Inauguran Parque Eólico Marino más grande del mundo: Fotos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BenitoKamelo, 9 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto señor.

    En Chiloe, grupo animalistas presentaron recursos de protección (no se el nombre técnico de eso) para evitar la instalacióm de un parque eolico pq molestaba a las ballenas en su apareamiento.

    Al menos eso en Chile.
     
  2. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Maravillosa forma de cuidar el aire! no se cuando xuxa aprovecharemos el aire para hacer algo asi.-
     
  3. Seeba91

    Seeba91 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acá en chiloé en el Canal de Chacao se puede contruir facilmente torres sobre este canal ya que durante todo el año existe una cantidad de viento aprovechable y que puede generar una energia alta para poder alimentar incluso a la isla entera. Estoy en pro de los animales acuaticos pero yo solamente digo que se ocupe este canal en particular. Bueno es mi opinion. Saludos.
     
  4. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
  5. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    que lindo wn
     
  6. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    es bacan esta wea, la otra vez en el discovery channnel mostraron otro parque, y se demoraron en construirlo sus buenos años, aca en chile practicamente no se invierte en este tipo de energia ya que la inversion es alta y el retorno es lento.
    estos parques eolicos no solamente se pueden instalar en el mar.
     
  7. ArielDie

    ArielDie Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si Chile de partida no tiene ningun problema energetico solo es una mentira para instalar mas plantas que producen energia para las fabricas, tambien somos un pais que ocupa plantas de generacion de energia que ya estan obsoletas como lo son las termoelectricas y aspiramos a llegar a la nuclear que es otra que ya se estan dejando de ocupar porque plutonio y uranio queda poco en el mundo, y si quieren insistir con el problema energetico en el desierto se pueden instalar plantas termosolares o las fotovoltaicas (estas ultimas producen menos energia) aprovechando que tenemos mar en todo chile una mareomotriz tambien seria viable y en algun lado un parque eolico son formas de energia limpia y renovables.
     
  8. BenitoKamelo

    BenitoKamelo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    17.606
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo aprovecharía esta noticia en positivo más que replantear si tenemos o no problemas energéticos y si eso es culpa de los privados, de grupos ecologistas o del propio Estado.
    Lo cierto es que son muchos los ejemplos de metodologías alternativas para la generación eléctrica y cuyos costos medioambientales asociados son compatibles con un equilibrado crecimiento económico, tan necesario para nuestra sociedad. Este parque en el mar, es un maravilloso ejemplo que permite ilusionarse con el desarrollo de políticas públicas que redireccionen la discusión de la cuestión energética.
    Para mí esta definición es verdaderamente estratégica, fundamental para el futuro del país y si existe un candidato presidencial que seriamente las aborde, entonces seremos capaces de romper este paradigma entre desarrollo y conservación.
    La inversión, la tecnología, el recurso humano lo tenemos con creces... Acá debe aplicarse el principio de subsidiaredad o derechamente permitir que los fondos de pensiones ingresen a esta propiedad.
    Solo falta atacar este problema como cuestión de Estado, es decir, alejado de la política partidista. El resto lo considero sólo chimuchina.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas