanos asquerosos la verdad apenas llegue me baje y no aguante las ganas de vomitar delante de ellas....

3. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    porque el chileno es etnocentrista con los paises vecinos, aunque cuando viene un europeo, siempre le agacha la cabeza, por eso que los britanicos dicen que los chilenos tienen complejo de inferioridad.

4. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaj eso de que cuando vienen los europeos es estupido, si algun chileno agacha la cabeza no es chileno de verdad. Siempre hay que mirar a los wns a los ojos y con la frente en alto, yo lo hago y eso que todos los dias veos extranjeros y nunca agacho la cabeza, no soy tan idiota....

5. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    una cosa es lo que se dice y la otra es lo que se hace y me alegro que tu no les agaches la cabeza, pero muchos lo hacen y por eso tienen esa imagen de nosotros, ahora si vez tantos extrangeros, acercate a alguno y preguntale que tipo de imagen tiene hacia el chileno, luego acercate a un peruano y preguntale lo mismo.

6. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    x2...IDEM

7. Lord_Richard

Lord_Richard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja ja, Cuando has visto a un Chileno con complejo de inferioridad, jamas, para mi todos los extranjeros son iguales, con diferencia que algunos vienen con plata y a esos se les trata mejor, hay extranjeros y extranjeros, pero jamas un Chileno mira por debajo de un extranjero, quizas eso era antes, o en los estratos sociales mas humildes, hasta los flaytes miran por abajo a los Europeos, recuerda que cuando vinieron los oficiales Alemanes a entrenar a nuestros soladados en el norte, solo dos flaytes les sacaron la cresta a 4 oficiales alemanes, y los dejaron empelota, y recuerda que hace tiempo, unos marinos norteamericanos, en un bar tuvieron una pelea y los Chilenos los dejaron casi muertos. JAJAJJAAJ, los Chilenos somos superiores. Por eso somos los mejores de Sud America, si no hubiese sido por el Golpe Militar seriamos Desarrollados hace bastante tiempo, gracias al gobierno militar nos cerraron las puertas en todo el mundo, y eso hizo decaer nuestra economia, que ahora fue retomada exitosamente por los gobiernos de la concertacion.

8. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno hombre, pero ahora volvamos a la realidad bueno?, esa realidad que nos hace ver que brazil, argentina, son paises superiores economicamente y culturalmente que Chile y que por mucho que se diga que el chileno no le agacha la cabeza a nadie es una simple mentira, es como cuando se dice que el chileno es solidario, se trata al extrangero con "humildad" y al peruano con soberbia. Viva Chile Mierda!!!

9. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    En realidad es bastante simple
    hablando a grandes rasgos
    muchos chilenos juran de wata que chile es el U.S.A de sudamerica.
    hablan de superioridad racial ( que es lo mas idiota de todo ) , superioridad económica ( la cual es casi inexistente mas que nada es un poco mas de estabilidad )
    y culturalmente ! POR FAVOR!

pero creo que el punto central de todo este odio sin sentido
    es la ignorancia.
    yo no conozco ninguna persona que haya salido del país y hable mal de los vecinos peruanos.
    o que tenga estudios respecto a pueblos latino americanos.
    etc.
    Lo que mas me disgusta es que la imagen de un chile racista- Xenofobo
    ya es algo generalizado ,

pero en fin .
    el ser idiota . el ser un fascista de mierda , el ser una oveja de ojos vendados
    no discrimina , ni raza , ni religión , mucho menos nacionalidad.
    y este topic es un vivo ejemplo ! por que los comentarios idiotas proliferan como hongos en el invierno.

#69 Yoshimi~, 12 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2010
  10. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

jajaja me hace reir tu post, bueno el ya por ejemplo tratar mal a los perunos, es claro, nadie los soporta, son ediondos (no todos hay = peruanos que son limpios) y mas encima habaln masl de chile, no es solo por eso, ya el hecho de que quieran territorio chileno maritimo, que son aproximado 4 santiagos y medio, y parte de ese territorio sea para darselo a bolivia y que de apaco se vallan apoderando de chile, por que cuando uno obtiene lo que quiere, luego quiere mas, es parte de la vida del ser humano siempre decea mas y mas y nadie lo puede negar...
    luego quizas no sea mas sera el norte, luego centro norte y asi sucesivamente, mas que nada el odio, no es de senofobia, por que hay varios españoles, gringos e incluso peruanos bolivianos etc se llevan bn con chilenos, pero es el hecho de que nos traten de quitar lo que es nuestro por ganar algo que ya fue firmado anteriormente

11. ~Black Tiger~

~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    chicos, chicos, miren les planteare una pregunta

¿creen que los chilenos somos haceptados de buena forma en paises como españa, alemania, francia o noruega?, a nosotros en esos paises nos concideran solo bulgares ladrones, los alemanes se rien de los nazis chilenos, es una estupidez todo esto, al parecer a muchos chilenos nos afecta el arribismo. yo tambien ubiera pensado como muchos de ustedes, pero un profesor me conto que en el golpe militar los peruanos ayudaron a esconder a muchos de los buscados en ese momento en chile, mi profe me cuenta que su abuelo fue salbado por un peruano y weas, y puta q me dio admiracion eso por que si pasara eso ahora los chilenos los entregariamos, se que pueden aver peruanos weones, pero los chilenos tambien lo somos...

lo de mar a pero o bolivia no lo considero necesario, ellos lo perdieron pero aun asi no deveria aver discriminacion en chile hacia los demas

tolerancia amigos, tolerancia...

12. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo antes discriminaba a los peruanos, ecuatorianos y bolivianos... entendí que en el fondo ellos hacen un esfuerzo muy grande dejando a sus familias en sus paises para venir a un pais extraño y hostil en busca de pega... yo no enjuiciaría a los inmigrantes si no a la gente que les dá pega.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas