[Inactivo]¿por que el chileno trata tan mal a los peruanos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 4 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante tema como la mayoria sabes yo no estoy muy "informada" por asi decirlo de lo que ocurre en america latina o,o pero justo hace un par de dias hable con un chileno sobre esto y me parecio un tema demasiado interesante y me puse a investigar.
    Yo creo que os discriminais mutuamente o,o por el modo en que los educaron, es como aqui en españa con inglaterra... siempre hay rivalidad, pero por mas que eso exista no deberia haber discriminacion ... y tampoco creo que una raza sea superior a otra por su color de piel eso es absurdo el color de piel no tiene nada que ver ademas o,o la mayoria de latinoamerica son casi del mismo color o,o son morenos la mayoria .... asi que eso que uno es superior a otro por el color de piel es una gran tonteria.
    Yo creo de deberias dejar a un lado vuestras diferencias en lugar de culparos los unos a los otros, america latina es un lugar con muchas riquezas naturales y si todos trabajais unidos podriais lograr algo grande entre todos juntos, que nada ganais peleando los unos con los otros.
    Pero eso tiene que empezar a hacerse por casa uno de vosotros o,o dejando atras sus bobos prejuicios :)

2. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si tiene que ver con el color de piel, de la animalidad, etc.

Que no lo comparta es otra cosa.

También tiene que ver de como nos educan.

3. Sara_18

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo diria que la educacion juega un papel demasiado importante.
    Animalidad? que tipo de animalidad si te puedes explicar ;)
    Lo del color de piel no lo entiendo u.u vosotros sois morenos y discriminais a otros que tambien son morenos o_O

4. alyson_will

alyson_will Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lamentablemente es asi,chile y peru lamentablemente este ultimo tiempo han tenido unos pekeños conflictos..

lo de color de piel es asi,somo todos iguales,todos mestizos,nacimos en el mismo continente y nos discriminamos unos a otros..por x motivo..k siempre son estupidos..conozco a muchos hermanos peruanos y jamas he tenido problema..

5. Sara_18

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    u.u si es dificil de entender o,o deberiais estar unidos y os peliais y discriminais u.u se destruyen entre vosotros mismos en ves de ayudaros a salir a delante...

6. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me gustaria haber nacido con sangre indigena :D
    tienen mucho de que tener orgullo esa gente esos pueblos
    porque tratan a los mas "indios" como animales
    que daria yo con tener una historia cultural como la de indigenas

7. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    De eso se trata.

Ya lo expliqué en dos post anteriores:

El humano civilizado (por regla general) debe alejarse de la animalidad; el país desarrollado, debe alejarse de lo no desarrollado, algo no desarrollado es algo menos civilizado y... ¿Que es opuesto a la civilización? Los animales que son brutos (etc)

Como nosotros somos una región del mundo que mira hacia el desarrollo, todo aquello que nos acerque al otro extremo, al mundo del no desarrollo, nos aterra o nos produce rechazo (pero el sentimiento es de ejenidad, siempre) y para nosotros los chilenos (que fisicamente y socialmente) estamos más alejados del no desarrollo que los Peruanos, por esos los Chilenos se creen superiores.

Este es lo que yo pienso como base de estas disputas, más el tema de la educación y la historia.

Pero por sobre todo NO LO COMPARTO, pero así pasa.

Tampoco creo que podamos ser hermanos y eso del sueño Bolivariano, eso es utopía. Que por lo menos mientras yo viva no creo que se haga realidad, menos ahora, por lo mismo, no me interesa hacerme hermano de nadie, ni siquiera me identifico con un Pais. Lo que sí disfruto de la infinita ntauraleza de esta tierra que es terrorifica y apasionante.

Viajé por Perú y Bolivia el año pasado y compartí muchas ideas con gente de esas regiones, con gente de otras regiones y con gente de otros continentes... eso para mi es importante, más que defender un PAIS.

Uta, lamentablemente la sociedad nos enseña a alejarnos de la tierra y acercarnos a la razón.

Si te pulsiona realmente, DO it... xD

#103 pabrito, 22 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 28 Jul 2010
  8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Por que se nos enseño a ver las diferencias y no los que nos une

9. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que este es un odio que parte de una guerra que fue ya ase mas de 100 años, y que no creo que se pueda solucionar en mucho tiempo mas.

Por mi parte tengo exelentes amigos peruanos, nada que decir de ellos gente como nosotros, ...

10. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    creo ke la simple razon de ke siempre nos kritican ynos insultan igual ke bolivia......se acuerdan cuando kemaron la bandera chile??

11. Sara_18

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    u.u vuestros gobiernos deberian unirse o,o por que por ejemplo o,o EEUU es una alianza de muchos paises igual que la UE ... o,o y economicamente les va bien ;) america latina podria ser asi si se lo propusiera :)

12. the_joker

the_joker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    es algo de superioridad porque en cada enfrentamiento que ha tenido chile con perú, chile siempre ha salido victorioso. y por otra parte ellos siempre vienen a chile a buscar trabajo y despuès siempre andan criticando a chile.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas