Incendio bodega Kayser 18-O: testimonios eran falsos y descartan participación de agentes del Estado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Incendio en bodega Kayser: testimonios claves eran falsos y descartan participación de agentes del Estado
Además, un informe del SML descartó la presencia de proyectiles en los cuerpos de los fallecidos.
Diseno-sin-titulo171.png

Uno de los casos más emblemáticos del estallidos social fue el fatal incendio de la la bodega Kayser, ubicada en Renca, que se desató el 20 de octubre de 2019 y le costó la vida a Julián Pérez, Andrés Ponce, Manuel Muga, Luis Salas y Yoshua Osorio.

A casi seis años de este hecho, la Fiscalía Centro Norte se apresta a cerrar la investigación que arrojó una serie de conclusiones, entre las que destaca que las declaraciones de los llamados testigos claves resultaron ser falsas, además de descartarse la participación de agentes del Estado en la muerte de los involucrados.

Según detalla La Segunda, el fiscal José Morales cuenta con un informe de 500 páginas de la PDI, entre los que está el testimonio de Aarón Pacheco Hernández, de 29 años, quien según la policía civil “creó su propia historia de cómo habrían ocurrido los hechos el día 20 de octubre de 2019 sobre el incendio de las bodegas de la empresa Kayser“, además de contactar a la familia de Yoshua Osorio para asegurarles que el joven fue ingresado contra su voluntad al recinto.

Los falsos testimonios claves del incendio en bodega Kayser
Sin embargo, el testigo terminó reconociendo que “esto era mentira de mi parte, toda vez que, al haber sufrido discriminación por algunos bomberos de la 21ª Compañía de Renca, creía que la mejor forma de vengarme de ellos era contando esta historia falsa de lo que ocurrió al interior de Kayser”.

Pacheco dejó en claro que no estuvo presente “antes, durante ni después del incendio” y que su versión de que la PDI y Carabineros “habían torturado, golpeado y quemado a las personas que fallecieron en la Kayser” no era verídica.

“En alguna parte le dije a la mamá de Joshua que vi a su hijo vivo antes de morir y que algunos de los cuerpos presentaban disparos en el pecho y la cabeza. Bueno, todo esto también fue inventado por mí”, reconoció, pidiendo perdón por sus mentiras.

Otro testimonio considerado clave era el de Gustavo Brito López, quien aseveró que el incendio en la bodega Kayser y en un supermercado del sector fue iniciado por un carabinero, para posteriormente retractarse.

“Me arrepiento de lo que escribí, ya que no sé quién fue realmente, pero debido a que con anterioridad un funcionario de Carabineros me había golpeado, lo escribí como pensamiento de rabia, sin pensar lo que causaría“, declaró.

Junto con ello, se rechazó la tesis del supuesto robo de las imágenes de las cámaras de seguridad, ya que la oficina resultó completamente consumida por las llamas.

En tanto, el Servicio Médico Legal descartó la presencia de proyectiles en los cuerpos de los fallecidos, apuntando que las lesiones que presentaban los restos fueron “posiblemente provocadas por el calor en la extremidad y también por un mal manejo en la manipulación del cuerpo”.

https://www.eldinamo.cl/pais/2025/1...escartan-participacion-de-agentes-del-estado/

Última edición:
Yo vivía en la misma avenida de esa bodega, vi como saqueaban y quemaban ese lugar y el líder de la vereda del frente.
No habían carabineros ni menos militares cuando ocurrió, había gente que entraba solo a mirar el caos y otros a robar hasta el papel confort de los baños. Corrían por la avenida el montijo hacia costanera como ratones, se asaltaban entre ellos cuando ya están en la calle.
Salieron con los camiones, gente del supermercado con refrigeradores en los techos de los autos saqueando el super, autos llenos de calzones y ropa de Káiser.
Muchos entraron cual edificio de monos y solo a mirar, yo creo que a estas personas se vieron atrapadas entre el humo y el fuego.
Fue impresionante como la gente cuando esta en masa actúan como jauría.
No me lo cuentan lo vi, era de los chaqueta amarilla qué le llamaban en la puerta del condominio con palos en las manos cuidando que estos simios mientras estaban saqueando no entraran a nuestras casas.
Luego los fines de semana se veía en las ferias libres y por Internet vendiendo las cosas de Káiser.
Todos contaron la historia a su combeniencia, pero lo que ocurrió fue una seguidilla de errores y gente actuando de aprovechadores o mirones
Hoy se levanta un edificio de departamentos ahi.
Un dia como hoy me recuerdo una llamada que me decía que fuera a mi casa porque están saqueando.
Autos llenos de mercadería, que iban y regresaban todos cagaos de la risa, otros en lo que hoy se construyen los talleres del metro como asaltaban a los saqueadores a balazos.
Pasaban tipos jactandose de lo robado incluso ofreciendo entre risas ahi mismo su venta.
Solo les puedo decir que vi lo peor de las personas, y luego un grupo de wnes que actualmente están en el gobierno justificando esto.
Los wnes que estaban ahi no estan ni ahi con el descontento social, solo era robar y aprovechar el momento.

Y lo peor es que habían algunos culpando a los pocos y milicia del incendio.

Como deben estar las familias de los fallecidos....

• Like
Reacciones: Azor012021
Yo vivía en la misma avenida de esa bodega, vi como saqueaban y quemaban ese lugar y el líder de la vereda del frente.
No habían carabineros ni menos militares cuando ocurrió, había gente que entraba solo a mirar el caos y otros a robar hasta el papel confort de los baños. Corrían por la avenida el montijo hacia costanera como ratones, se asaltaban entre ellos cuando ya están en la calle.
Salieron con los camiones, gente del supermercado con refrigeradores en los techos de los autos saqueando el super, autos llenos de calzones y ropa de Káiser.
Muchos entraron cual edificio de monos y solo a mirar, yo creo que a estas personas se vieron atrapadas entre el humo y el fuego.
Fue impresionante como la gente cuando esta en masa actúan como jauría.
No me lo cuentan lo vi, era de los chaqueta amarilla qué le llamaban en la puerta del condominio con palos en las manos cuidando que estos simios mientras estaban saqueando no entraran a nuestras casas.
Luego los fines de semana se veía en las ferias libres y por Internet vendiendo las cosas de Káiser.
Todos contaron la historia a su combeniencia, pero lo que ocurrió fue una seguidilla de errores y gente actuando de aprovechadores o mirones
Hoy se levanta un edificio de departamentos ahi.
Un dia como hoy me recuerdo una llamada que me decía que fuera a mi casa porque están saqueando.
Autos llenos de mercadería, que iban y regresaban todos cagaos de la risa, otros en lo que hoy se construyen los talleres del metro como asaltaban a los saqueadores a balazos.
Pasaban tipos jactandose de lo robado incluso ofreciendo entre risas ahi mismo su venta.
Solo les puedo decir que vi lo peor de las personas, y luego un grupo de wnes que actualmente están en el gobierno justificando esto.
Los wnes que estaban ahi no estan ni ahi con el descontento social, solo era robar y aprovechar el momento.

Estos zurdos actuaron como si en una habitación estuviera lleno de monos a oscuras, entraron le pegaron a uno y arrancaron.
Luego los monos se mataron entre ellos pensando que fue el del lado.
Estos wnes usan a la gente, no les interesa la democracia la usan.

Y que tiene que ver eso? Pendejo amariconado, apuesto, que fuiste de los primeros en arrancar del servicio militar, amariconado
Yo estudié para no ser guardia o mejor conocidos como pacos frustrados.
Y tiene que ver porque probablemente los weones que encontraron los mataron los milicos porque estaban robando y los dejaron en el local para hacerlo pasar como víctimas de incendio.

Y tiene que ver porque probablemente los weones que encontraron los mataron los milicos porque estaban robando y los dejaron en el local para hacerlo pasar como víctimas de incendio.
No fue asi, es imposible
Había muchísima gente en el lugar, entraban y salían a cada rato.
Simplemente empezó un incendio y no pudieron salir.
Ellos estaban en un 2do piso dd un edificio que daba a avenida miraflores por donde entraban a saquear y luego salían por la parte posterior que eran las bodegas.
Dejen de inventar hueas

Tu arrancaste del servicio militar porque no eres más que otro MARICON
Un ciudadano de segunda categoría

Se mataron entre ustedes jajajajajjaa o di que la mimo se la violaron los milicos jajajajaja... Los mimos simios qls de las barras bravas la hicieron zumbar a la cabrita y después pa despistar la colgaron, el centro de tortura?? Jajajajajaja pero que buenos guionistas tienen.
De sapos o ladrones el humo hizo lo suyo, pero el coeficiente a ustedes los monos no les alcanza para saber que hay que arrancar del humo y del fuego, la curiosidad mató al gato.

Qué queda para los ciudadanos cafiches de las FFAA que la tienen todo gratis :lol:

Que se siente defender a los weones que les quitaron la fuente laboral al perraje?? El medio de transporte? siempre cagandose al pueblo, que malas costumbres tienen los zurdos amariconados

Última edición:
se dijeron muchas mentiras en esa epoca, la mentira tiene patas cortas, siempre se sabe la verdad al final, ahi esta la prueba, mas chanta que los perdigones de la cariola y la weona que andaba en sillas de ruellas y despues se levanto a ir al baño.

aca tenemos un falso testigo, el @PatoMonzon , el tipico anarco que fue a saquear y le llego un piedrazo de los mismos vándalos y le echo la culpa a carabineros y ahora anda pidiendo pensión el care raja.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.